Pregunta tonta de luz

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Hola,estoy montando un terrario a una de mis escolopendras.....y quiero q las plantas me agarren bien para q la fiera no me las destroce,tengo una dudilla.Riego todos los dias las plantas,pero hay veces q por descuido o por flata de tiempo las plantas no reicben toda la luz necesaria.....el terrario dispone de tubo de luz......me hace la misma funcion q la luz solar??no tengo ni idea de este tema...si es asi con poner un temporizador me valdria :D

Un saludo y perdonar por esta tonteria de pregunta.... :)
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hombre, dependera del tubo...los hay con muchos espectros...y de la necesidad de las plantas.

No se las que tienes, pero para terrarios las mejores son las de interior. lo que no se es lo que tu &quot :(i]bichito[/i]" las destrozara
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
uhm......las plantas no se el nombre pero si se q son de interior......y del tubo ni idea maxo es el q me venia con el terrario,bueno q no me has aclarado,q hago?le dejo encendido el tubo las horas de luz para q esten mejor las plantas?? :D

Aunq eso si..con las experiencias vividas no tengo muxas esperanzas deq sobrevivan las plantas,aunq la he puesto en sitios adecuados,pero yo q quereis q os diga,no se como coño se las apañan los alemanes eh :)
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, lo de las plantas es elegir las adecuadas y veras como si agarran.

Sobre la iluminación, nunca le va a venir mal a las plantas. Yo en tucaso ponia un temporizador y a funcionar.

Un saludo
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Deberías de poner que tubo es, y /o las característica, puede que sea perjudicial para las Escalo. No se que tipo de luz, necesitan las Escalo…eso que te lo digan en artrópodos. Por lo poquito que se, no parece un animal que “salga a tomar el sol” me imagino que no necesitara una luz muy fuerte, supongo que con el 2.0valdrá…pero mira bien que lo mismo tiene uno con mas uva y lo fríes.

Una cosa son las plantas y otras lo animales, tendrás que buscar una que sirva para los dos.
Respecto a la cantidad de luz diaria…normalmente dicen los manuales 12 horas…yo lo tengo 10 primero uno solo 2 horas, depuse 6h los dos y por ultimo 2 horas el otro.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
La escolo no necesita luz en absoluto,al contrario,puede ser perjudicial para ella.....yo lo digo por las plantas....el animal esta haciendo sus tuneles ya y pronto tendra la red terminada y su refugio,por loq quiero darle un ciclo dia noxe digamos.Lo q queria saber es q sin la luz del sol me podran sobrevivir las plantas,mañana comprare el temporizador...,el tubo no se como mirar cual es,de todas formas he puesto un post en terrarios con las fotos de este....un saludo y gracias por contestar :D
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El photo sí que te aguantará en el terrario, yo tengo uno puesto en uno de mis terrarios y con un poco de luz indirecta del sol está cada día más grande.
La otra planta no sé, yo la que tengo está en maceta y con luz indirecta, y también creciendo.

No creo que sea muy difícil que esas especies de plantas que has puesto vivan bien en el terrario, incluso sin luz artificial, con que les llegue algo de luz indirecta irán bien.
 
Arriba