Pregunta sobre estanque

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , un familiar me ha pedido ayuda para su estanque que acaba de construir , es de hormigon , mide 250 cm de largo , 120 cm de ancho y 150 cm de profundidad ( si son un poco raras las medidas pero no tenia espacio y queria muchos litros )

¿ como puede poner plantas acuaticas? ¿ que sustrato tiene que ponerle a las plantas para que no se enturbie el agua ? estamos pez ambos dos , todas las recomendaciones seran mas que bienvenidas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre tiene dos opciones, usar plantas q requieran sustrato y plantacion, o usar plantas q crezcan perfectamente bien sueltas x ahi como por ejemplo la Elodea.
Si usa turbas o limos como sustrato, aunq inicialmente si q habra turbidez, con el tiempo se decantara asi q yo no me preocuparia mucho x eso.

Para plantar plantas sin tener un sustrato general, se puede hacer usando macetas, q es muy funcional xo un poco feillo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si pone las plantas sujetas en el fondo con piedras seguro que acaban agarrando en las piedras o en el hormigon.Saludos.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Con esa profundidad, tendrá que poner plantas creciditas ya, porque si no ni las va a ver. Como te ha dicho el compañero Azhael, puede probar con Elodeas, se hacen muy largas y son poco exigentes, pero sin substrato una Elodea no enraiza ni en 100 años... Eso sí, las puedes tener flotando sin substrato y creciendo tranquilamente. También otras plantas flotantes o musgos, Musgo de Java, Riccia Fluitans o Salvinia Natans, para empezar a tapizar el estanque. En cuanto al substrato que es el tema, lo ideal es comprar substrato para acuarios que a penas ensucia el agua, pero para un estanque necesitarías 100 sacos y no son precisamente baratos. Cualquier compuesto equilibrado te vale, un substrato universal sería adecuado, con el tiempo se sedimentará y con cambios de agua al final tendrás el agua clara. Pero que no se preocupe por el color del agua, cuando lleguen las algas, que llegarán, acabará verde, sí o sí. En resumen, que compre sacos de 20 litros substrato universal que venden en los centros de jardinería, la turba va bien pero para mezclarla con otro substrato más neutro, sin pasarse porque es un poco ácida, y en una semana estará el agua normal.
 
Arriba