preguntas sobre caliptratus!!

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
Hola chicos!! soy nuevo en este foro y me preguntaba si me podriais echar un cable con mi pareja de caliptratus.
Aver, los tengo en un mismo terrario, no se pelean, simplemente no se acercan mucho el uno del otro salvo ultimamente que los veo casi siempre el uno al lado del otro, la hembra ace unos dias que adopto un color verde muy fosforio o brillante y a los dos dias o asi de nuevo, dos dias mas tarde la vi cerca del foco de uv y con un color muy oscuro, nose si esta preñada, como podria saverlo?? en cuanto tiempo pondra huevos si estuviese preñada?? le pongo ya un recipiente para los huevos?? gracias y espero vuestra ayuda que sabreis bastante mas que yo, gracias!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
No creo que es preñada... la viste algún dia con los coles de cuando esta en celo? osea preñada para que el macho la vea receptiva?, osease con puntos amarillos, y un verde un poco oscuro... :), sino no creo que este embarazada, eso pasa por tenerlos juntos, no sabes si lo esta o no, asique por si acaso yo ampliaría las dosis de calcio en el alimento! a:>)

Saludos y bienvenido!!! :)
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
puesno, no la e visto ningun dia con las manchas amarillas! de todas formas voy a ver si les separo a ver si asi se me aclara un poko la cosa!! jejeje
gracias
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
de todas maneras cuando este preñada lo vas a saber antes o despues.o por color casi negro con puntos amarillos y turqesa o por lo gurda y los bultos qe le salen por detras,aunqe deverías separarlos si ves la coloracion de gravida cuando ve al macho,suerte
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Bueno Pepetony decirte que este tipo de camaleones no se mantienen juntos ya que se estresan y pueden llegar a morir. Estará la hembra receptiva ya que si estuviera preñada no querría saber nada del macho y le abriría la boca constantemente.
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
ok!! los caliptratus ya estan separados!! cada cuanto se pondra en celo?? lo unico que e conseguido saver sobre eso es que tienen entre 3 y 9 celos al año no?? es asi??
otra pregunta aparte de criar grillos que otros alimentos para camaleones es facil de criar?? gusanos de harina?, cucarachas? (aunque no me acen mucha gracia) jejeje
un saludo y aver si consigo ponerme al dia con vosotros!! jejeje
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Entre 3 y 6 veces se puede poner receptiva, 9 es casi imposible ya que sería poner huevos y empezar a fabricar sin darle ningún descanso y eso sería muy perjudicial para su salud.

Lo mejor es criar Blaptica Dubia, cucarachas, en tupers con hueveras.
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
cucas no?? ok ok
en el momento que la hembra este receptiva meto al macho en el mismo terrario y cuando la hembra cambie de color para expresar que ya esta preñada saco al macho y cuanto tiempo deve de pasar para que ponga los huevos??
y que le pongo yo, tuppers con vermiculita en la parte de abajo del terrario no??
corregidme por favor!!
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
Son muchas la preguntas que me ago sobre mis calipos, y apenas comento porque no encuentro muchas respuestas, chicos si no me ayudais vosotros, quien lo hará?? jejeje
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Haber en cuanto que la copula acabe sacas al macho y dejas a la hembra ern su terrario ella sola, sobre el mes y medio dos meses realizara la puesta, donde tendras que poner un tupper grande donde pueda poner los huevos, se lo pones con una capa grande de sustrato y ella escavara para ponerlos, luego esperas unas horas y los vas buscan con cuidado y los pones a la incubadora.

De todas formas te dejo esta ficha que esta muy bien: http://calyptratus.es/Camaleon-calyptratus-reproduccion.htm

Saludos y espero haberte ayudado!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
También puedes repetir, osea que mientras la hembra quiera copular con el macho puedes ir introduciendola en suterrario, hasta que ella abra la boca y no quiera saber nada de él.

Los huevos los suele poner al mes o mes y medio como mucho en un tuper 40 x 40 x 30 cm lleno de turba humeda pero no mojada. Después de hacer varios agujeros hará el definitivo y pondrá los huevos siempre que no la molestes. Los desentierras con cuidado y los metes en un tuper pequeño con vermiculita. Los entierras hasta la mitad separando los huevos unos 2 cm y cierras la tapa y lo metes en la incubadora.
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
juder macho!! :D muchas gracias!!
mmm. . . y cada cuanto se va poniendo la hembra en celo?? tu crees que ahora en estas fechas se puede poner en celo tambien o por el invierno no se suelen poner?? gracias jkorake!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si tienes el terrario siempre a las mismas temperaturas las camaleonas se pondran receptivas cada 2-3 meses, fijate en su color, ella te lo indicará.
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
muchas gracias varonasler,
y si la temperatura varia no se pone receptiva en cuanto tiempo??
yo tengo los calipos en una abitacion que tengo en la terraza y ahora mismo ace un frio que pela, mañana por la mañana tenia pensado subirme una estufa para dejarsela encendida en la abitacion por lo menos por las noches!! que os parece?? sera malo por algun motivo o no me tengo de que preocupar poniendo la estufa?? gracias chicos soys los mejores!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Tenemos que mantener a nuestros camaleones sea invierno o verano en las mismas temperaturas más o menos. Eso significa que la parte media alta del terrario tiene que estar a 26-28 grados, la parte baja a 24 mas o menos y un punto de asoleación en una esquina del terrario a 32 grados. Para esto necesitaremos más o menos luces. Yo tengo una temperatura constante de 26 grados en una habitación y me resulta más fácil calentar los terrarios. Suerte.
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
gracias tio!!
sobre lo que os dije el otro dia de la estufa a dado un resultado de miedo!!, en estos dias pasados que hizo un frio que pelaba, con la estufa se puso la abitacion en unas temperaturas estupendas, ahora como el frio ya a bajado pues de momento les e desconectado la estufa!! que os parece,??

aver!! yevo tres dias onbservando a mi hembra de caliptratus y su color es ultimamente muy oscuro, la mayoria de veces negro, supone esto algun problema?? puede ser por algo que no este aciendo yo bien?? espero ayuda, gracias!!
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
ahora yeva ya unos dias con su verde normal, pero, no me aveis dixo nada de lo que os pregunto en los dos comentarios anteriores!! ayudadme
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
El color negro indica que está estresada o que tiene frío. Ponle una esquina del terrario a 32 grados.
 
Arriba