potitos

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola vosotros como le dais de comer los potitos a vuestros ciliatus? el que tengo yo tendra 4-5 meses de edad y no se si se lo tngo que poner en un tapon de botella o darselo yo kon una cuchara, gracias por vuestras respuestas.
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, podrias haber aprovechado el otro post hombre, que ya habias tocado el tema alli.. jeje

yo creo que aunque todos acabarán tarde o temprano comiendo ellos mismos del tapón.. depende mucho del ejemplar el tiempo que tarde en hacerlo. así que insisto, como te comentaba en el otro post no te preocupes por eso..es normalísimo que de pequeños pasen un poco del recipiente de la papilla i les tiren más las presas vivas.

para acostumbrarlos en algun ejemplar me funcionó poner algun tenebrio en la papilla para q acudan,y tambien suele ir muy bien para que se acostumbren el hacer que gotee, por ejemplo poner una cucharadita de miel o incluso de la misma papilla en un tronco i q vaya goteando cayendo en un taponcito. saludos.
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias, jeje losento por no ponerlo en el otro post esque estoi un poco liado
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola vereis, cuando adquiri mi ciliatus no pude comprar el calcio y las vitaminas porque no abiaa, ya las e comprado y cuando e visto las vitaminas eran liquidas, son asi? porque yo creian que eran en polvo, y como se las doi?
UN SALUDO.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al principio le pringaba la boca con el potito usando el dedo o metiendosela directamente en el cacharro y el mismo se lo chupa. Hay que tener un poco de paciencia pero funciona y aparte dejale un cacharrito con un poco más.
Las vitaminas se mezclan con el potito y más si son líquidas, pero mira las instrucciones de uso.
El tamaño de grillo el nº3 le va bien
 

isg86

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo se los doy cn una jeringuilla,poniendoles alguna gotas en la boca...
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dandoles asi se acostunbran? es que yo les dejo un tapon de esos de coca cola y nad ni caso..
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale intentare ponerle algunas gotas en la boca y si no ya probare dandoselas en los potitos jeje
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
al mas pequeño cuando le doy ....mueve la cabeza fuertemente y lo lanza por todos lados jejejejej...me deja todo pringado....el otro se lo come asi dandole en la boca y poco a poco lo prueva...a ver si se van acostunbrado poco a poco les dare asi en la boca un poco cada dia...y los fines de semana les dare inseptos con su calcio y sus vitaminas
 
P

pachec

Guest
Creo que salvo necesidad, los animales han de alimentarse por si mismos, no me imagino cómo sino hubieran sobrevivido nuestros racodáctilos si hubiesen nacido en Nueva Caledonia, como lo han hecho desde hace miles de años. Creo que en parte es el reto del cuidador encontrar, entre los numerosos productos específicos para racodáctilos y para bebés, pasando por las fórmulas personales, que hay compañeros de foro que me consta que tienen. Mi opinion es: buscad que les gusta antes que gotearles el hocico, que solo se ha de hacer en caso de inanición. Suerte.
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo digo para iniciarlos en los potitos ...si no , no lo comeran nunca mientras tengan inseptos eso esta claro
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oy e cojido las vitaminas y le e echado 2 gotas a los potitos , se los e dao con una jeringuilla y se los a comido tan ricamente ;)
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
solo de pera....son de unos que vienen para los bebes ?
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, una cosa kuando me desperte oy mi madre me dijo que mi ciliatus tenia un color blanco-grisaceo eso es porque esta enpezando a mudar no?? esque me asuste cuando me dijo eso.... y de ser asi cuanto tiempo tardan en mudar?? muchas gracias por las respuestas
 

gum

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues puede que sea eso que este apunto de una muda...pues a estos les eh visto y en un ratito mudan..ellos mismo van tirando de la piel vieja y se la sacan ...pulerizale un poco de agua cuando este mudando y eso le alludara
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola se me an acabado los potitos de pera, y me e comprao unos de manzana,pera,melocoton y platano todo junto, esos valdrian?? lo digo porque llevan muchas frutas..........GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
 
Arriba