Preocupado por inanicion de Boas.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues como indica el nombre del asunto... tengo un par de boas, una BCI (de hace ya algunos meses) y una Epicrates. El tema basicamente es que no comen, y os detallo algo mas.

La BCI, habia venido siendo super voraz... apenas le pasaba el raton (vivo) por delante de las narices, atacaba, asfixiaba y engullia. Hace un par de semanas... dejo de hacerlo con esa normalidad (los ratones los tuve en malas condiciones... asi que se lo achaque a un posible mal olor). Intente la siguiente semana y mas de lo mismo... asi que decidi congelar uno de los ratones (sacrificandolo previamente con camara de gas casera a base de vinagre y bicarbonato). Despues de 24h de congelacion, lo descongele y se lo ofreci. Pasando de el como de la misma mierda... al final desisti y se lo deje dentro del terrario, al dia siguiente ya no estaba... o sea que bien.

El caso es que ahora, una semana despues... vuelvo a intentar con uno vivo, y estamos en las mismas... pasando de el. Lo he intentado varias veces en el dia y nada. Antes no tenia manta termica y ahora la tiene y de 24º no baja... con lo cual no creo que sea por frio...


Respecto la Epicrates... es mas preocupante. Esta la adquiri, va a hacer ahora dos semanas, en Expoterraria. No ha comido aun en mi casa... lo intente igualmente y directamente con congelado (destetado, no adulto por el tamaño que tiene) y nada... tuve que tirar el raton habiendolo dejado la noche y el dia siguiente entero (tambien se lo achaque al olor avinagrado de haberlo sacrificado con la camara de gas casera). La semana pasada y esta, he intentado varios dias y en distintos momentos con alimento vivo... me dice que para mi. Igualmente tiene una temperatura constante que no baja de 24º.


He intentado con las dos diferentes formas... desde ponerselo delante, como azuzarlas un poco con el raton, como con movimientos mas agresivos a ver si lo veian como una amenaza y por esas si; pero la BCI solo bufaba y la Epi, aunque atacaba... era meramente como defensa, no llegaba a engancharla del todo (aunque habia veces que hacia el gesto de enroscarse para asfixiar a la presa, pero se le escapaba).

Quizas he cometido el error de azuzarlas con el raton pudiendo haberles cogido miedo... pero estoy tan desesperado y preocupado con que se puedan morir... que no se ya a que recurrir.


Especifico tambien que ninguna de las dos tiene pinta de mudar en breve...

A ver que puedo hacer. Gracias.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
No sé si será cosa de temperaturas, yo tanto a la bci como a la Epicrates las tengo a un mínimo de 27 diurnos y 22-23 noche, aunque hoy hubo cortocircuito en el local de los animales (y van dos, aunque ahora creo haber conseguido dar con el fallo y arreglarlo) y han estado a bastante menos temperatura, cosa que me tenía acojonado, pero vaya, ahí están ya, con su manta y luces, aunque en ese punto también ando teniendo problemillas para mantener temperaturas, espero que no repercutan en las serpientes. Me enrollo, vamos, mi opinión es que quizás debieras de subirle algunos grados diurnos.


Un saludo.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Kiko.
Como te dije por MP, las mias que me quedan estan todas en proceso de muda, entre ayer y hoy mudaron tres, hay otras tres o cuatro que mudaran esta noche o mañana y un par de ellas supongo que pasado o el otro, todas en cuatro o cinco dias.
Yo no les doy de comer desde el sabado de la semana pasada (compré los pinkis en Expoterraria) y no voy a darles hasta que muden todas, prefiero controlar la comida de esa forma, las tengo todas juntas y les doy una a una hasta que me aseguro de que todas han comido.
La temperatura del terrario es de 28/29º de dia y 24/25 de noche.
Por otra parte, y como tambien te dije, nunca les he dado ratones destetados (pueden darles miedo), siempre pinkis de raton con pelo (pero con los ojos cerrados) o pinkis de rata primer o segundo dia, alguna hay mas melindrosa que las demás, a estas las pongo con la presa en un tupper pequeño cerrado (dentro del terrario, por la temperatura) y al rato se lo han comido.
Intento no darles congelado porque algunas no les echan cuenta, además tuve un percance la unica vez que se los he dado, les deje dos pinkis de rata, descongelados, por la noche en la entrada del refugio y al dia siguiente habian desaparecido los dos pinkis y una epicrates, y otra estaba inusualmente gorda!!
Podeis imaginaros lo que pasó.Cuando estoy presente lo evito, pero desgraciadamente estaba durmiendo.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pensaba esperar este finde con lo que tenia a mano para poder darles (destetados, de apenas eso... unos 3 o 4 cm). Estoy esperando que me contesten de dos proveedores de alimento congelado a ver... (me niego a mantener mas roedores vivos... maldita experiencia la que estoy teniendo con los ratones).

