Pos giant según tamaño

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Tengo una duda a ver si me lo pueden aclarar .
Uno de mis geckos leopardos macho es un Hy 100% het blizzard y 50% het eclipse.
Tiene una cola regenerada con la consecuente recorte de tamaño y peso por ello, a pesar de ello a dia de hoy pesa 96 gramos y tiene 8 meses. Se puede decir que es un pos giant que se le a podido escapar un dato al vendedor?

547bb512-1d2e-ed40.jpg


547bb512-1d6e-b0e1.jpg


saludos
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola los padres de tu hypo es algun giant.Si su padre o su madre fuera giant entonces tendrias un 50% de posibilidades de que sea giant.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es cierto que solo tiene 8 meses, tiene un peso más que respetable.
Para que un euble sea "Giant", tiene que portar el gen y me extrañaría mucho que a un criador se le "olvide" comentar, que uno de los progenitores lo es.

Con esa edad y tamaño, a simple vista se podría saber si es un Giant (euble largo y "cabezón") o sólo se trata de un euble "gordo".
*CoolLizard tiene una parejita impresionante de "nominales", que pasan ambos de los 100 gramos, eso sí tienen la cola casi tan gorda como el cuerpo :eek:

También te digo que encontrar un Giant que no sea Tremper, es algo complicado (aunque podría ser het)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A tenor de las fotos que acabas de incluir, yo diría que ese gecko (enorme) no es un Giant, pero sólo es una opinión :p
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Gracias a los dos, es que me tenia esto concertado y la cosa que en menos de un mes a engordado 5 gramos así que sigue creciendo y sólo a base de grillos...
Que yo sepa estos son los padres
( hypo het tremper x blazing blizzard het eclipse )
saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso del crecimiento es SuuuuuuperRelativo amigo, porque lo mismo se hinchan a tragar, que parece que nunca hayan comido, que dejan de hacerlo y pierden peso.
Sirva de ejemplo mi TotalEclipse que nació en Noviembre y cuando llegó a casa el 12Marzo pesaba 26g (un peso respetable) pero ahora está en 39-40g, osea que en 3 semanas ha ganado 13gramos y te aseguro que no es un Giant ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:pos giant según tamaño

nanoconda dijo:
Eso del crecimiento es SuuuuuuperRelativo amigo, porque lo mismo se hinchan a tragar, que parece que nunca hayan comido, que dejan de hacerlo y pierden peso.
Sirva de ejemplo mi TotalEclipse que nació en Noviembre y cuando llegó a casa el 12Marzo pesaba 26g (un peso respetable) pero ahora está en 39-40g, osea que en 3 semanas ha ganado 13gramos y te aseguro que no es un Giant ;)

Si lo sé nano pero es que en 7 meses y medio conmigo nunca a bajado de peso siempre a sido hacia arriba y no es un comilon cómo tal eso si sólo grillos y sus vitaminas y calcio que ya parece un cocodrilo además de comportarse como tal.

saludos
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
La verdad es que difícil asunto de todos modos pienso lo mismo que nanoconda cuando dice que es "raro" o chungo que se le haya escapado ese dato a un vendedor. Quizás solamente es un gecko muy grande. Yo tengo una pareja de hi yellow que rondan los dos los 100g y la cola del macho parece incluso delgada a tenor del cuerpo. De todos modos si tiene 8 meses espera un poco a ver que ronda el peso final. Yo había oído la típica leyenda urbana de que algunos criadores de pequeños los pasaban de rosca a vitaminas, etc, y te estaban vendiendo geckos de edad joven a tamaño de adulto... En caso de que fuera cierto podría ser algo parecido. Podrías comentar en que peso lo adquiriste:confused:

Un saludo y preciosos gecko
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Muchas veces, un gecko nominal o hi-yellow nos sorprende siendo enorme, sobre los cien gramos, y no es giant. Yo creo que salvo que el criador no lo supiera, si fuera posible giant se suele mencionar, pero es posible encontrar eubles enormes. Yo tengo una hembra hi-yellow que pesa 75 gr. Es más raro en los albinos, que por ser fases más cruzadas suelen ser más pequeños, pero yo tengo un raptor macho que pesa 102 gramos, tiene tres años y no es giant.

Un saludo!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:pos giant según tamaño

gido dijo:
La verdad es que difícil asunto de todos modos pienso lo mismo que nanoconda cuando dice que es "raro" o chungo que se le haya escapado ese dato a un vendedor. Quizás solamente es un gecko muy grande. Yo tengo una pareja de hi yellow que rondan los dos los 100g y la cola del macho parece incluso delgada a tenor del cuerpo. De todos modos si tiene 8 meses espera un poco a ver que ronda el peso final. Yo había oído la típica leyenda urbana de que algunos criadores de pequeños los pasaban de rosca a vitaminas, etc, y te estaban vendiendo geckos de edad joven a tamaño de adulto... En caso de que fuera cierto podría ser algo parecido. Podrías comentar en que peso lo adquiriste:confused:

Un saludo y preciosos gecko

Gracias yo lo adquirí con 9 gramos y tenia 15 dias.

saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo no tengo ni idea pero desde luego es una pena lo de esa cola porque sería de campeonato ese ejemplar.
Gaua dijo:
Muchas veces, un gecko nominal o hi-yellow nos sorprende siendo enorme, sobre los cien gramos, y no es giant. Yo creo que salvo que el criador no lo supiera, si fuera posible giant se suele mencionar, pero es posible encontrar eubles enormes. Yo tengo una hembra hi-yellow que pesa 75 gr. Es más raro en los albinos, que por ser fases más cruzadas suelen ser más pequeños, pero yo tengo un raptor macho que pesa 102 gramos, tiene tres años y no es giant.

Un saludo!
me recuerdan a unos míos,je,je
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Muchas veces, un gecko nominal o hi-yellow nos sorprende siendo enorme, sobre los cien gramos, y no es giant. Yo creo que salvo que el criador no lo supiera, si fuera posible giant se suele mencionar, pero es posible encontrar eubles enormes. Yo tengo una hembra hi-yellow que pesa 75 gr. Es más raro en los albinos, que por ser fases más cruzadas suelen ser más pequeños, pero yo tengo un raptor macho que pesa 102 gramos, tiene tres años y no es giant.

Un saludo!
Si, tienes razon yo pienso tambien que mas que giant es que esta gordo, pero ojo no un gordo de obeso sino gordo de simplemente que come muy bien y tiene mas facilidad de que alcance esos tamaños. Yo tengo una hembra higt yellow que alguno de mis compis le sonara que come grillos como una bestia " y eso que abri un post con fotos y todo porque no me comia nada" y en dos meses a metido un cambio impresionante y creciendo a toda pastilla :eek: asi que bueno como de reptiles solo tengo geckos porque como ya os comente me estoy aficionando mucho a los reptiles y en concreto a los geckos pues son los mimados de la casa jajaja.
luego os paso la ultima vez que la pese y ahora la peso y os cueento el cambio que a metido ;)
 
Arriba