Preguntas sobre la calefaccion e iluminacion

lampyr

New Member
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, antes de nada perdonadme, soy primeriza con esto de los geckos.

Ya tengo el terrario y todo, la manta termica y la bombilla para que tengan ciclo diurno.

¿Como puedo regular la temperatura de la manta termica para que no supere X temperatura? Es una habistat de 20W
Y tambien necesito un aparato que apague y encienda la bombilla cada X tiempo, para que tenga el ciclo

¿Algun aparato que tenga estas funciones?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por supuesto, tienes los temporizadores, en el chino los encuentras fácilmente por 3, 4, 5, 6€ y para controlar la temperatura de la manta necesitarás un termostato, con uno sencillito te sirve, en ebay por ejemplo hay buenas ofertas.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Yo si me permites, te voy a recomendar una manta que compré por eBay, no me acuerdo del precio pero en relación calidad/potencia/precio es muy buena y te permite regular la potencia que emite, sólo necesitarías un termómetro que por 7€-12€ los tienes de doble sonda. Y con el tema del aparato para la bombilla, te recomiendo lo que el compañero, un "timer" o un temporizador que eso... por 5 euritos los tienes.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi me costo 11€ un temporizador con ciclos mínimos de 15 min. Lo compre en una ferretería
 

lampyr

New Member
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Los temporizadores para la bombilla tendría que ''reajustarlo'' todos los dias? O con que se ponga de X hora a Y hora basta y no se toca más? No sé si me explico.

Y sobre el termostato, ¿me podéis recomendar algún modelo concreto? He visto que algunos en vez de apagar la manta bajan el voltaje y no es un cambio tan brusco y que también tienen ciclo día noche, pero no sé si merece la pena el aumento de precio

Gracias a todos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El temporizador lo pones una vez y ya
No te puedo ayudar en termostatos, yo no uso
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Sinceramente me parece una tontería comprar un termostato para un gecko y más para un terrario de esas dimensiones ya que lo más barato que puedes encontrar son de 30 en adelante para que cumpla unas funciones completas.
Y además como te pueden decir los que tienen geckos, son de las especies más faciles sino la más de cuidar junto con la pogona. Y no necesitan de lujazos como un termostato ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si metes sólo la manta sin termostato se te puede disparar la temperatura y el bicho podría sufrir quemaduras, yo toda la vida lo he hecho sin termostato controlando mucho, pero es arriesgado.

Hay termostatos on/off muy buenos por 15€.
 
Arriba