Por el momento y hasta que pueda hacer pedido de pinkies de rata tendre que ver si subiendoles mas la temperatura consigo estimularlas lo suficiente para que pillen la presa.

En cuanto a la muda... no se como sera la Epicrates, pero si se asemeja a la de cualquier serpiente, no tiene ni por asomo el tipico color grisaceo, sino que tiene una buena coloracion... asi que descarto que sea eso (mas que nada porque tampoco ha estado grisacea en el tiempo que la tengo...).

A ver como discurre la cosa.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Intenta conseguirles pinkis vivos, no sé en Malaga como lo tendras de dificil, si estuvieras en Sevilla o alrededores yo mismo te lo solucionaria.
¿No hay ningun reptilero en Malaga que te pueda pasar un par de pinkis vivos?
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hasta donde llego no... pero aprovecho el hilo a quienes puedan verlo para que me pasaran alguno.

De todos modos Rafael, me conviene que coman descongelado como sea, pensando en que el dia de mañana sera lo que pueda proporcionarles.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Jfniebar dijo:
Hasta donde llego no... pero aprovecho el hilo a quienes puedan verlo para que me pasaran alguno.

De todos modos Rafael, me conviene que coman descongelado como sea, pensando en que el dia de mañana sera lo que pueda proporcionarles.
Por supuesto, es lo ideal, pero ya que estan acostumbradas a comer vivo desde que nacieron (excepto una vez), intenta darles vivo unas cuantas veces al principio y despues la vas adaptando a congelado, al menos te sacaria de la preocupación que tienes ahora.
¿Y si pusieras un anuncio en Se busca?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Tienen punto caliente? ¿A qué temperatura está?

Saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tienen un punto caliente (de unos 40x28 cm) a 24° constantes porque como ya explique en el apartado terrarios, no me pille un termostato para dos temperaturas... y el gasto ya lo he hecho.

Aunque no es lo ideal... creo que con que no bajen de esa temperatura (que se incrementara aunque sea levemente durante el dia con el fluorescente) deberia ser suficiente para que no tengan cuerpo de hibernacion.

Y lo del anuncio ya esta puesto... y Roberto (Pequeños mamiferos) fue quien lo movio de categoria y sin embargo no ha sido para contestarme el correo que le envie preguntandole sobre los productos que manda o no congelado.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Intenta subirle ese punto caliente al menos 3 grados, te lo van a agradecer. No obstante y en mi experiencia son animales todoterreno, como ejemplo te pongo a mi maurus que me ha aguantado fallos de luz y, fría y todo, ha comido. Ídem de las bci. No obstante no se puede jugar confuego, con temperaturas, malas digestiones y estomatitis, ¿defecan bien?

Un saludo.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya, si ya se que es la pagina... pero se ve que el correo no lo revisa demasiado y que el telefono lo coge un poco porque le molesta el ruido... no lo digo con acritud sino porque no es la primera vez que tengo problemas con la atencion.

Subire mas la temperatura a ver que tal. Lo de las heces... la Epicrates no he podido controlarlo porque es "nueva" y la BCI no se con que regularidad pero a soltado tordas de tamaño considerable.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Jfniebar dijo:
Ya, si ya se que es la pagina... pero se ve que el correo no lo revisa demasiado y que el telefono lo coge un poco porque le molesta el ruido... no lo digo con acritud sino porque no es la primera vez que tengo problemas con la atencion.

Subire mas la temperatura a ver que tal. Lo de las heces... la Epicrates no he podido controlarlo porque es "nueva" y la BCI no se con que regularidad pero a soltado tordas de tamaño considerable.
Llamalo al movil, pero en dias laborables, yo nunca he tenido problemas para contactar con él.
De todas formas, para un pedido chico no creo que te interese pagar los portes de Seur, yo siempre he hecho pedidos grandes, una caja con setenta u ochenta ratas destetadas y un monton de pinkis, ten en cuenta que los portes van a ser de veintitantos euros.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
También puedes aliarte a más gente y hacer pedidos para ahorrar portes, yo es lo que voy a hacer a partir de ahora, vamos.

