Preguntos sobre Auriculatus.

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Buenas, tengo desde hace una semana una pareja de auriculatus y habiendo tenido muchas especies de phelsuma, esta es mi primer intento con Racos, acostumbrado a otros geckos muy voraces, he visto que estos no lo son demasiado, les ofrezco potito, miel, mermelada etc y si se lo doy directamente comen sin problemas, pero aun no os he visto comer solos nada mas que una vez, e insectos les doy con la pinza y nada, así que les suelto varios por le terrario y no se si los cogen o no...es normal que no sean demasiado voraces? o es algo raro?
Los mantenía provisionalmente a unos 27º y los dos juntos, hoy les he preparado los terrarios definitivos, a temperatura ambiente en la habitación menos fría de la casa y separados.
Otra pregunta es....si los mantengo separados cuando se que es un buen momento para juntarlos he intentar reproducirlos?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, yo mantengo desde hace 6 meses una pareja de auriculatus adulta, y no les he visto comer NUNCA, jajaja, espero que te sirva de consuelo. Mientras veas que los bichos van bien no te preocupes demasiado, yo tambien creia que eran super voraces, pero lo son mas los ciliatus, al menos los mios.

Ademas si ves que los grillos desaparecen...es que comen si o si.

Saludos y suerte!!

Por cierto, mi pareja pesará entre 40 y 45 gramos y es adulta.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola Lizard yo tanbien mantengo a un par de ellos aunque son babis y uno si que veo que come y encima tanbien come de pinza y el otro no veo que coma solo me come potito pero grillos aun no e visto que coma.
asi que no te preocupes mucho tranquilo que ya comera cuando tenga hambre.
un saludo y suerte....
 
P

pachec

Guest
Antes que criar me ocuparía del correcto manmtanimiento de los nenes, a diferencia de los Phelsuma, son mucho menos activos, además al ser nocturnos los horarios, y la disposición de la comida han de ser necesariamente diferente, si das una vuelta por el foro rhaco verás que hay mucha información ya redactada por nuestros Cracs, que los hay.
Intenta poner un comedero, osea un pequeño contenedor semienterrado junto a la pared del fondo del terrario, allí puedesponer uno o dos grillos no muy grandes y con las patas de saltar neutralizadas ( apretando con unas pinzas en la rótula del grillo se desprenden solas ), y rebozados de calcio, así sabras si comen o no pues los grillos no son lelos y se esconden ( a diferencia con los Phelsumas que te los sacan de entre los dedos ) tambien les gusta el gusano de miel ( galleria sp.) estos se escapan del comedero, pero hacen un capullo del cual sale una polilla que les mola tambien. Tambien creo que no toman miel, encambio la papilla de cereales con miel de los niños bebe mzclada con potito fruta o agua les llega a chiflar, pero no vendran a las dos de la mañana a lamerla de tus dedos, aunqueno interactuaran contigo, podras cogerlos sin miedo por dañarles la piel, mucha suerte.
 
Arriba