posible problema con arena

rusmiath

Member
estuve buscando los sustratos y todos los gecko los tenian con arena
me digeron que no solian comer muy sucios solocogian a la presa y no hundian su cabeza en el suelo
es una arena muy finita imitando al desierto, y a la hora de comer gusanos, o cuando falla un ataque se lleva siempre una cantidad de arena que .....
Cambio el sustrato ?
Podria morir si ingiere mucha arena ? o no corre peligro?
 
E

Evania appendigaster

Guest
No uses arena de silice, puede darte problemas. Si quieres aspecto desertico usa arena de concha que si se la traga no pasa nada.
 

miguelrr

Member
esa arena por lo que cuentas es de silice e irremediablemente conducira a la muerte a tu animal porque seguro le causara una impactación intestina. Deberias quitarla lo mas rapidamente posible y sustituirla por otro tipo de sustrato como la fibra de coco, la arena de conchas o en menor medida el sustrato de maiz.
Salu2
 

adolfo690

Member
otra solución sencilla, los gusanos en un cuenco y que coma del cuenco, así no toca la arena ;) pero siempre andará el peligro ese, hay que entender que estos geckos provienen de desiertos rocosos, no arenosos, les gustan las rocas, los escondites entre ellas y esas cosas, no la arena, de ahí que tengan esas uñas.
 

Castillo

Member
hola compañero..
si el bicho es joven , no pongas arena ninguna , ponle servilleta de papel de cocina , y cuando tenga 6 mesecillos le pones arena de calcio , o mazorca de maiz molida.
 

reptil99

Well-Known Member
Arena califa tampoco la recomiendan
Yo opino que el mejor sustrato es el sustrato de maiz
 

Ronn8991

Active Member
:) Hola

Donde esté el papel de cocina...
Yo lo que recomiendo es poner un sustrato de papel de cocina o periódico y en el sitio donde hacen sus necesidades poner una servilleta para reemplazar más facilmente la parte manchada.

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Como dice Adri lo mas adecuado seria papel de cocina o periódico pero si buscas algo un poco mas estético ponle sustrato de maíz o fibra de coco, aunque se dice que esta ultima apaga los colores del animal
 

adolfo690

Member
lo de que la fibra de coco apaga un poco los colores es real, mis geckos tienen días y días, pero suelen tener colores oscuros debido al sustrato, de ahí que este pensando en cambiarlo, pero en cuanto a mantenimiento y salud la fibra es perfecta ;)
 

reptil99

Well-Known Member
El que mejor veo yo es el sustrato de maíz (estoy pesao ;)) porque es como la fibra pero no apaga los colores, además que da un aspecto desertico
 

Manu_KP

Well-Known Member
Que 100% no habrá nada fiable. Seguro que si le da por comer papel en grandes cantidades puede pasar lo mismo.
Yo llevo usando desde el primer día maíz y nunca me ha dado un problema. Hace poco probé el de conchas y me gusta mucho más el aspecto y estoy a esperas de que toque cambio de sustrato para pasarme a el en todos los eubles.
Pero con arena hay muchos más casos de problemas que podemos encontrar en san Google jeje
 

rusmiath

Member
Estuve buscando el sustrato de maiz pero no lo encuentro por ningun lado ?
Lo podria fabricar yo triturando maiz ? :confused:
 

reptil99

Well-Known Member
El sustrato de maíz es de roedores, al principio a mi también me costaba encontrarlo porque lo buscaba en tiendas de exóticos, pero es el que se usa para cobayas, conejos...
 
Arriba