PQ NO PENSAMOS EN UNA ASOCIACION ENTRE TODOS, Y DEJARNOS DE...

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
HOLA,

COMO VEO K YA SOMOS BASTANTES... Y CREO K SE PUEDE PROPONER.. PQ NO PENSAMOS EN FORMAR UNA ASOCIACION A NIVEL ESPAÑOL O COMO SE PUEDE DE ANIMALES EXOTICOS, CREO K GANARIAMOS A LA LARGA.

SE TENDRIAN MAS VENTAJAS, Y PARA FORMAR EXPOSICIONES Y DEMAS COSAS,,, SERIA BENEFICIOSO, O NO??

CREO K ENTRE TODOS SE PODRIA IR PENSANDO EN COSAS MAYORES,,, Y NO ESTAR SIEMPRE CON LO MISMO K NO VAMOS A NINGUN SITIO...

ASI CLARO K NO AVANZAMOS SINO INTENTAMOS ASPIRAR MÁS ....


UN SALUDO


PRIMY
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Me uno a la propuesta. Si puedo aportar algo que este a mi alcance... lo hare.

Renovarse o morir.

Un saludo!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Apoyo la idea, como no!

Una asociación así vendría bien, y siendo de tantos sitios como somos tendríamos delegaciones en todo España jeje cada uno en su casa montando un minidespacho...

Pero no tengo ni idea de como se hace algo así.

Cuanto cuesta?
Qué se necesita?
Cuantos tendríamos que ser?
En que plan?
Me refiero a que qué haría la asociación? ¿Podría legitimar algo? Por ej los animales criados en cautividad?

Yo esque no tengo ni idea....

Contad conmigo para la delegación de cantabria jeje ;)

Saludos
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Totalmente de acuerdo, pero para presentarnos a las elecciones o al menos sacar un par de diputados, tendremos que ser algunos mas ;) Hablando en serio, me parece algo factible y muy interesante, contad conmigo para lo que sea ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Aparte de empezar a organizar la lapidacion publica a golondrina por el chiste mas malo jamas contado en una web, creo que esto es una idea mas que interesante, que puede abrir nuevos campos y no dejarnos estancados siempre en lo mismo (que guste o no guste, no se llega a ninguna parte solo con webs)
Primy, teniendo en cuenta que la idea ha sido tuya, cuentanos que tienes pensado, que necesitas, que buscas, etc.....
 
S

SeniorBa

Guest
Voy a dar un punto de vista realista a este tema, sin mal rollo y no como administrador sino como miembro de asociaciones:

1º. Si somos incapaces de montar un autobus a Hamm Primy, como crees que puedes montar una asociación?

2º. Una asociación requiere dinero, dinero requiere gente que pague, gente que pague y dinero requiere un tesorero... :D jajaja lo siento pero en quien confiar si estamos todos en una punta de España. Es más logico montar una asociación a nivel local.

Yo no me apuntaría a esa asociación, hoy por hoy aunque somos muchos, muy poco cuentan con el tiempo y la seriedad necesaría como para montar una organización de este tipo.


En serio Primy tras lo de Hamm me has decepcionado un monton, cualquiera monta algo más serio que me represente a mi o a mi aficición.

REITERO: Este post es a titulo personal, y no vincula ni a faunaexotica ni al resto de administradores, que pueden o no estar deacuerdo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues para que quede claro que la opinión de Seniorba nada tiene que ver con la de los administradores de Fauna Exótica, te diré que yo sí veo a Primy capacitado para llevar el proyecto a cabo. No sólo eso, sino que no creo afortunado sacar a relucir el tema de Hamm cuando eso debería estar ya más que enterrado.

Además, la idea no sólo no es mala, sino que hace siglos (no creo que exista ya), Brian, David Pineda y yo (junto con más gente cuyo nombre ahora no recuerdo; pido mil perdones por ello), creamos la ATE (Asociación Terrariófila Española). Tal vez Brian aún conserve los estatutos y podamos partir de esa base.

La asociación nacional es algo complejo, pues si tiene sede, todos los socios la pagamos y sólo unos pocos la disfrutarán. Si no tiene sede, no hay dirección física a la que acudir a remitir cualquier asunto (ya tenemos que recurrir a las direcciones personales del tesorero, presidente o quien sea...)...

En definitiva, la idea muy buena, el principio complicado. Cuenta conmigo Primy si necesitas alguna ayuda ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
E

espalato

Guest
Hola bishos !

