Preparandome para adquirir una venenosa

  • Iniciador del tema AIRBUS
  • Fecha de inicio
A

AIRBUS

Guest
Hola, hace tiempo que busco informacion para prepararme para aqdquirir una serpiente venenosa, he comprado un par de libros que ya he leido y además mantengo 3 serpientes.

Lampropeltis getulus californiae
Lampropeltis triangulum hondurensis
Heterodon nasicus nasicus

ademas de lo que he podido leer en libros y por internet pues me gustaria saber como prepararme para mantener una de estas serpientes tipo crotalus atrox.

mañana posiblemente me daran una lista de serpientes y de esa lista posiblemente elija alguna, esta tarde me han ofrecido crotalus atrox albina. otro crotalo que no se cual era pero habitaba por venezuela segun me dijo, una cobra y la que a mi mas me gusta que es la cerastes cerastes, adulta, mide 60 cm.

que serpiente comprariais vosotros? quizas una atrox o una cerastes es "demasiado bicho" para mi? donde puedo buscar mas informacion sobre serpientes venenosas... como administrarme el suero por ejemplo....

gracias.
 

Angus

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Airbus, sin entrar a valorar el hecho en sí de que empieces a manejar serpientes venenosas (ya han corrido rios de tinta por el foro con esos temas).
Y tomandolo como algo inevitable, por mucho que te digamos por aquí. Antes de empezar creo que debes de proveerte de todos los materiales necesarios (que te van a costar varias veces más que el animal en sí) empezando por un terrario a prueba de fugas y con cierre los más seguro posible, ganchos del tamaño adecuado para el manejo de la especie en cuestión (para esto debes elegirla primero), pinzas, forceps y demás instrumentos para manejar los elementos del terrario y alimentar a la serpiente. Antes de aprender a ponerte el suero, tienes que conseguirlo, que no es tarea fácli (sobre todo dependiendo de donde estes) y pagarlo que tampoco es barato. Cerciorate de que sabes lo que harías en caso de mordedura, es decir procedimiento básico, a donde acudir, como llegar, como recibir auxilio lo más rápido posible....

Las serpientes que mantienes no creo que te den una experiencia suficiente para pensar en las venenosas ya, pero si estás decidido, desde ahora empieza a tratarlas como si de no tocarlas dependiera tu vida (que es lo que va a pasar con cualquiera de las especies que has mencionado que tienes en mente), manejalas siempre con ganchos y nunca JAMAS te pongas a una distancia en la que te puedan alcanzar... ya sabes.. un segundo de descuido y al hoyo.

Y si después de este tocho todavía te quedan ganas... Suerte, que en el fondo a todos los que pasamos por aquí también nos encantan.

Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
suscribo lo que ha dicho angus ( leete el tercer post "Como saber si estas preparado para mantener una serpiente venenosa. Leer." )

No se si es indiscreccion ¿ eres mayor de edad ?¿ vives solo o con mas personas ? ¿ puedes hubicar el terrario de la venenosa en una habitacion exclusiva para ella ? .

Deberias reconsiderar la serpiente , la cobra descartarla ( los elapidos son demasiado rapidos y no se recomienda nunca como primera venenosa, el atrox tampoco se recomienda por cuestion del tamaño tan enorme que alcanza ( ademas de tener un veneno hemotoxico muy peligroso)

La cerastes podria ser una opcion ( solo alcanzan 50 - 60 cm ) el pero que le veo yo es que las capturadas suelen tener problemas digestivos ocasionados por el estress. ( su veneno tambien es muy complicado pero con un buen gancho y unos buenos protocolos de manejo no es dificil de manipular)

La mejor opcion seria una vibora autoctona ( eso si adquirida de cria en cautividad en alemania por ejemplo , nunca capturada ) en caso de accidente tendras facil acceso a sueros y no tendras que dar explicaciones a la policia cuando el hospital de parte de una picadura de serpiente.

Si quieres una exotica puedes buscar algun trimeresurus , agkistrodon o incluso algun crotalo de pequeño tamaño como sistrurus , viridis o mitchelli entre otros. Lo que hay que buscar para un aprimera venenosa lo primero es que sea facil de manipular , que no sea muy rapida y que no tenga un veneno muy potente ( por ese orden en mi opinion)

Aunque estas especies sean mas recomendables por tamaño muchas de ellas son potencialmente mortales y deberas cumplir todos los protocolos de seguridad y de alojamiento de los animales.

