Posibles habitantes para mini terrario

apañero

New Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola qué tal, me gustaría que me recomendárais algún habitante (mejor una pareja) no muy difícil/caro para un pequeño terrario de madera de 27 cm. x 17 cm. x 17 cm. (ancho x alto x profundo) que no se puede poner en vertical (adjunto foto).

Por lo que he leído por ahí de momento tengo apuntados estos candidatos, en orden de gusto:
- Gecko enano (Lygodactylus grotei, Lygodactylus pictoratus, Lygodactylus williamsi)
- Mantis (de la flor india, egipcia...)
- Insecto hoja (Phyllium philippinicum)
- Insecto corteza (Trachyaretaon)

Mejor que no haya que andar pulverizando mucho por el tema de la madera, y que se le pueda dar de comer alimento preparado o alimento que no se vaya por toda la casa (grillos, moscas...).

A ver qué se os ocurre y qué me recomendáis.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    237,1 KB · Visitas: 221

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Lo que mejor te va a ir ahí es una mantis, teniendo en cuenta ese tamaño debes olvidarte de algún animal que coma preparado.
Un saludo, Manuel
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
A mí me parece pequeño para reptiles al margen de algún Sphaerodactylus (aunque me sigue pareciendo mínimo, puede que sea suficiente). Tiene poca ventilación parece y es de madera así que la humedad será un problema (esto descarta a la mayoría de mantis, cortezas y a los Phyllium spp.). Por qué no pruebas con un escorpión? Creo que te iría bien uno pequeñito desértico aunque me temo que los pequeños suelen ser peligrosos.

Otra opción que veo es una tarántula.

Un saludo
 

apañero

New Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entiendo que quien hizo el terrario de madera le dió un barniz anti humedad, pero adicionalmente puedo darle un barnizado por si acaso. ¿No creo que una pulverización cada 2-3 días tenga que ser un problema no?
 
Arriba