Presentacion de mi pogona sindy

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

Os presento a sindy,es de una puesta de finales de agosto-principios septiembre :D

27 octubre al poco de comprarla:
arribahu0.jpg


pose1ic7.jpg


pogo4bw1.jpg


15 noviembre os pongo un par de fotos y un par de videos: http://img65.imageshack.us/img65/9915/pogo1vj2.jpg

pogo5kx1.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=zfZkchpFvdI

http://www.youtube.com/watch?v=-97f0tmX3fY

11 diciembre:

sindy1qy6.jpg


sindy2kr3.jpg


sindy3pw6.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=He2QKDNZb2Y

http://www.youtube.com/watch?v=IJEsSx3scZI

Y estas ultimas son de hace unos dias y de hoy:d

terrariosa5.jpg


28012008207hj7.jpg


02022008210ys1.jpg


02022008211kp2.jpg


02022008212rb9.jpg


02022008213wb2.jpg


En estas ultimas se le ve un color feillo porque esta apunto de mudar la piel,ya colgare fotos cuando la mude ;)

Espero que os gusten las fotos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola, muy wapa la pogona pero desde mi punto de vista yo le quitaria el cesped artificial.


Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El cesped artificial es muy duro y puede llegar a provocar abrasiones. Además a los pogonas también les gusta escavar un poco. Lo mejor es ponerle turba seca, luego esta la fibra de coco y la corteza de pino (esta última tiene que estar pensada para animales ya que sinó hay riesgo que se dañe con las hastillas si se traga algun trozo de corteza).
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

Si eso de las abrasiones lo he escuchado,,pero la verdad es que sindy pisa el cesped bastante poco,,y ya le puse fibra de coco y tampoco la pisaba mucho por lo que creo que no importa,aparte teniendo el cesped le es mas facil cazar y ami limpiarlo
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Que pasa, tu pogona vuela? Eso de que porque no lo pisa casi y a ti te es mas facil limpiarlo... Habria que mirar por el bien del animal.

Saludos, y la pogona es muy bonita.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo de si le es más fácil cazar, no se se pueden meter debajo del cesped quizas los grillos. En todo caso con turba un pogona no tiene muchas dificultades para cazar grillos dentro de un espacio cerrado (quizas tarde 1 minunto más, que no es gran cosa).

Limpiar, seguro que es más fácil, pero tampoco es que sea una faena muy pesada con turba si el terrario es sencillito.

También es normal que los pogonas pasen mucho tiempo tomando el sol en sitios altos (tronco), eso no quiere decir que no importe el sustrato. Y repito, como no tiene ningún sustrato para escavar, cuando llege el momento de la hibernación (letargo) el animal no podrá escavar debajo del tronco para hacer su madriguera.

No ser pero incluso creo que es mejor utilizar periodico que no el cesped artificial. Que por otra parte sera muy dibertido si al bicho le da por tragarse un trozo del cesped (accidental o intencionadamente).

Pregunta al foro de Pogonas, a ver que te dicen de sustratos.
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

Que yo sepa no es necesario para las pogonas la hibernacion,,despues si quiere eXcavar un sitio donde meterse se mete en la cueva,,otra cosa es eso de que sera diVertido que se trague un trozo de cesped,,nose el cesped artificial que conoces tu pero el cesped artificial que tengo es corto,,no hay forma de que se lo coma,,es mas facil que se coma un trozo de fibra de coco o similar a que se coma un trozo de cesped artificial
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por mucho que digas, no creo que nadie te recomiende el cesped artificial.
No deja de ser abrasivo, toque mucho o poco el sustrato tu pogona.
NO puede exvacar, aunque no sea para hivernar.
Luego, con los animales, no hay que buscar la comodidad del cuidador, sino el bienestar del animal.

Ahora bien, es tu pogona. No somos nadie para obligarte a nada. Solo tenlo presente el dia que tengas problemas.

salu2
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

No es solo por mi comodidad,,sindy a tenido corteza de coco y tengo muy claro que no le gustaba porque le costaba cazar es mas perdia interes en la caza,he tenido papel de periodico y papel de cocina y la verdad es que por ahora con lo que la veo mas comoda es ahora si le salen rozaduras o lo que sea pues pondre otra cosa,,voy probando lo que mas le guste y resulte mas practico,para mi lo mas comodo seria el papel de periodico claro pero quedaba feillo el terrario
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Para que esperar a que el animal se haga daño? desde luego q nunca lo he entendido.. igual q con la arena..
No conozco a nadie que apoye el cesped artificial...

Lo mejor seria q pusieras turba / fibra de coco o sino papel de cocina / de periodico.
Ya se que has dicho q ya lo tuviste, pero no se trate de q te guste a ti, sino de que tu pogona este bien..

Y si dices que para ti lo mas comodo es papel de periodico, pues ponselo..

