Precio euble

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola gente
Cual es el precio medio de un euble juvenil de fase nominal.¿
Me dijeron de 40 a 45 en una tienda
es un precio razonable?
Gracias
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No, lo puedes conseguir más barato sin duda.
Hay muchos criadores, mejor compraselo a un criador que no a una tienda.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En expo terrarios he llegado a ver nominales adultos bien bien grandes por 35€ e incluso 30.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Edu,

Preguntar por el precio medio de un bicho es algo muy relativo, ya que vas a encontrar bichos desde 10-15 pavos en las feria (de esos que venden a granel, sin sexar y con 4g) hasta bichos nominales que le metan nombres raros haciendo alusión a colores que no tienen (tipo lavender o snow blablablablabla) o temas de tamaño.

El precio que comentas es normalito. Si lo que quieres es un normal 100% busca que tenga un buen aspecto, buenas reservas en la cola, ojos bien abiertos,que sea activo y tenga buena pose, que camine espabilado y bien levantado (que no arrastre la barriga o encorve las patitas).

Si por el contrario lo que buscas en un bicho económico, encontrarás rondando ese precio muchos criadores con incluso alguna fase distinta a la normal. Y puedo poner la mano en el fuego al 95% que será igual o mejor que el que te puedan poner en la tienda. Si estás interesado en iniciarte me puedes decir de la zona que eres por privado y te oriento sobre criadores que conozca por ella.

Un saludete.

Luis
 
E

Evania appendigaster

Guest
Un nominal lo tienes por 20 euros, eso si en criadores que en esa tienda se pasan de listos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Entre particulares que no pagamos impuestos ni alquileres lógicamente lo hay por 20.
Que es muy cierto que ese ejemplar puede que no esté tan bien como en un particular pero sin olvidar que algunas tiendas son negocios serios jeje.
Como te dice el compi más que precio me fijaría en como esté el animal de salud y que al menos en la tienda sepan la genética completa no sea que luego en cruces te lleves una sorpresa que no quieras.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Para mi un gecko tiene que valer como minimo 35 euros siempre, son los propios criadores sin talento los que le hacen daño al hobby, señores, que no son dineros y tener un animal sano y que venga de buenas manos vale mucho mas que 35 euros.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo estoy contigo electric tanto en geckos como cualquier otro animal,la mayoria de la gente siempre busca animales baratos y les da igual las condiciones en las que esten o si son de captura o lo que sea con tal de ahorrarse unos eurillos,eso suele pasar ala gente que empieza en este mundillo
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
aalcantara dijo:
yo estoy contigo electric tanto en geckos como cualquier otro animal,la mayoria de la gente siempre busca animales baratos y les da igual las condiciones en las que esten o si son de captura o lo que sea con tal de ahorrarse unos eurillos,eso suele pasar ala gente que empieza en este mundillo
alcantara a mi no me da igual que el animal esté en mal estado ni mucho menos quiero un animal que esté en condiciones y como nunca he tenido este tipo de animales pues lo normal es preguntar por un precio no voy a gastarme un disparate en un animal porque primero no se cuidarlos y segundo porque no tengo un duro
asik no quiero ahorrarme unos eurilllos sino saber que no me van a engañar por que hay mucho listo
ay queda eso k a mi me encantan los bixos y aún así todavía no lo tengo ninguno en casa
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Eduasekas dijo:
"... primero no se cuidarlos y segundo porque no tengo un duro
asik no quiero ahorrarme unos eurilllos sino saber que no me van a engañar por que hay mucho listo
ay queda eso k a mi me encantan los bixos y aún así todavía no lo tengo ninguno en casa"

Los cuidados que requiere este animal son básicos pero no por ello hay que despreciarlos. Si dices que no sabes cuidarlos, antes que el precio debiste haber preguntado los cuidados o bien leerlos en internet contrastando varias fuentes. Muchísimo trabajo.

