Presentación de mis reproductores de ciliatus, sus crías, etc, etc

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola gente!!

Cuando me apunté al foro entré a saco pero no presenté a mis ciliatus, y creo que ya va siendo hora de hacerlo ;)
Van primero los reproductores con los que ya tuve crías desde finales del 2009.
Son 2 hembras y un macho nacidos a mediados del 2008 comprados a un compi del foro, Seonage, un saludo Alberto!

Ahí va el macho luciendo sus colores con 1 año de edad aprox.
M1P-1.jpg


El macho hoy mismo, estaba dormido el pobre :D, se lo ve más amarillo.
HPIM4336.jpg


Otras dos del macho
HPIM4338-1.jpg

HPIM4347.jpg
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahí van las fotos de una de las hembras, la llamo "la loca" por lo nerviosa que es, hasta me mordió una vez, jajaja.

Con un año de edad aprox. Estaba super encendida!
H1L-2.jpg

H1L-1.jpg

Cuando estaba en línea ;)
IMG_0312.jpg

IMG_0346.jpg


Fotos de la misma hembra éstos días
Acechando al Repashy (salió fatal la foto, pero si no me doy prisa sale corriendo!)
HPIM4320-1.jpg


Entre fantasmas...
HPIM4321-1.jpg
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y ésta la hembra "Naranja" (estuve muy original ;)) con menos de un año, y con sus colores encendidos:
Imagen006.jpg

Imagen011.jpg

IMG_0351.jpg


La misma hembra hoy, gorda (puede que con huevos) y más apagada y amarilla. La desperté de la siesta y mi cámara hace lo que puede, así que sale todo medio azulado.
HPIM4341.jpg


Menuda papada!
HPIM4343.jpg

HPIM4340.jpg

HPIM4338.jpg
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias dlgeckos!

Y ahí va la primer cría resultante del macho que publiqué antes y la hembra "loca", nacido en Octubre del 2009, un bonito ejemplar Haloween.

Fotos hechas con flash
IMG_0719.jpg

IMG_0718.jpg

IMG_0714.jpg


Con luz natural
IMG_0708.jpg
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola bernix que preciosidad de cria me gusta mucho el color ese naranja que tiene.

Saludos
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues sí dlgeckos, es muy bonito, que me lo quitan de las manos oiga!! jajaja.

Es un animal muy tranquilo y dócil, nada que ver con la nerviosa de su madre ;)

En esas fotos está con sus colores encendidos y afortunadamente se aprecia bien.
Obviamente tiene sus momentos de colores más pálidos, pero no se apaga tanto como otros.

Voy a ir subiendo más fotos de sus hermanos, uno del 2010 y otros de éste año.
Los hijos de la hembra "Naranja" son eso, más naranjas, ya subiré fotos de ellos también.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Éste nació unos meses más tarde, hermano del anterior, hijo de los mismos padres.

Tiene una hermosa cresta que lo hace muy cabezón.
En las fotos no tiene muy subidos los colores, pero da una idea de lo que es:
HPIM4113.jpg

HPIM4108.jpg


En ésta foto se pueden ver en el lateral lo que los yankis llaman "portholes", "knee caps", "white fringing"
http://www.pangeareptile.com/forums/showthread.php?p=310052
HPIM4103.jpg
 

morones

Member
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Que hay Hernan!

Menudos ejemplaresss ;)
Con esa pinta seguro que me sale un bichejo espectacular, espero que te valla igual de bien y ya ire comentandote su evolucion.

Un abrazo
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola bernix, unos bichillos muy guapos, los naranjas espectaculares en especial esa cría que con el fondo tan oscuro y el naranja tan marcado qes muy bonita,
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que tal Aritz!!

Éste año están saliendo de esa misma pareja reproductora crías muy variadas y bonitas, creo que según se vayan desarrollando nos van a ir sorprendiendo.
Ya veremos dentro de unos meses cómo va tu peke, seguro que preciosa.

Gracias Ulisesmor, ya verás el resto de crías de este año, yo estoy encantado, pero claro, no se si soy objetivo :D aunque el macho del 2009 me lo están elogiando más que yo mismo! jajaja

Voy a seguir con el lío de subir fotos a Photobucket y de ahí al foro :p

Saludos y gracias a todos!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahí va la 1º cría de éste año, resultó macho, marcaba poros con 54 días y ahora tiene unos bultos notorios!

Nació el 13/07/2011 con 1,7 gr, gordito.
HPIM4027.jpg

HPIM4025.jpg


Éstas fotos son del 21/10, con 3 meses y 1 semana pesaba 13,3 gramos!
HPIM4296.jpg

HPIM4300.jpg

HPIM4299.jpg
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
2º cría 2011.
75 dias de incubación y también 1,7 gr al nacer
HPIM403.jpg


Aqui con 2 meses, 3 semanas y 3 días (86 días) de edad.
Son las últimas fotos que tengo porque ya tiene nuevo dueño ;)
HPIM4264.jpg

HPIM4265.jpg

HPIM4266.jpg
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
3º cría de éste año, está evolucionando con unos colores y diseño muy bonitos
HPIM4385.jpg

HPIM4384.jpg

HPIM4379.jpg
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
wenas!!


muy bonitos animales , la verdad muy potentes, pero me gustaria aclarar algo ya que estoy viendo un cacao importante en el foro con respecto a las fases.

Halloween no tiene nada que ver con estas fases que tu muestras, la fase halloween se caracteriza basicamente por que las zonas intermedis del lomo (lo que es negro o marron en los tuyos ) es o rojo, o rosa o naranja, tirando a morado por el dia

no intento jorobarte ni nada , pero si tu vendes dos crias Arlequin (o dark Arlequin lava/extrem arlequin si nos ponemos tecnicos) diciendole al chic@ que son halloween, por desconocimiento acabara vendiendo las crias como halloween sin serlo , sin portar esos genes siquiera, y eso hace que la gente ya no sepoa que fase es cualk , y no sirvan de nada las mil aclaraciones que hay en elk foro


como te digo no es un ataque, los tuyos son preciosos, pero no poidemos alimentar el mal conocimiento, porque no todos los arlequin son halloween, y estos tienen marron o negro, no morado/rojizo

al iwal que comente en el caso del "moonglow" (nominal) que tb aparecio por aqui, o los auriculatus "ghost"(nominales) que se vendian hace algunos meses.

Espero no molestar
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola VictorKR.

Lo de las fases muchas veces es bastante subjetivo y otras tantas es difícil diferenciar entre, por ejemplo, un fire/lava de un arlequin.

Las crías que se pueden ver en éste post salieron bastante distintas entre sí.
Si a eso le sumamos que aún no tienen definidos sus colores, entonces la cosa se complica aún más.

De adulto seguro que alguno habrá fire/lava, otro puede que Haloween y otros arlequin.

Mira las fotos del foro de Repashy donde se basan el el gran libro "Rhacodactylus: The Complete Guide to their Selection and Care" (http://www.forums.repashy.com/tutorials/11066-crested-gecko-morph-guide.html), creo que algunas de mis crias se ajustarán a la descripción de un Haloween, otras a Harlequin, otras flame/fire.
Eso ya lo determinará el fenotipo cuando sean adultos, como sabrás no se puede predecir mucho lo que saldrá según sean los padres, así que para estar seguros habrá que esperar a que se definan más.
Muchos de sus genes codificaran para otros tantos colores, para diseños varios, todos se combinan, ya de adultos se verá su fenotipo y se podrán clasificar más exactamente.
En ciliatus todavía no hay identificados genes como si ocurre en los Eubles, que hay decenas y son heredables (color de piel, de ojos, diseño, gigante o no, unos recesivos, otros dominantes... suma y sigue)

Por eso no me lié a poner fases de los bichos, sólo del macho del 2009 que ya es adulto, y creo que se ajusta a un Haloween, y la 3º cría creo que se definirá a Haloween también (habrá que ver), y el resto creo que estarán entre flame/fire, arlequin, etc. En persona son otra cosa, como suele pasar.

Por si alguien quiere info y fotos:
Flame/fire
http://www.faunaexotica.net/foro/presentacion-de-mis-reproductores-de-ciliatus-sus-crias-etc-etc-t75645.0.html;new;topicseen#new

Harlequin
http://www.pangeareptile.com/forums/showthread.php?t=38206

Navegando por esas páginas se puede ver más fases y explicaciones.

Un placer victorKR, como el tema es muy interesante si quieres continuamos por privado o abrimos otro post (otro mas?? jaja)

Saludos!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si tio, si ciliatus es una complicacion con eso

Lava es un tipo de naranja , no la composicion, es decir , tu en tus grupos veo que tienes uun lava muy wapo.Aperte puede ser arlequin, puede ser fire.....depende de composicion, pero lava es ese naranja intenso rojizo que parece lava .

Despues, en harleys , fires y extreme harleys....ufff

Fire, pongamos unas pequeñas llamitas en el lomo, como una 3º parte o menos del lomo.
Harley es cuando esas llamas subane mas alla de la mitad del lomo
Extreme son cuan do apenas queda hueco para el color base, quedando una pequeña franja desigual justo debajo de la cresta dorsal.

Luego ya composiciones de otros tipos, en espalda, segun el blanco que posean, forma del blanco.....vamos, un cacao importante!
 
Arriba