Preparando el bufet de las dendros

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Hola, no estoy del todo seguro de si esto va aqui o en alimentación, pero supongo que aqui dado que es específico para dendros.

bueno, el tema es que voy a adquirir 3 Epipedobates tricolos/anthoni y estoy iniciando los cultivos, basaría en colembolos y cohinilla (alternando esporadicamente con tenebrio recien nacido, hormigas, termitas, microgrillo, mosca) me he informado y ahora querría asegurarme de que voy por buen camino;

+Cultivo Colembolos:
-2 raciones
-tuper de unos 70x40x20 (Hermetico)
-turba sin quimicos

+Cultivo Cochinilla blanca:
-2 raciones
-tuper de unos 70x40x20 (Tapa de mosquitera)
-turba sin quimicos

Para darles calor pensaba passar un cable entre los 2 cultivos, quedando este en la tapa de el de colembolos y el suelo del de cochinillas

Preguntas:
1. De cuantos W debería ser el cable?
2. En más o menos cuanto tiempo serán los cultivos estables para abastecer a las 3 Epipedobates?
3. Que complejos vitaminicos me recomendais que proporcione de extra?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido.
Lo primero los tenebrios mejor dejarlos o en muy poca cantidad, aunque sean micros y tengan menos quitina que los adultos.
1- Si tienes una media de 20 grados entre el día y la noche no necesitaras cable, para nada. Yo tengo unos 17 , 18 noche y unos 22 de dia, y tengo bien hermosos todos los cultivos de colembolos,moscas, cochinillas... Para grillos, gusano de miel etc una mantita de pocos vatios y punto.

2-Los taper hermeticos como comentas pero mejor en vez de 1 tan grande dos la mitad de grande.

3-Yo ahora estoy usando repashy calcium plus 5 veces a la semana y 2 o 3 veces supercal low de repashy también. La verdad que estoy muy contento con esas vitaminas.

Bueno lo dicho y haber si nos enseñas a esas rojiblancas.

Saludos compañeros
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
-Los tenebrios serian solo de engorde si las dendros necesitaran un aporte extra de grasas tras desoves o situaciones así, tranquilo
-La temperatura me llega a los 15ºC, por lo que necesitaría el cable o la manta (ya me direis que mejor) y más teniendo en cuenta que neccessito un rendimiento suficiente como para abastecer a los bichos constantemente
-Los tapers hermeticos solo los de los coles, no? Para las cochinillas techo de mosquitera supongo
-Lo de separar los tapers en 4 (2 y 2) me parece buena idea.

+Alguna idea sobre que cable neccessito y cuanto tiempo?

I muchissimas gracias por lo de los suplementos Prelu
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Vale, pues entonces mas comodo es cojer un "rack" barato de esos de los chinos, Yo cojí unos cuantos y hay metos los cultivos de colembolos y cochinillas. Si cojes esta opción podias poner cable debajo de cada cajon haciendo un poco de brico. El cable de la potencia segun la largura que necesites. Lo conectas a un termostato y listo, sin preocuparte.
Las mantas te saldran mas caro para lo que es.

Los tapers de cochinilla yo los tengo con dos agujeros uno en cada lado de 3cm de diametro y con rejilla antifugas.

El periodo de reproduccion a una buena temperatura en unas semanas (1 mes ya veras bastantes crias.) Por ejemplo si compras de inicio 5 cultivos de 1l Pones 1 en cada taper y solo avasteces a las dendros de 2 de esllos y los otros los dejas para criar. Cuando veas que estan llenos vas cojiendo y cambiando. Todo es empezar....

Por cierto ya sabras, pero te digo por si acaso. A veces si se te ha olvidado ventilar los cultivos de colembolos podras observar que estan "muertos" pero no es hasi, los dejas ventilandose de media hora a 1 y veras como resucitan. Hay que ventilarlos cada 3 diás , ya que la comida fermenta y los gases acaban con el oxigeno.

Saludos
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Vaya, lo de el rack me parece una gran idea, en 70x40x50 podrías poner un buen rack, gran idea, muchas gracias

En cuanto al cable de cuantos W/m más o menos crees que necesitaria?

Muchas gracias!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Depende de los cajones que tengas.... Cuando lo tengas mides y ves la largura que necesitas mas o menos.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De nada para eso estamos y para hacer de este pequeño mundo un mundo enorme.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
y tanto que es un buffet! jajajaja yo para el veranito espero meterme con grillos para ofrecer microgrillo y si se va terciando te copiare tambien la idea prelu un rack con el cable y todo dentro. sabeis de un termostato baratito?? nos vendria a los 2 bastante bien
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Maňana os lo paso por m. p. A los dos.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
ya tengo el rack, 3 cajones de casi 20L cada uno, pondré en 2 colembolos y cochinilla en el otro, ahora me falta injeniarmelas para ver como lo caliento, supongo que pondré alguna especie de railes por debajo de cada cajón para pasar el cable, el problema es cuando estire para abrir, que el cable no tendria que hacerme tope..
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya veras que practico, y el cable como te comendao algun apaño haras. Ya nos lo enseñaras.

Saludos
 
Arriba