Posible ovulación.

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Buenas gente hace mucho que no comento nada por aquí, estos últimos meses he estado juntando a mi hembra nominal com el macho bumble, han habido bastantes cóupulas y quería pediros vuestra opinión.
Hoy la he mirado y no se si es por las ganas que tengo de criar que ya me imagino cosas pero me da la sensación que la veo algo más gordita. Se me olvidaba decírlo, la última vez que mudo fue hace un mes justo, el 19 de febrero.
Aquí os dejo una imagen a ver que opinais, gracias por vuestra opinión.
P1060718.jpg
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola bahamut, si no la has dado de comer recientemente, yo veo ovulacion!
Enorabuena!

un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a ver si hay suerte :), juanka una pregunta, puede ser que se salten la muda preovulacion? tengo una hembra que hace mas de 1 mes que no ha querido comer y creo que ha ovluado pero no muda desde hace 3 meses.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola Bahamut eso tiene muy buena pinta vete preparando la incubacion .Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias por las rápidas respuestas, Juanka en cuanto a lo de comer la verdad que no ha querido probar bocado desde el día 18/11/2011, es decir hace 4 meses.
A ver si hay suerte y realmente está ovulando porque me haría muchísima ilusión tener huevos y sobretodo el momento de abrirlos tiene que ser una sensación increíble ^^
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Miguel4479 dijo:
a ver si hay suerte :), juanka una pregunta, puede ser que se salten la muda preovulacion? tengo una hembra que hace mas de 1 mes que no ha querido comer y creo que ha ovluado pero no muda desde hace 3 meses.

He leido de todo, algunos dicen que siempre hay dos mudas, pre-ovulacion y pre-puesta, y otros dicen que no siempre hay dos mudas, incluso en algun caso aislado no hay ni muda pre-puesta.
He leido que la muda pre-ovulacion suele ser 3 o 4 semanas antes de la ovulacion, y entre 2-3 semanas despues de la ovulacion hacen la muda pre-puesta.

Sinceramente yo he criado regius solo los ultimos tres años, (el primer año me cargue los huevos en la incubacion) esta es mi cuarta temporada de cria, no tengo demasiada experiencia.
En lo que me fijo yo es en la ultima copula, en la agresividad con la que comen y cuando dejan de comer, el color de las regius, y finalmente en la muda. Si veo que ya no copulan, no comen y hacen una muda, empiezo la cuenta atras, por si acaso, y si despues de 40 dias de la muda no ha puesto me olvido hasta la proxima temporada.

El macho lo sigo metiendo con las hembras, por lo menos durante un par de semanas despues de la muda, y si veo que copulan espero a la proxima muda para volver a la cuenta atras.

Otra cosa es que veas la ovulacion, en ese caso, ya te aseguras de que todo ha ido bien y solo queda esperar unos 50 dias para ver los huevos.

La verdad es que entretenido es un rato jeje, pero tambien lo pasas mal de tanto esperar, pero bueno cuando ves los huevos la espera ha merecido la pena.

bahamut dijo:
Muchas gracias por las rápidas respuestas, Juanka en cuanto a lo de comer la verdad que no ha querido probar bocado desde el día 18/11/2011, es decir hace 4 meses.
A ver si hay suerte y realmente está ovulando porque me haría muchísima ilusión tener huevos y sobretodo el momento de abrirlos tiene que ser una sensación increíble ^^

Ya veras como todo sale bien, a veces la postura puede hacer que se vea mas gorda, si la estiras y sigues viendo el hinchazon ya sabras que ha ovulado 100% Aunque en esa foto se ve bastante bien.

saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Pues podria ser ovulacion ..... pero yo diria que es pre-ovulacion , una ovulacion es mucho mas vistosa , en estos años y comentando con amigos , nos hemos dado cuenta que las regius hacen una pre-ovulacion en la cual tambien se hinchan pero mucho menos que en la ovulacion , yo estaria atengo porque posiblemente ovulen en unas semanas .

Saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sergi y podrias dar tu opinion sobre el tema de si es posible que se salten la muda preovulacion o prepuesta?
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Miguel4479 la muda la tienen que hacer si o si yo todas las veces que e criado nunca se an saltado ninguna asi que tienen que hacerla.
un saludo....
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues a no ser que sea como dice sergi que hay una preovulacion y luego una ovulacion no lo entiendo, porque lleva sin comer desde diciembre y esta con un hinchazon en mitad del cuerpo que no llega a ovulacion y ya lleva unos dias, como no se ponga a mudar le arranco la piel para que mude jajaja
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Lo normal esque siempre muden , pero hay algunas hembras que se saltan la muda pre-ovulacion o la pre-puesta , el porque no lo se , segun cada animal .

saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
gracias por resolver las dudas, a ver como evoluciona, y bahamut, perdona la intromision :)
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias por los comentarios a todos, espero que haya suerte, y Miguel no te preocupes que no es ninguna molestia ^^
Por cierto aquí dejo una foto que le he hecho ahora mismo mientras las limpiaba, al cogerla y estirarla hoy le he notado un bulto en una zona bastante más que el otro día, aunque en la foto no se si se aprecia igual la pongo de todos modos:
P1060720.jpg
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A ver, yo le noto un buen bulto, sobretodo hoy, pero tanto como notarle los huevos, la verdad que es la primera vez consigo esto y no se llegar a tanto jeje, por cierto con que podría tener ya los huevos grandes te refieres a que podría realizar la puesta en poco? Porque realmente no tengo la incubadora preparada y si es así me tocará ponerme las pilas al máximo.
Por cierto Sergi, aprovecho para darte las gracias en público ya que todo esto lo estoy consiguiendo gracias a todos tus consejos, sinceramente te estoy muy agradecido.
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Yo estoy con Sergi, creo que lleva demasiados dias inchada, la ovulacion suele durar como maximo 24h, aunque tambien si fuera porque ya tiene los huevos, creo que aun les falta avanzar bastante ya que la parte final de la cola no esta inchada...
Ves comentandolo todo durante estos proximos dias.
Creo que no estaria mal, por precaución ir preparando la incubadora jaja

Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
En eso me he fijado bastante toni, se le nota mucho que al final de la cola no está hinchada y el resto sí, hoy almenos era bastante bestia, pero no se, yo creía que la muda preovulación me la había hecho hace un mes ya que justo antes había estado copulando con el macho y después de esa muda ya no lo aceptó más, y muda prepuesta almenos no ha hecho que yo sepa, pero bueno que también se ha comentado que en alguna ocasión se la pueden saltar por lo que habrá que ir preparándolo todo por precaución.
 
Arriba