Preguntas sobre la calefaccion e iluminacion

lampyr

New Member
Buenas, antes de nada perdonadme, soy primeriza con esto de los geckos.

Ya tengo el terrario y todo, la manta termica y la bombilla para que tengan ciclo diurno.

¿Como puedo regular la temperatura de la manta termica para que no supere X temperatura? Es una habistat de 20W
Y tambien necesito un aparato que apague y encienda la bombilla cada X tiempo, para que tenga el ciclo

¿Algun aparato que tenga estas funciones?

Javi-Turtle

Active Member
Por supuesto, tienes los temporizadores, en el chino los encuentras fácilmente por 3, 4, 5, 6€ y para controlar la temperatura de la manta necesitarás un termostato, con uno sencillito te sirve, en ebay por ejemplo hay buenas ofertas.

Criistiian

Member
Yo si me permites, te voy a recomendar una manta que compré por eBay, no me acuerdo del precio pero en relación calidad/potencia/precio es muy buena y te permite regular la potencia que emite, sólo necesitarías un termómetro que por 7€-12€ los tienes de doble sonda. Y con el tema del aparato para la bombilla, te recomiendo lo que el compañero, un "timer" o un temporizador que eso... por 5 euritos los tienes.

reptil99

Well-Known Member
A mi me costo 11€ un temporizador con ciclos mínimos de 15 min. Lo compre en una ferretería

lampyr

New Member
¿Los temporizadores para la bombilla tendría que ''reajustarlo'' todos los dias? O con que se ponga de X hora a Y hora basta y no se toca más? No sé si me explico.

Y sobre el termostato, ¿me podéis recomendar algún modelo concreto? He visto que algunos en vez de apagar la manta bajan el voltaje y no es un cambio tan brusco y que también tienen ciclo día noche, pero no sé si merece la pena el aumento de precio

Gracias a todos

Criistiian

Member
Sinceramente me parece una tontería comprar un termostato para un gecko y más para un terrario de esas dimensiones ya que lo más barato que puedes encontrar son de 30 en adelante para que cumpla unas funciones completas.
Y además como te pueden decir los que tienen geckos, son de las especies más faciles sino la más de cuidar junto con la pogona. Y no necesitan de lujazos como un termostato ;)

Javi-Turtle

Active Member
Si metes sólo la manta sin termostato se te puede disparar la temperatura y el bicho podría sufrir quemaduras, yo toda la vida lo he hecho sin termostato controlando mucho, pero es arriesgado.

Hay termostatos on/off muy buenos por 15€.