Como siempre digo piensatelo de nuevo unas veinte veces mas
Si tienes cualquier duda ya sabes donde encontarnos ( si no es muy dificil )
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Almenos el pregunta y se informa bien al querer una venenosa, q hay gente q se compra venenosas sin saber ni un pijo en serpientes..

Animo y si te acabas comprando una, suerte con ella :D

Salu2
 
A

AIRBUS

Guest
hola, con respecto a lo k me preguntaba bricoterrario, si soy mayor de edad, tengo 29 años, vivo solo y tengo habitacion para alojar a la serpiente, en lo que aun no estoy muy puesto pues es en especies de venenosas sus caracteristicas y demas, por ejemplo no sabia que el atrox podia alcanzar un tamaño tan grande, echare un vistazoa las caracteristicas de esas otras serpientes que me has comentado.

le llevo ya dadas muchas vueltas a lo de tener una serpiente realmente venenosa y lo tengo bastante pensado pero es que me atraen mucho... me encantan esos animales... como me dice algun amigo... la cabra tira al monte jajaja.

gracias por vuestras respuestas voy a intentar buscar mas informacion sobre serpientes para saber cual puedo adquirir. un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno lo de descartar el atrox cm primera serpiente coincido con los comapñeros y la cerastes , creo q tb lo aria son dificiles de manejary no perdonan un ataqe si estas a su alcanze. respecto a los crotalus, debido a su facil manejo, te recomiendo los crot. cerastes son bastante trankilos en el ganxo y son de peqeño tamaño, no te recomiendo crias, lo mejor al ser la primera es q sea una adulta o jubenil, pero sigo pensando q lo mejor seria una vipera.
piensa bien la q quieres y compra los utensilios q necesites para su manejo, prepara el terrario y antes de todo eso creo q deberias exar un vitazo a fotos de mordeduras de serpientes, si ya lo as exo y quieres segir,perfecto, sino a mas de uno el verlas le qita esto de la cabeza.
saludos y para lo q necesites aqi estaremos para ayudarte.
Javi​
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo si estuviera en tu caso, despues de ver las mordeduras, sin duda me cojeria una vipera :D :D

En mis preferidas stan la ammodytes y la latastei :p

Salu2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ademas en caso de accidente con la latastei no pasara nada de nada al poder decir en el hospital que te ha mordido en el campo

imagina la explicacion de que te mordido una vibora del gabon ....
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno segun lo que nos enseñan a los medicos en la facultades de españa... lo tenemos crudo. En toda la carrera se habla de esto como... 30 segundos.
Creo i digo bien, creo, que el tratamiento que hacen es puramente sintomatico a parte de las correspondientes antitetanicas i demas vacunas. Aunke segun que hospitales tendran tratamiento antiofidico ( esto ya me lo direis vosotros).

De base no nos enseñan estas cosas debido a la poca incidencia de casos.

Alguien sabe que tipo de suero antiveneno se aplica en caso de gravedad? En que especies? son especificos o polivalentes?

AIRBUS, sinceramente, piensatelo 200. 000. 000 millones de veces mas, con tan poca info i tan poca experiencia... vamos no muy bien.

Un saludo
Carles
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo bajo mipuntode vist por lo que puedo leer no me la pillaria de ser tu per con eso no estoy criticando a nadie eh

un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Yo cuando me inicié lo hice con sistrurus barbouri y cooperhead, después compré de todo lo que quise, gaboon, rhinoceros, etc, pero hoy por hoy las que más me lláman la atención y más disfruto son las sistrurus seguidas por las copperhead. Por allí hay unos post míos con fotos, incluso de sus crías,.....son buena opción para empezar, no requieren mucho espacio, tienen un tamaño pequeño, se adaptan fácil, comen bien, etc......., pero en fin, es cuestión de "preparación" , recursos y gustos.
Saludos
 
A

AIRBUS

Guest
gracias a todos, lo tengo bastante pensado, llevo meses pensando en adquirir una y buscando informacion de todos modos gracias por vuestros consejos, ya tengo una pequeña lista de serpientes con las que me puedo hacer y estoy valorando cual coger si es que me decido por alguna.

gracias a todos por la ayuda
 
Arriba