pregunta sobre genetica guttata

magiart1987

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Soy todo un novato en genetica y bueno adquiri una guttata macho lava fire ( amel, difussed, lava) y una macho hypo zigzag. Usando la calculadora me sale nominal, het amel, diffused, lava, hypo...No entiendo un M... Eso quiere decir que me saldra nominal normal o sera una nominal con expresion del resto de genes?? Los het se expresan?? Alguien me podria hacer una descripcion o poner una foto de lo que podria salir aprox??
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Donde está la calculadora de guttatas que no la encuentro por ningun lado? x.x lo normal esque suela salir alguna nominal normal y otras con el resto de genes segun mezcles...
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Los genes en heterocigotos se expresan si la mutación es dominante o codominante, si es recesiva morfológicamente no serán apreciables en el fenotipo.
Mírate las leyes de Mendel que no son muy complicadas y si tienes dudas preguntalas.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias huzo y como puedo saber si son dominantes o no??
Eso en las calculadoras genéticas ya te dice los que son dominantes y cuales no, si tienes alguna duda en concreto de alguna fase lo puedes preguntar, yo de fases de guttatas no se gran cosa.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No son dominantes, em guttatus apenas hay una o dos mutaciones dominantes a lo sumo. Normalmente son recesivas y has de asumir que de cualquier cruce vas a sacar nominales salvo que ambos padres porten las mismas mutaciones
 

magiart1987

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias indigo, osea que si quiero sacar nuevas mutaciones tendre que esperar a una seguna generacion de cria de mis guttatas.
 
Arriba