pregunta cocoon

OZZY

New Member
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Villarejo de Salvanes
Quisiera si alguien me puede decir cuanto tiempo tardan en salir las eudicella gralli hubini y las chelorrhinas polyphemus es que llevan las grallis desde diciembre dentro del cocoon y las chelorrhinas desde enero.
Gracias.
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Demasiado tiempo.... si las tienes frias quiza tengas alguna posibilidad, pero si están calentitas no tardan mas de 2 meses en salir, abre parcialmente un capullo con cuidado y miralo si estan vivas ya seran imagos
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Vaya es una lastima, lo siento mucho
La pupa es donde mas escarabajos se pierden, por cualquier cosa se mueren, yo tambien he perdido casi todas las eudicelas este año en la pupa y las que vivieron estaban deformes. ¿Por cierto se ve porqué han muerto? (parasitos, hongos, exeso de humedad)
No te des por vencido
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Ozzy, me pregunto cómo tenías de humedad y temperatura el recipiente durante la pupación. Tengo un amiguete que asegura que cuanto más seco mejor, yo no estoy de acuerdo del todo. Aunque es cierto que me he cargado más cocoones por exceso de humedad que por falta. Aunque la experiencia me dice que la humedad ha de ser intermedia.

Un saludo,
Rodrigo
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
yo tambien he tenido bajas con humedad alta. es posible que sea porqué al eclosionar necesiten que algo absorva el liquido que havia ente el exterior del escarabajo y el interior de la crisalida...no se si me he explica :eek:eek:
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que tiene que ver con la respiración. Ya que al estar el cocoon mojado no permite el paso del aire, que no debe de estar muy fácil a través del suelo y de la pared del cocoon. Por lo que los animales mueren ahogados y después se pudren. Vamos como si estuvieran dentro de una bolsa de plástico.

Por cierto siraxia, tengo un montón de Pachnoda marginata L1-L2. ¿Cómo van tus cultivos?
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Pues pensandolo vien si que es logico o_O
Pues mis cultivos van viento en popa y a toda vela
ya tengo un monton a:>), cuando quieras hacemos un "change"
 
Arriba