Preguntillas facilonas

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos, os dejo unas preguntillas facilonas... o NO.

1. Algunos meses tienen 30 días, otros 31. ¿Cuantos meses tienen 28 días?

2. Un granjero tiene 17 ovejas. Se le mueren 9. ¿Cuantas ovejas le quedan?

3. Tienes que entrar en una habitación fría y oscura, solo tienes un fósforo. Allí hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando para ser encendidas. ¿Que encenderías primero?

4. ¿Cuántos animales de cada especie llevo Moisés en el Arca?

5. Si conduces un autobús con 43 personas desde Santiago, paras en Valdivia recoges a 7 personas y bajan 5, en Osorno recoges a 4 mas y bajan 8. Luego al llegar a Puerto Montt, 20 horas después de haber partido..... ¿Como se llama el conductor?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Holaaaaaaaa!

Pues va a ser que menos la segunda, creo que me sé las demás... Bueno, la última fijo... :p

1. Todos los meses tienen 28 días... Lo que pasa es que algunos llegan a los 30, otros a los 31 y Febrero es el rarito, pero también los tiene... :p

2. Esta es la que tengo dudas... Si no quita los cadáveres, seguirá teniendo 17, no? 8 vivas y nueve muertas... Pero sigue siendo el dueño de las 17... :p

3. Lo primero que enciendes es el fósforo... :p

4. Moisés no lo tengo claro, pero Noé una pareja de cada... :p

5. Se llama igual que yo... Andrés :p

Ale, que alguien siga poniendo de estas, que me molan... Eso sí, que alguien me confirme la segunda, que la he dicho por decir... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Te lo iba a enviar por privado, City, pero así es mejor... Por un momento pareceré listo y mi madre se sentirá orgullosa... :p
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues muy bien! Acertastes la segunda si, como no concreta la pregunta de si están vivas pues la respuesta puede ser perfectamente correcta con 17 :D

Voi a buscar algunas más, intentaré que no sean muy muy difíciles porqué estoy viendo cada una que me hacen senetir idiota enserio!!

Hasta ahora! :D
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno a ver este... :

En una carcel hay un preso , dos carceleros y dos puertas. una puerta lleva a la livertad,la otra a la muerte. un carcelero siempre dice la verdad, el otro siempre mentira.

el prisionero sólo puede hacer una pregunta para saber que puerta elegir.

¿que pregunta formulará el prisionero para elegir la puerta de la libertad?.


Un saludo!!!
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
pues dira al carcelero que miente esa es la puerta de la livertad? y ya esta :) y si dice si es esa pues que salga por la otra y si dice no no es esa pues q salga por esa :confused: :confused:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No te darán la llabe pero el quiere saber cual es la puerta de la libertad, escaparse es otra historia ;)

A si que...respuesta incorrecta ;)
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
este me lo sabía yo ...., pero no me acuerdo!!!!! :mad: Llevo cinco minutos dandole vueltas y no hay manera :confused:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo he tenido que hacer unas pruebas que me ha llebado a la respuesta...recordar el título de post, facilonas....ui que me paso con las pistas :p
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo digo q la pregunta es: ¿Me dejan irme a mi casa?jajja


JUAN G
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
sí sí, si por eso me da rabia, porque sé que era lo más sencillo del mundo, pero es que por más que hago pruebas no me saleeeeee.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
city, Ska ha contestado a la vez que yo, dando una respuesta, no la has debido de leer ...

------ vale, vale, modificado que ya le has contestado ...

creo que ya lo tengo!!!! ;) ;) ;) ;)

Si yo le pregunto a tu compañero por qué puerta he de salir para conseguir la libertad, qué puerta me dirá?
El que dice la verdad me dirá que la puerta de la MUERTE
El que miente me dirá que la puerta de la MUERTE

Por lo que tendré que salir por la otra ;)

Qué peso me he quitado de encima!!! :cool:
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Jejeje ahí hay un fallo...cómo sabrás que el que te dice esa o la otra es el mentiroso y no el que siempre dice la verdad.... :mad: ? ;)
 
C

chusmontes

Guest
La pregunta es: ¿Qué puerta me diría tu compañero que es la de la libertad?
Y la puerta que te indiquen, será la de la muerte. Así que lárgate por la otra.
Saludosss...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo me planteé primero esta pregunta :

Donde diría el otro guardía que está la libertad?

Mentira y verdad, y verdad y mentira dan mentira por lo que tendría que elegir la otra puerta que dijese, que viene a ser la misma pregunta que la tuya chusmotes, pero sigue siendo incorrecta ya que si le preguntas al mentiroso te engañará desde un principio por lo que te juegas la vida al esoger al azar...así que seguir pensando....;)

Pista : La respuesta es mucho más sencilla de lo que os imaginais.... :mad:
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vamos a ver city los dos me dicen la misma puerta ..., entonces tengo que salir por la otra, esta claro, no me fastidies ahora despues de lo que me ha costado ... ;) ;)

Yo no quiero saber quien dice la verdad y quien me miente, lo que quiero saber es cual es la puerta que me lleva a la libertad y esa será la que ninguno de los dos me diga si le hago esa pregunta (que con otras palabras es la misma que dice chusmontes ...)

Entonces solo puedes hacer una pregunta y solo a uno de ellos, sin saber si dice o no la verdad? :mad: :mad:

Con lo contenta que me habia puesto ... ;)
 
Arriba