Un saludo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jfniebar dijo:
Tienen un punto caliente (de unos 40x28 cm) a 24° constantes porque como ya explique en el apartado terrarios, no me pille un termostato para dos temperaturas... y el gasto ya lo he hecho.

Aunque no es lo ideal... creo que con que no bajen de esa temperatura (que se incrementara aunque sea levemente durante el dia con el fluorescente) deberia ser suficiente para que no tengan cuerpo de hibernacion.

A ver, son boas, y las boas en todo caso no hibernan. Pero ese punto caliente es totalmente insuficiente, debería estar cercano a los 32ºC. Ahí tienes la razón de porqué no comen, no le des muchas más vueltas.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La BCI yo diria que NUNCA ha estado a 32º... ni en verano si quiera que la adquiri, mas que nada porque esa caseta refresca y suaviza las temperaturas por donde esta situada...

La temperatura puede ser el detonante, pero la BCI es la primera vez que me da problemas para comer y nunca ha estado a esa, en cualquier caso a unos 28 a 30º como mucho calculo.

Ya te digo que no tengo forma de poner dos temperaturas dia y noche, y que yo no voy a poder estar yendo para cambiar el termostato constantemente, asi que tengo que pensar una temperatura que tambien pueda valer para la noche y que se apoye algo por el fluorescente de dia.

Y para los puristas vuelvo a decir que "se que no es lo ideal" pero es lo que va a haber por la insuficiencia de fondos y por haber comprado este material y no querer desaprovecharlo ni perder dinero. Asi que lo mas que subire la temperatura sera a 28º o 30º colocando la sonda cerca de la parte de la manta, y que ellas busquen por la noche la zona fria alejada de ella.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Puristas? Es lo que una boa necesita. Puede haber comido antes en condiciones subóptimas porque como han dicho son duras, pero está claro que ya no lo hace porque esas condiciones se han sobrepasado. ¿Consejo? Pon un halógeno de baja potencia y un temporizador que lo controle para que funcione unas 10 horas al día (el mismo que te controle las luces). Ya verás cómo vuelve a comer. Y que no se ofenda nadie, pero a los animales hay que mantenerlos en las condiciones que ellos necesitan, si no se pueden ofrecer esas condiciones lo mejor es no tenerlos.

Saludos.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Jfniebar dijo:
Asi que lo mas que subire la temperatura sera a 28º o 30º

Es la temperatura ideal diurna, si llegas a esos grados te garantizo que volverán a comer. Ayer me falló un spot de la cenchria maurus y me rechazó la comida, la primera vez en 4 años que lo hace, pero tiene sentido ya que hubo un descenso importante en su terrario. Ya está arreglado pero esperaré un par de días para volver a ofrecérselo, como te comento y sin ser "purista", temperatura y comida van de la mano, y si un animal digestiona óptimamente a 29, es a 29 a lo que debe estar, inferior es jugártela con una estomatitis como te comenté.

Un saludo y espero que se solucione. ;)
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya les he subido la temperatura del termostato a 28º. A ver si asi vuelven a comer como decis.

Por el momento no tengo tiempo de liarme con los terrarios a modificar instalaciones electricas, pero si la unica solucion a largo plazo pasa por eso, ya lo hare cuando saque un hueco. De momento mantendre el sistema de las mantas termicas... tienen espacio por el momento para poder autoregularse bien aunque se mantengan por la noche a esos 28º. Ademas, como he comentado, he puesto la sonda justo en medio de la zona de la manta, para que en caso de alcanzar la temperatura, se desconecte antes.

Gracias por las respuestas...
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Locutus dijo:
¿Puristas? Es lo que una boa necesita. Puede haber comido antes en condiciones subóptimas porque como han dicho son duras, pero está claro que ya no lo hace porque esas condiciones se han sobrepasado. ¿Consejo? Pon un halógeno de baja potencia y un temporizador que lo controle para que funcione unas 10 horas al día (el mismo que te controle las luces). Ya verás cómo vuelve a comer. Y que no se ofenda nadie, pero a los animales hay que mantenerlos en las condiciones que ellos necesitan, si no se pueden ofrecer esas condiciones lo mejor es no tenerlos.

Saludos.

Comparto esa opinión.
 
Arriba