Salu2
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

Para empezar si dices que no conoces a nadie que recomiende o use cesped artificial te digo que uses google y tal porque yo llevo poco tiempo en este mundo de reptiles y ya he visto a varios que lo usan y entre ellos cuidadores e.j http://elsevillano.com/mant_lagartos.php y gente que he visto en algun foro http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=240780 te podria poner mas direciones pero como tengo el pc formateado no las tengo guardadas.Alomejor no has leido bien lo que he puesto ya que estabas demasiado atento mostrando lo malvado que soy poniendo cesped artificial xDno es que este esperando que se dañe mi pogona ni nada,,yo voy siguiendo las cosas que leo en los foros,cuando era mas pequeña le tenia puesto papel de periodico y papel de cocina,a medida que fue creciendo le he puesto corteza de coco y cosas asi y la verdad es que se que a sindy no le gustaba mas que nada porque cazaba menos y estaba mas delgada y tal y a mi tampoco me gustaba porque sindy defecaba en cualquier parte y aveces pisaba sus propias heces y yo no me daba cuenta y se tiraba un rato con la caca y ahora le he puesto cesped artificial que lo he leido que hay quien lo usa y se que puede genera problemas como los hongos,pero la verdad es que mi opinion personal por ahora es positiva,,caza bien,tengo controlado cualquier trozo de muda o trozos de la comida que esten por el terrario y es mas le tengo puesto una tira de papel y casi siempre defeca ahi,,cuando quito el papel con la caca limpio esa parte con agua y jabon y le doy con el antibacteriano y demas,limpio el terrario entero con lejia,agua y jabon cada 7-9 dias y todas las noches quito el cesped lo sacudo y limpio cualquier cosa que se quede por debajo del ceped por lo que no es que yo busque solo mi comodidad.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo no te he puesto como malo, simplemente digo q el papel de periodico / cocina es como el cesped pero encima mejor..

Y en lo de esperar a q se haga daño, tu mismo lo has dicho: 'si le salen rozaduras o lo que sea pues pondre otra cosa'

Salu2
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

No quiere decir que espere que le pase eso,,solo que como has pintado el cesped tan tan malo pues si alfinal resulta que si me da algun problema lo quitare y pondre otra cosa igual que he hecho con la fibra de coco
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Tu q has tenido chips de coco o fibra de coco..?

Yo con la fibra de coco, no he tenido nunca ningun problema.. si se lo tragan no pasa abosultamente nada asi q pueden ser todo lo brutas q quieran cazando..

Salu2
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola, estoy flipando con la conversación. No dices que eres nuevo? O que hace poco que te dedicas a los reptiles? Pues yo en tu lugar me dejaria aconsejar por la gente que lleva años en el tema y ademas les haria caso. (Sin animo de ofender).
Un saludo!!
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

No estoy aqui para discutir y no recuerdo que yo vaya dando consejos,,solo le he recomendado que mire en google y encontrara gente que usa cesped artificial
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
El porcentaje ese de gente que usa cesped artificial es MUY reducido, por los motivos que te han dado antes, asi que eso ya es eleccion tuya. Esperemos que a tu pogona no le pase nada con el tiempo por culpa del cesped.

Saludos.

PD: Y eso de que caza mejor con cesped que con fibra de coco o similares... no se yo, yo no se de ningun sitio en la naturaleza donde crezca cesped artificial.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Repito, la turba es lo mejor, ya que los grillos no se esconden enre los trozos (no hay).

Y si no lo sabías, las pogonas juveniles no intentan hibernar. Pero micha gente en invienro resulta que se queja de que sus pogonas se hacen las muertas, te entierran, no comen,... Síntomas de que los animales quieren hibernar (aunque el terrario este a 35ºC, porque los animales no sólo toman como referencia la temperatura (fotoperiodo real, presión atmosferica, humedad,...). Entonces los pobres animales lo pasan mal porque intentan hacer la hibernación, pero no pueden hacerla corectamente a 35ºC, y tampoco si no pueden escavar para hacerse una madriquera debajo de un tronco u otra cosa.

Te podría dar referentes de tiendas que utilizan el cesped artificial como sustrato (incluso para ceratophrys), pero son tiendas que se caractericen para tener una especial atencion para estos animales.

A y si tan bien está como es que no quiere cagar en en cesped (lo normal es que lo hagan por todos lados). Y luego esta que la higene es muy importante pero eso de desmontar cada día el invento para limpiarlo todo y que utilizes jabones y lejias cada dos por tres, tampoco es bueno.
 

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Defeca en el papel porque generalmente es en esa parte del terrario donde defeca y yo le pongo el papel en esa parte para que el cesped se ensucie menos y weno yo no quito todo el invento todas las noches,,solo saco el cesped y quito cualquier porqueria que este por debajo como patas de grillos o esas cosas,,no creo que sea ninguna locura ni que sea malo,,y tampoco estoy usando lejia y jabon cada 2x3 solo lo uso cuando lo limpio 1 vez a la semana
 
Arriba