¿Posible retención de huevos en una segunda puesta?

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mi ")ream" hizo su primera puesta el día 15 de Marzo y aunque se le nota que tiene formados los huevos de la siguiente puesta ...
Lo que me extraña es que sigue comiendo con normalidad (y cogiendo peso)
Cuento que las hembras Enigma son cuando menos "rarillas", pero que se tire 21 días (y los que le queden) ...

¿Me recomendais que la lleve al veterinario para que le administre Oxitocina?
Ni que decir tiene que para mí lo más importante es la salud de "Babels" ¿Tendría algún riesgo para su salud?
*Si por administrársela "pierdo" 2 puestas (la que se supone que está formada y la que está a medias) me da lo mismo.
 

Adjuntos

  • Bables 2ªPuesta.jpg
    Bables 2ªPuesta.jpg
    58,7 KB · Visitas: 155

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola no creo que sea una retencion .Tu siguela alimentandola como siempre con su calcio y su vitaminas.La mia la super mack snow tremper albina que es primeriza se tiro 30 o 40 dias mas o menos en hacer su primera puesta.Cuantos dias lleva con los huevos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Nano los enigmas suelen ser mas lento por lo que me enseñaron en poner las puestas, solo lo sé de oídas, pero si te tranquilizas mas pues acercate al vet y te quedas mas tranquilo. Precupante sería si sobrepasara mas de 30 dias entre puesta y puesta.

saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que me dejáis algo más tranquilo y voy a esperar unos días (y escuchar más opiniones) antes de ir al veterinario, más que nada porque no es que no me fíe de ellos, pero en casos como éste, valoro más las opiniones de gente con experiencia de años, criando esta especie ...

He podido comprobar en persona, que no son relojes suizos precisamente estos bichejos ;)
Como ejemplo mi hembra SnowRadar, que en lugar de los famosos 15 días entre puestas, se ha tomado 13 días para hacer la segunda y 12 para la tercera (como siga con esa progresión ...)
*Lo bueno es que después de cada puesta, se ha quedado siempre en el mismo peso, en lugar de ir a menos.

Lo que más me "mosquea" y "tranquiliza" es que siga comiendo con normalidad.
Por un lado si se alimenta, es que "todo" va bien, pero si suelen dejar de comer unos 3 días antes de hacer una puesta ¿Cuánto más me queda esperar?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Algo que e ido observando es que cuando les quedan unos 3 dias para las puestas, comen con una ansiedad que se les va la vida y derepente quando falta 2 dias, ósea al dia siguiente pasan de la comida.
Yo los acontecimientos los voy apuntando aunque sea poco importante en el momento. Y vas sacando conclusiones cuando va pasando el tiempo.

Otra cosa que notado es que según el aumentó de grasas que les vas dando van acelerando la puesta. Mi hypo dándole gusanos de seda para aumentar grasas a adelantado 3 dias el parto. Veremos los próximos si estoy en lo cierto o es casualidad.

saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Mi blac hole segunda puesta 33 dias son enigmas o lo que es lo mismo impredecibles yo no me preocuparia los huevos estan bien colocados :D
No te ralles yo lo hice no vale la pena ya los pondra
Saludos
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mi hembra Super Snow Enigma het Raptor tambien segunda puesta 33-34 días. De momento el unico peligro para Babels serías tu y el veterinario ;).
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
Yo los acontecimientos los voy apuntando aunque sea poco importante en el momento. Y vas sacando conclusiones cuando va pasando el tiempo
Lo que haces es lo mismito que hago yo, cada hembra es un mundo y yo a mis 2 hembras que están grávidas, las peso todos los días, para saber si las cosas van o no van bien, pero la Dream me tiene "loko", porque el día 15 de embarazo, dejó de comer durante 4 días, para volver a comer como una piraña y hasta hoy.

crismsot dijo:
Otra cosa que notado es que según el aumentó de grasas que les vas dando van acelerando la puesta. Mi hypo dándole gusanos de seda para aumentar grasas a adelantado 3 dias el parto. Veremos los próximos si estoy en lo cierto o es casualidad.
Yo también pienso lo mismo, que cuando obtienen el alimento necesario para formar los huevos, dejan de comer y los ponen, adelantando o retrasando el proceso unos días. Pero sólo es una teoría que espero resolver.

jedi1968 dijo:
Mi blac hole segunda puesta 33 dias son enigmas o lo que es lo mismo impredecibles yo no me preocuparia los huevos estan bien colocados :D
Cool Lizard dijo:
Mi hembra Super Snow Enigma het Raptor tambien segunda puesta 33-34 días. De momento el unico peligro para Babels serías tu y el veterinario ;).
Pues oido cocina, muchas gracias de verdad. Ahora si que estoy tranquilo ;) ;) ;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Oye nano cuando ponga los huevos renueva el post para saber que fue de tu dream , si la tuviste que llevar al veterinario o no...
Mucha suerte y a ver que tal Babels!!!! ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias chicos, por fin puedo estar tranquilo de verdad, porque mirad lo que me he encontrado esta mañana tras 22 días de "agónica espera" ;) ;) ;)
Pesan algo más de 8 gramos (parecen huevos de Giant) :eek: :eek: :eek:
 

Adjuntos

  • 2ªPuesta Babels.jpg
    2ªPuesta Babels.jpg
    61,9 KB · Visitas: 114

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Felicidades ahora solo queda esperar a que sean fertiles y que te nazcan los babies.Normal que halla tardado tanto en poner los huevos pezado de huevos te ha puesto.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias.
Ahora solo queda esperar haber si ... pero los huevos los veo algo amarillos y estaban blandos como un chicle (lo mismo porque los acababa de poner) pero si fuese por el tamaño ... o_O
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
La verdad es que no tienen un color muy bueno pero que sean blandos es normal en las primeras horas así que pronto saldremos de dudas.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Muchas gracias chicos, por fin puedo estar tranquilo de verdad, porque mirad lo que me he encontrado esta mañana tras 22 días de "agónica espera" ;) ;) ;)
Pesan algo más de 8 gramos (parecen huevos de Giant) :eek: :eek: :eek:
JAJAJA menos mal pobre Babels los pedazo de huevos que te a sacado normal que tardara tanto , lo que le costaria :eek:.ya nos contaras que tal estan esta tarde ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buff, pues yo no cuanto con ello, porque los huevos de su primera puesta están más firmes, pero duros duros NO :'(

En cualquier caso habrá que esperar, pero lo que realmente me preocupaba, era la salud de mi nena, que parece no haberse visto afectada, porque aunque ha puesto unos huevos "enormes", se ha quedado en el mismo peso que después de la primera puesta :D
Otro asunto que me hacía dudar sobre lo de cruzarla, es que se le pudiese desencadenar el tan temido "síndrome", pero no ha sido así ;)
 
Arriba