Bueno os aporto mi experiencia .

Hace ya dos años nos animamos cuatro contados con los dedos de la mano a montar la que ya muchos conoceis como Sociedad Española de Criadores de Artropodos .

Montar una asociacion no es facil , pero si no se intenta no se hace . Es necesario rellenar una serie de papeleo y pagar una serie de cuotas al Ministerio , buscarse un CIF para la asociacion y pensarse muy mucho si se hace con o sin animo de lucro .

Em nuestro caso , decidimos montar la SECA SIN animo de lucro para no tener que pagar cosas como el impuesto de actividades economicas por ejemplo ni declarar a hacienda .... PERO ... SI esta permitido para una asociacion asi obtener beneficios siempre y cuando vayan INTEGRAMENTE a beneficio de la asociacion , de ahi que se cobre una cuota asociativa .

Como digo , nos animamos y es un trabajo arduo , pero los resultados hablan por si solos .... contamos con casi 100 socios de toda España , editamos ( No sin dos mil millones de problemas ) tres revistas al año a todo color , y hemos realizado ya dos reuniones muy buenas donde hemos reido , dado charlas , llevado animales , etc etc .

A la larga al final trabajan solo la Junta Directiva eso tenerlo en cuenta , y es un trabajo muy mal remunerado porque al final acabas poniendo hasta dinero , pero merece la pena y lo digo como fundador y tesorero de la SECA , cuesta mucho pero merece la pena .

Como de todo se aprende , y yo ya he aprendido de mis errores , y como aficionado compulsivo a los reptiles .... si necesitais ayuda a montarlo me uno a vosotros ... por cierto... lo de contad conmigo es un poco debilucho , aqui hay que moverse de verdad si se quiere hacer las cosas que si nos e queda todo en buenas intenciones .

Un saludo a todos .
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo estoy más bien deacuerdo con Senior (no digo nada de lo de Primy).

Estube intentando hace lo mismo aquí en Córdoba, donde a pesar de ser poquitos aficionados, somos gente seria (a ratos). No hubo forma, es algo realmente complicado. Surgieron historias de falta de tiempo para reuniones (obligatorias en teoría), se necesitaba gente que pringara, etc.

Lo único con lo que no estoy deacuerdo es con lo del dinero. El capital a aportar puede ser mínimo y se pueden pedir subvenciones para realizar excursiones o programas de "investigación". Nada que aporte veneficios claro está. Eso si, seria más facil lograr esto a nivel local donde puedes aportar algo a la diputación u organismo competente de modo que el beneficio sea mútuo. Me refiero a exposiciones, charlas en colegios, ayuda en temas medioambientales.

En fín, como idea es buena pero... el desarrollo es complicado sinceramente. Si lo llevais a cabo me quito el sombrero pero... hace falta mucha seriedad.

Saludos.
 
E

espalato

Guest
Juanma , con el dinero publico no cuentes mucho , a nosotros nos pedian declararnos de utilidad publica y unos requisitos de ni te cuento ... en fin , si es dificil si .
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Mira SerniorBA,,, el tema del Bus mejor me lo tenias k aver dicho por privado,, pq te podria aclarar muxas cosas y seguro k cambiarias el post.


En Palma del Rio, donde yo he vivido 3 años tenemos una asociacion entre 4 personas, emos pagado dinero para alzarla,,, y ahi va,,, es mas pq te crees k hicimos la EXPOSICION DE REPTILES DE PALMA DEL RIO,,, YA SEAN EXO DOS AÑOS,,, y a cada año muxo mejor, no ha seguido, x motivos k no vienen a cuenta. pero te puedo decir k me gaste un paston en tlf, y muxas horas en internet para traer a gente.

el ayuntamiento nos ayudo con menos dinero del esperado y cada persona k fue alli se llevo una placa y una wena comida k dimos el sabado noche y el domingo al mediodia,,, k eso sea pagado entre los 4 k formamos la junta, y el papeleo tb lo hemos pagado, los viajes a cordoba para organizar el papeleo... en fin mil cosas...

weno y ahora aparte de eso...

sino puede ser a nivel español pq no por comunidades ?? asi habria mas gente y seria muxo mejor...!!!


un saludo y aver ...


