Preguntas Geochelone Pardalis

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas!! estoy pensando en pillarme una hembra adulta de geochelone pardalis, ahora mismo donde la venden estan conviviendo con un macho y es bastante grandota, el macho es algo mas pequeño, el tema es que no se si estará fecundada o no, y que debería de hacer si me la compro ya que no se cuando ni en que fechas pone esta especie los huevos.

¿sobre que peso o tamaño en cm estaría mas o menos lista para hacer puestas?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:preguntas Geochelone Pardalis

camaleon_granada dijo:
Buenas!! estoy pensando en pillarme una hembra adulta de geochelone pardalis, ahora mismo donde la venden estan conviviendo con un macho y es bastante grandota, el macho es algo mas pequeño, el tema es que no se si estará fecundada o no, y que debería de hacer si me la compro ya que no se cuando ni en que fechas pone esta especie los huevos.

¿sobre que peso o tamaño en cm estaría mas o menos lista para hacer puestas?
¿Sabes el peso que tendrá?

Enviado desde mi móvil.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Ese es el problema el peso no lo sé pero creo q el kilo lo supera vamos fijo es bastante grande vamos mas que un palmo es una señora tortuga jeje, es que estoy pensando en comprar esa y ver si puedo tener crias o bien pillarme una parejita joven de 4 años de pardalis bacokoki...aunque ha estas ultimas lees quedaria mucho para llegar a criar...y me intencion es criarlas! un saludo
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
aver, si te sirve de algo si son badcocki con 27 o 28 centimetros pueden hacer puestas, yo personalmente mi hembra con 30 centimetros me hizo ya dos puestas, el peso la verdad la mia exactamente no lo se pero sobre los cuatro kilos, luego sobre la fecha que hacen las puestas pues la mia la primera puesta me la hizo en noviembre , luego al mes me hizo la segunda, osea hace unos dias, pero eso fue la mia, no se si alguien que mantenga esta especie nos puede decir mas o menos en cautividad si corresponde la fecha de puestas con la mia para llevar una idea.

saludos frank"""
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas!! gracias por la informacion, yo tengo una supuesta pareja...habra que ver con el tiempo si realmente son pareja, jeje, aun ronda los 300 y pico gramos con lo cual hasta que lleguen a los 4 kilos supongo que me queda MUCHISIMO!! aunque esto es lo bonito de criar, ver como crecen y como se desarollan y aprender lo maximo durante el camino...que edades tienen las tuyas? un saludo!
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
pues si, la verdad que a mi personalmente tambien es lo que mas me gusta, criarlas desde babys es como mas se disfruta del jobi si de verdad te gusta, las mias las crie yo desde que pesaban 50 o 60 gramitos y ahora despues de los años disfrutando de ellas y viendolas crecer me estan empezando a dar alegrias, edad una tiene cuatro años y otra cinco.

saludos y suerte con elllas
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
alegrias me refiero que unos animales que yo he criado desde babys despues de unos cinco años pues ya me estan haciendo puestas, criarlas aun no por que estan los huevos en la incubadora y aun no se si saldran o no pero por lo menos ya veo algunos resultados de estos años de dedicacion a esta especie
 
Arriba