Potos, ficus... en terrario

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Hasta ahora he utilizado plantas artificiales en terrario, pero mi inteción es empezar a meter naturales. Tengo algunas en mente no venenosas tipo potos, ficus,chefleras...
Una vez tenga las platas ¿he de hacer algo previo a meterlas en el terrario? lo digo por si llevan algun tipo de insecticida o similar...
A lo mejor es una tontería mi pregunta pero esque de plantas no tengo ni.... :mad:

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo mejor es que elimines toda la tierra que puedas, puede llevar abonos o productos de todo tipo. Los photos los puedes plantar como esquejes, una simple rama hecha raíces y se reproduce. También puedes limpiar las hojas bajo el grifo porque en muchos sitios les hechan productos para limpiarlas. Para las plantas que dices no necesitas una gran iluminación y viven bien enos terrarios.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias locoslot,

ya tenia pensado darles un remojo a las hojas, sobre la tierra me comentas que le quite la que viene en maceta? y cual le pongo después para que la planta tire y no sea perjudicial para el inquilino?

Un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo al principio hice alguna vez eso de cambiar la tierra, hasta que me vino la lógica y vi que era una tontería... en mi caso por que los animales no iban a escarbar ni comer la tierra, aparte por si las moscas pongo piedras grandes que no puedan tragar. pero el caso es que los abonos le hacen bien a la planta, para que crezca bien, y no creo que sean toxicos para el animal a no ser que echaran un trago... lo que se puede hacer es o poner piedra grandes como e dicho o echar sustrato de coco por encima por si le da por comer algo de eso( que el coco no lleva abono ni nada). lo de limpiar las ojas si va bien por que suelen llevar productos para darle mas brillo a la hoja, aparte por si llevan insecticida...
1 saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi caso lo que tengo montado son terrarios con agua en el fondo, una bomba sube el agua y sirve para el riego. El desague de la planta va a parar al agua y como lo que mantengo son anfibios lo absorverian por su piel. Los abonos son buenos para las plantas pero son malisimos para los animales, hay que tener en cuenta que es nitrógeno, fósforo y potasio, en bajas concentración no afecta pero en un ecosistema cerrado puede ser mortal. Muchos de los abonos están hechos a base de urea o de amonio y son potencialmente mortales. El mejor sustrato es la fibra de coco, aguanta bien la humedad y no lleva aditivos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba