Presentacion de mis uros, y de su puesta, siete en total

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola a todos, os presento a mis uros ocellatas, tienen un par de años y no se si son nc o no, de momento estan en un terrario pequeño, pero ya estoy con la construccion de otro mas grande, ahora mismo comen de maravilla, linsones, alpiste variado y lentejas, y tambien todo tipo de hoja de ensalada, lo unico que son bastante asustadizos, si os fijais la hembra vino muy gorda no se si es normal o es que viene con sorpresa, si es asi, me gustaria saber que ponerle para que haga su puesta, pues no encontre nada sobre ello, bueno os dejo unas fotos a ver que me comentais.

aqui los dos, siempre estan asi, la hembra encima del macho.
9ftqvr.jpg


la hembra defendiendose de mi, una pose tipica con la cola.
1gpwzk.jpg

aqui una de los dos. ya pondre mejores fotos
acrgo3.jpg


saludos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Presentacion de mis uros

Me parece que lo primero que te hace falta es poner algún sustrato.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Presentacion de mis uros

Hola.
Yo no la veo grávida a simple vista. De hecho no puedo apreciar muy bien quién es el macho y quien la hembra en las fotos, porque la que pones como hembra me parece más macho que hembra, aunque me puedo equivocar perfectamente. Eso si, como te han comentado pon otro sustrato. Puedes usar arena mezcalada con tierra arcillosa, tierra arcillosa o virutas de haya.
Un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Presentacion de mis uros

Muy majos tus uros. Puedes ponerles provisionalmente arena de obra que veas cerca de casa y la limpias y metes al horno por si tuviera algo.
Aunque lo que te han dicho de la arcilla es la clave.
Saludos
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Presentacion de mis uros

hola a todos, gracias por los comentarios, de momento el terrario es provisional, ahora estan con tierra, me los vendieron como una pareja, el macho esta ahora con toda la cabeza de color naranja oscuro, y la hembra la tiene de color normal, en cuanto pueda os pongo fotos de ellos y de sus cloacas para que me digais, ahora estoy haciendo un terrario de 100x60x60, donde estaran de lujo, la verdad que son la primera pareja que veo de cerca y no se que apariencia tiene que tener una hembra, solo se que come mucho y que esta gordisima frente al macho qeu esta bien de peso, los pesare y os dire tambien el peso, lo dicho gracias por los comentarios.

saludos, Edu
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Presentacion de mis uros

Hola.
En la foto que los tienes sujetos en posición ventral, el de la derecha es el macho y la de la izquierda la hembra. Si la verdad, es que esta gordita esperemos que tengas suerte y este grávida.
Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Presentacion de mis uros

muchas gracias Gredol por contestar, es lo que yo suponia, esta tarde estaba encima de una piedra soleandose y se le notaban los bultos, no se si sera cosa mia, pero espero que sea asi, jeje
 

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Presentacion de mis uros

Hola,
Si son salvajes, y creo que lo son y la hembra te ha llegado preñada contra menos la molestes mejor, e incluso mejor si la separas del macho ya que si se estresa y no te pone los huevos(retencion) se te morirá. Que tengas suerte.
Javi
 

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Presentacion de mis uros

seguro no lo se, pero ha llegado importacion este año de ocellatas y por el tamaño esos uros no tienen sólo dos años. Además si son asustadizos es que se estresan. Los nacidos en cautividad yo los alimento desde pequeños y me comen de la mano.En fin sólo era un consejo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Presentacion de mis uros

gracias por el consejo, no me a sentado mal el cometario, solo queria saber el porque, pero por lo que dices es eso, son capturados, ya e puesto al macho separado de la hembra y a ella e un lugar mas recogido de la habitacion para que este lo mas tranquila posible.

saluduos, Edu
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Presentacion de mis uros

Hola, la queda muy poquito para poner, yo a mis parejas las pongo tierra de obra mezclada con tierra de jardin, asi me ponen perfectamente, esta semana ya me han puesto dos y tenian la misma pinta que esa, suerte con la puesta.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Presentacion de mis uros

hola, pues si esta muy gorda y se le notan bultos a los lados cuando se pone en la piedra, le hice una paridera con un tuper y lo tape con plástico negro por fuera para que no entrara la luz, y tiene tierra arcillosa, por cierto la tierra esta seca seca, es preferible que la mezcle con turba para que tenga humedad o no? e visto que los parámetros de incubación son de 30º o mas, pero no se cual es el mínimo, sobre los 27º estaría bien?

saludos y gracias por los comentarios

Edu
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Presentacion de mis uros

parametros: de 31 a 33 grados
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Presentacion de mis uros

gracias Daco, bueno pues nada ire preparando la incubadora, el sustrato sera menos humedo de lo normal verdad, lo digo por ponerlos con vermiculita o con mezcla vermiculita y perlita.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Presentacion de mis uros

Muy guapos esos uros
de que especie son exactamente??
y una duda que tengo despues de ver las fotos:
Como diferencias los machos de las hembras? es por la marca vertical que tiene el macho en la zona precloacal? esque si me salgo de los geckos me pierdo un poco jeje
un saludo y gracias de antemano
Guillem
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Re: Presentacion de mis uros

El sustrato del tupper debería estar un poco humedo y si que necesitan menos humedad durante la incubación que otras especies, sobretodo al final de la incubación.

En los uromastyx ocellata se puede diferenciar el sexo porque las hembras tienen la barbilla de color crema, mientras que los machos la tienen de color azul, naranja.... además de los poros y del tamaño de la base de la cola.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: Presentacion de mis uros

bueno pues ya me puso la hembra, han sido siete huevos en total, los puso esta tarde esta mañana estaba muy nerviosa y de esta guisa......
157df81.jpg

y esta es la puesta
20krbcm.jpg


los tengo a 33º en una caja de poriespan tapada, lo que no se si ponerle ventilación o no, solo e podido leer que tengo que abrirla de vez en cuando para que se regenere el aire, a ver lo expertos que me comentáis..................

saludos

Edu
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
como llevas el tema de la humedad?
andate con ojo,que considero que tener huevos de uro,es un logro,creo
un saludo
 
Arriba