Preguntas de un novato

Barrulfo

Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas.
Son totalmente novato en este tema.
Simpre he tenido reptiles y siempre me han llamado la antención las Dendrobates.
Quiero introducire en este mundo y me gustaria que me aconsejarais y me guiarais para poder hacerlos con un minimo de conociminetos.
De donde puedo sacar buena información, como hago el terrario, especies, problemas comunes, alimentación, cria.
Quiero documentarme mucho antes de lanzarme.
Muchas gracias a todos de antemano y un fuerte abrazo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Saludos de un Novato

Hola Barrulfo,

Bienvenido. Esperemos que los usuarios más asiduos de esta sección puedan orientarte. Yo soy otro enamorado de las dendrobates, pero ni tengo, ni he tenido. Si quieres empezar con buen pie, te recomiendo que compres un par de buenos libros. En castellano tienes uno de la Ediciones Reptilia sobre dendrobates y luego, en inglés, al menos hay un par de libros bastante buenos. Ediciones Reptilia, además, tiene otro monográfico sobre la Dendrobates azureus que puede interesarte. Una vez hayas leído y tengas una base, preguntaría por el foro cuestiones ya más concretas. Y no lo digo por nada, sino es que simplemente tus preguntas, aparentemente sencillas, son complicadas de responder en general. Dependiendo del tipo de dendrobates que te guste, las necesidades del terrario pueden ser unas u otras, lo mismo que las temperaturas, humedades, etc. Según su tamaño, el alimento será uno u otro, etc. Realmente no habrá diferencias notables, pero sí suficientes como para que tengas que tener en cuenta alguna al menos.

Que no te de miedo preguntar y buscar por el foro, a ver si hay suerte y encuentras ya alguna de las respuestas a tus preguntas. Y, de no ser así, pues lo dicho, a preguntar y averiguar.

Bueno, no me pongo más pesado. Disfruta del foro y sigue con tu idea, que es realmente como se hacen las cosas bien.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Barrulfo

Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Saludos de un Novato

Que especies aconsejais a un novato para empezar?
Gracias.
 

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Re: Saludos de un Novato

Yo te recomendaria leucomelas. Son espectaculares, no son para nada timidas y sobre todo son muy robustas y resistentes. Yo empece con ellas y encantado la verdad. En general manteniendolas en buenas condiciones de humedad y temperatura y alimentandolas bien, casi cualquier especie es buena :)

Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Barrulfo, te hablaré desde el conocimiento, que no desde la experiencia (vamos, que me he empapado de libros de dendros, pero no he tenido ni una, así que ya sabes, vale más cualquier comentario de un compañero, que el mío jejejeje).

Como te comenta corkrepublica, las leucomelas son una buena opción. Luego, por tamaño, alguna de las especies del grupo de las tinctorius irían bastante bien (unas Brasil, por ejemplo). Auratus también son una buena elección, pero las normales, ya que las azules son bastante tímidas y casi no las verás jejejejeje. Y, por último, si el tamaño no supone un problema para tí, tienes las Epipedobates tricolor. Son mucho más pequeñas que el resto, pero muy resistentes y sencillas de mantener (a parte de que es probable que sean las dendros más baratas).

De todas formas, si eres un tío serio y tienes paciencia, si haces las cosas bien, podrías empezar CASI con cualquier especie de las disponibles habitualmente. Ahora, si lo tienes todo manga por hombro y no les prestas mucha atención, se te morirán hasta las piedras jejejejeje. Pero vamos, lo que te digo es bastante evidente, no creo que te haya descubierto nada.

Ya nos irás comentando tus dudas. Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba