Posición terrario Scolopendra

Marcus

Member
Buenas, pues he comprado un terrario con puerta de guillotina de 30x30x30 para una Scolopendra subspinipes y quería saber como creeis que es mejor colocarlo, con la puerta delante o con la puerta arriba. Pongo fotos de las dos posiciones. Había leído que por seguridad era preferible arriba, aunque en este terrario hay cierta altura desde la base hasta que empieza la puerta. Bueno, a ver que opinais vosotros.
Saludos!
 

Adjuntos

E

Evania appendigaster

Guest
Las scolopendras no pueden escalar cristal así que yo lo pondría con la puerta arriba ya que sino puede que se ponga en la guillotina y no podrás abrir la guillotina para no hacerle daño.
 

perry

Well-Known Member
Ya te digo yo que ese terrario no vale para escolopendras. De hecho, las escolopendras no pueden estar en ningun terrario con puerta frontal, ni juntas de silicona, porque se escapan por la puerta y trepan por las juntas de silicona. Ese terrario no vale de ninguna de las formas que propones, porue con la puerta delante, te aseguro que puede escapar entre los cristales a pesar de que haya un escalon antes de la puerta (las escolopendras pueden levantar hasta 3/4 de su cuerpo si apoyan contra un cristal). Si pusieses la tapa arriba, se lo estarias poniendo mas facil todavia, porque en la rejilla de tu terrario podria meter sus patitas, trepar hasta la puerta y escapar entre los cristales, con la ventaja añadida de que si tuviese que mover el cristal, le costaria menos. Mi consejo? un acuario que no tenga juntas de silicona, muy alto y totalmente antifugas.

Suerte en la busqueda, te recomiendo artroposfera.es

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
Perry tiene razon no me habia dado cuenta. :p
 

Marcus

Member
Vaya, gracias por los consejos. De todas formas, no entiendo lo de escaparse entre los cristales. A que cristales te refieres exactamente?
 
E

Evania appendigaster

Guest
A el movil y el fjo que forman la guillotina (creo)
 

perry

Well-Known Member
Exactamente. Y ademas, si hay una minima rendijita en.alguna de las esquinas de la puerta, olvidate de la escolopendra... Escapara!! Es mejor un tupper alto, o un recipiente de plastico transparenye si te vas a lo barato...

Un saludo

Perry
 

Marcus

Member
De acuerdo. No dudo de la capacidad escapista de las scolopendras, de hecho he leído bastante sobre ellas i también sobre experiencias de fugas de la gente, pero he revisado el terrario y no veo la mas mínima rendija por la que pudiera salirse, ni entre las guias y el cristal ni entre cristales, porque además la escolopendra no es pequeña. También había pensado poner algun tipo de seguro que impidiera el movimiento de la puerta.
Dicho esto, creo que de todos modos optaré por un terrario especial para escolopendras o un tuper grande pero que cierre bien como me habéis dicho jejeje
Saludos
 

perry

Well-Known Member
Jajaja yo le di mil vueltas al tema escapes de escolopendras, y las capullinas son perfectas. Cuando son pequeñas, caben por cualquier rendija. Cuando son grandes, tienen tanta fuerza que si no caben, empujan hasta que quepan. Ese es el principal problema!!

Un saludo

Perry
 

ventura.

Member
Por eso me gusta tanto estos bichines, a la mujer no tanto, jejeje. Yo la mía la tengo en un tapper alto, pero estoy dándole vueltas a la cabeza para hacerles un terrario para ellas.
saludos
Javier
 

Marcus

Member
Hoy me ha llegado el nuevo terrario a prueba de fugas para la scolopendra. Luego le prepararé el terrario y la pasaré del tuper donde la tengo ahora. Cuando esté pongo alguna fotillo.
Saludos
 

Androctonus

Moderator
a ver esas fotos... yo tengo como 20 scolos en casa i si las tengo todas en terrarios llanos, muy bajos que cierran bien pero que son francamente inseguros. a la hora de comer... pero si es mejor terrario alto de apertura superior con buena ventilación i con cierre mas incomodo que la guillotina pero mas seguro...

saludos
Carles
 

Marcus

Member
Buenas, perdón por haber tardado tanto pero es que entre que he estado malillo unos días y que luego he estado unos días fuera, no he tenido tiempo.
Las dos primeras fotos son de como la he tenido estas semanas antes de pasarla al terrario. Es un tuper suficientemente alto, que cerraba bien y le hice agujerillos por la tapa.
Luego un par de fotos del terrario donde está ahora.
Es la primera Scolopendra que tengo, lo que sé es lo que he ido leyendo por varios sitios, así que si algunos de vosotros con mas experiencia pueden darme algún consejo sobre cambiar algo del terrario o sobre su mantenimiento en general os lo agradeceré.
Un saludo a todos
 

Adjuntos

Androctonus

Moderator
Hola no entiendo bien como se abre el terrario. es por arriba?
Apuntes... reduce un poco la humedad. necesitan humedad pero no tanta como la tienes... (ademas el poto aporta algo de humedad extra) con rociar un par o tres de veces a la semana con esa ventilacion lo tienes bien, intenta que se condense algo el agua en las paredes pero no en exceso que despues viene los hongos y las victimas ( a mi me palmo asi una S. gigantea... y eso si duele en el alma y el bolsillo). El plato de bebida no es necesario tan grande... con uno de solna de cabras ya va bien (yo a las mias no les pongo nunca, beben del rocio).

Tamaño del terrrio y profundidad de la tierra esta bien tb.

Un saludo
Carles
 

Marcus

Member
Pongo una foto para que se vea como es la apertura de la tapa.
Si que es verdad que había mucha humedad en el tuper, pero como iba a ser provisional solo para unos días lo dejé. Ahora en el terrario ya no sube tanto.
Un saludo
 

Adjuntos

perry

Well-Known Member
Esa apertura no es demasiado segura, pero siempre que no llegue hasta arriba no deberia haber problemas.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Porque justo debajo del cristal, entre éste y el raíl metalico, cabe justita una escolopendra... Y al abrir el terrario o le haces daño al bicho o sale corriendo...

Perry
 

Marcus

Member
Hombre pero cuando está cerrado no queda ningún hueco por el que pueda salir, cierra bien. Y si veo que está intentando escalar (que no llega ni de broma arriba) simplemente no lo abro y ya está, y espero.
No se, terrarios más seguros no creo que existan ya xD
 
Arriba