Por el tema de dinero este animal no gasta demasiado. Tenebrio es barato, la manta térmica puede ser lo más caro (a mi me clavaron 35€ porque por aquel entonces no tenía ni idea... en fin) y en cuanto al animal, da igual el precio (30-45€). Tu prioridad debe ser encontrar un criador de confianza que te enseñe sus instalaciones y cómo los mantiene, que te de "trucos" para su mantenimiento y que te advierta de algunos errores frecuentes (si no aquí nos tienes ).

Suerte con la búsqueda de información que hay muuuucha, si te aburre leer hay vídeos en YouTube.

Un saludo.
 

Eduasekas

Active Member
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ronn8991 dijo:
Eduasekas dijo:
"... primero no se cuidarlos y segundo porque no tengo un duro
asik no quiero ahorrarme unos eurilllos sino saber que no me van a engañar por que hay mucho listo
ay queda eso k a mi me encantan los bixos y aún así todavía no lo tengo ninguno en casa"

Los cuidados que requiere este animal son básicos pero no por ello hay que despreciarlos. Si dices que no sabes cuidarlos, antes que el precio debiste haber preguntado los cuidados o bien leerlos en internet contrastando varias fuentes. Muchísimo trabajo.

Por el tema de dinero este animal no gasta demasiado. Tenebrio es barato, la manta térmica puede ser lo más caro (a mi me clavaron 35€ porque por aquel entonces no tenía ni idea... en fin) y en cuanto al animal, da igual el precio (30-45€). Tu prioridad debe ser encontrar un criador de confianza que te enseñe sus instalaciones y cómo los mantiene, que te de "trucos" para su mantenimiento y que te advierta de algunos errores frecuentes (si no aquí nos tienes ).

Suerte con la búsqueda de información que hay muuuucha, si te aburre leer hay vídeos en YouTube.

Un saludo.
Hola Ronn
Mira llevo casi un mes leyendo información sobre los eubles, y a lo que me refiero con que no se cuidarlos es que hasta que no esté en casa no se cómo irá la cosa,sólo he tenido unos tristes pececillos en mi vida... todo el que empieza en esto seguro que se lleva batacazos, espero no llevármelos pero será irremediable.
He comprado un terrario de 60 x45x45 ,manta termica etc todo lo necesario para sus cuidados
Tengo una tienda cerca de casa en la que venden todo tipo de alimento vivo
Sólo me falta el euble y llevo una semana buscando por granada algún criador que me de el euble en mano ya que la idea de que lo traigan por correo con el frío que hace no me convence
Bueno gracias a todos y si alguien puede aconsejarme sobre varios criadores en granada le estaría bastante agradecido
Venga saludotes reptilianos
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Chicos yo soy capaz de sacar geckos por menos de 20€ coste y el que diga que no es que no lo ha planeado bien, y mis geckos estaban super sanos, con peso ideal colas y dedos perfectos y acostumbrados a la mano, pongamoles 30€ por las molestias de cuidarlo (cosa que yo hago encantado por amor al arte). No entiendo en que se basan para decir 35€. Por supuesto hablo de nominales, que ya sube el precio con fases raras simplemente para amortizar a los padres que vienen detrás. El truco es criar los grillos y los Tenebrios uno mismo, en mi pueblo se compran garrafas de 600 grillos por 35€ y eso me dura a mi cerca de dos meses para alimentar a todos mis geckos..., así que el coste esta según para quien sea y según te caiga, a mis amigos se los regalo [emoji23]

Vendiendo 6 crías a 35€ me he pagado la alimentación de todos durante el año, si vendo más amortizo a los padres, el terrario etc.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola eduasekas,mi comentario no iba por ti,si no es una generalizacion,no te lo tomes a mal ;),espero que te vaya genial con el bixito y te animes a mas,respecto a la alimentacion yo alos mios su dieta base es tenebrio que yo los compro aqui en valencia que me salen bastante baratos y de vez en cuando le echo cucas runner que crio yo mismo un saludo
 
Arriba