¿preparada para cirar?

  • Iniciador del tema leinad1315
  • Fecha de inicio
L

leinad1315

Guest
Hola buenas tengo una hembra de rhacodactylus ciliatus. Tiene aproximadamente un año y pico, no lo se con exactitud.
Su peso es de 38g y no tiene cola.
Había pensado juntarla con el macho después de este invierno.
Si fuesen tan amables de decirme vuestras opiniones.
Un saludo y muchas gracias de antemano

Leinad1315
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
38 gr sin cola es que esta muy bien de peso y tiene mas de un año de edad puede criar perfectamente
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por la edad y por el peso que tiene ahora, yo diría que estará lista el año que viene para juntarla con un macho, pero casi mejor que esperes a que alcance su peso "máximo", es decir que si ves que sigue "creciendo", déjala hasta que se estabilice, ya que si empieza a generar huevos, su crecimiento se detendrá.
Lo que yo haría es mirarle bien las reservas de calcio antes de nada, ya que no es tan raro encontrarse con problemas de descalcificaciones, en hembras primerizas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es, tiene un peso excelente para criar (la cola le añadiría un 10% más de peso), aunque por lo joven que es, todavía puede crecer algo más; yo tengo hembras de justo un año que también pesan eso mismo y con cola. Sigue el consejo de nanoconda, sigue pesándola y observándola a ver si quiere crecer más, mejor para ella, todavía tienes muchos meses para esperar para juntarla para la primavera.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La próxima primavera estara perfecta para criar, a partir de marzo... Saludos.
 
L

leinad1315

Guest
Muchas gracias por las respuestas. Acabo de pesar a la hembra y ha subido hasta 40, tambien es verdad que ha comido dos días seguido papilla. Dejaré que siga creciendo, no tengo prisa por criar
Os iré contando
Un saludo

Leinad1315
 
Arriba