PRIMY
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
defendere a la gente que dice contad conmigo porq si yo no se que puedo hacer ni que debo hacer pues mejor no hago nada, es decir la gente que dice que le interesa esta ahi para qe la gente que sabe como va el tema le diga pues mira, tu puedes hacer esto, tu est otro, nose... yo como vivo en mallorca si quereis me ofrezco a montar una sede aqui ;) para los isleños que estamos aislados jejej
 
S

SeniorBa

Guest
Bueno, solo desearos suerte, porque sera un curro de la leche. Y que aunque yo no pienso entrar en principio todo mi apoyo.

Un saludo
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
y creo k soy de los pocos, k he me movilize el año pasado para hacer una exposicion a nivel andaluz.. podreis verlo en kedadas.,... viaje a malaga para hablar el tema (donde pase 3 dias en un hotel) y conocer reptileros, viaje a huelva para conocer reptilers y hablar del tema del bus a hamm, a sevilla, y proximamente lo hare a granada y almeria.

asi k creo k no se puede decir, k sea de los k me kedo de manos cruzadas; en muxos temas no salto y me abstengo para no crear polemica,,, pq os podriais dar cuenta lo poco k dige en el tema del bus a hamm solo me limite a leer y cayar...


spero k alguien hable bien de mi ....


un saludo


PRIMY
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
AH !!!

RECORDAD K MI ORGANIZACION DE PALMA DEL RIO (CORDOBA) SE LLAMA REPTICUMA... POR SI A ALGUIEN LE INTERESA

Y AVER SI COMENTA ALGUNO K ASISTIERA A ESA EXPO K MONTAMOS COMO ESTABA,,, Y CUAL FUE MI COMPORTAMIENTO ANTES DURANTE Y DESPUES DE DICHA EXPOSICION.

SALUDOS


PRIMY



pd. gracias a todos los k mean apoyado,,, y Amyae gracias por pensar asi de mi....

pd. solo era una opinion mia k creeria k ya era hora de ir pensando en algo mas.. pero como siempre veo ....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Primy!

Independientemente de nuestras diferencias en tiempos pasados por cuestiones que ya no vienen al tema ;), si hay algo que la gente de aquí ha de reconocer es que tienes iniciativa. Yo no soy fan tuyo ni te sigo cada día, pero todos los días veo que llevas algo entre manos (en el buen sentido de la palabra), que si una exposición, que si una quedada, que si un viaje...

Eso, no creo que pueda cuestionartelo nadie.

Estoy con Seniorba y otros muchos en reconocer que esto es un tema muy, pero que muy complicado, que requiere mucha dedicación y mucho esfuerzo... Tal vez, lo más cómodo sea crear asociaciones locales y a partir de ahi, crear una superasociacion que englobe a todas (la asociacion nacional).

Dicho, esto, voy a ver si curro algo, que mi jefe me está mirando con malos ojos (lo mismo es porque en la vida me había visto escribir tanto cara al ordenador... :p )

Un saludo,

Luis Casasús
 
B

boamaria

Guest
Pienso que es mucho curro para nada. Para tener fuerza hace falta unión. Aquí cada uno está en el 5º coño (perdón).
Hay que currarse los estatutos, ir a sitios a llevar documentación, hacer proyectos, saber exactamente lo que queremos. Además de pelearnos con gente para conseguir cosas. Quién dará la cara? Es facil decir hacer esto o lo otro, o contad conmigo, pero hay que moverse, y si sólo se mueven cuatro, al final acaban tirando la toalla. Y todavía no hemos hablado del dinero, eso es lo más importante tal vez...Por mucho que digamos, al final nos hacemos el longui...
Hay que llamar a muchas puertas, puertas que están muy muy cerradas para estas cosas, no sé... Yo hablo desde la experiencia de currar en los años 80´s en lo que fué la ASOAT (asociación onubense de acuaterrariofilia). Y eramos los 4 gatos los que ibamos por el local a hacer cosas.
En fín, que nadie se lo tome a mal, pero si es dificil ponernos de acuerdo entre nosotros en nuestra localidad, imaginaros a nivel nacional...
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
ANTES E DICHO:

sino puede ser a nivel español pq no por comunidades ?? asi habria mas gente y seria muxo mejor...!!!


ASI NO SE VERIA MEJOR??


PRIMY
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
De todos modos podeis empezar por aquí...

http://www.herpetologica.org/

es una asociación herpetológica y no terrariófila, tened en cuenta la diferencia.
 
Arriba