Presentación historia y dudas sobre;Pyxicephalus edulis

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
PRESENTACIÓN HISTORIA Y DUDAS
Buenas me presento al foro bastante verde.
Yo realmente soy acuariofilo y el otro día estaba en una tienda en la que soy habitual y entro un chico con tuper con; una Pyxicephalus edulis y una serpiente del maíz me dijo que no los quería que los iva a tirar ,que ahora quería pirañas que matan más y estos ya le aburren. esto ami me dio mucha pena y me las quede ya que me dieron muchísima pena.
La mala suerte es que la rana venía enferma por que hacia meses que no le cambiaba la turba.y tiene una infección. Subiré fotos.
La lleve al veterinario y me dijo que estaba muy gorda que dos semanas de régimen con 1cm de agua y un antibiótico.
Ya que tiene como una verruga en la espalda rosacea y unos puntos rojos en la pata izquierda por abajo. Aparte mientras la manipulaba del ano le salió algo rosado (parecía gelatina ) que el volvió a introducir dentro de ella con unas tijeras. Y me dijo que es por que estaba muy gorda que seguramente la alimentaban a base de pinkis

Alguien realmente sabe que puede ser?
Se puede mejorar me dijo que tuviera cuidado al manipularla pero a mi me pareció más grave de lo que me dijo...
Si alguien sabe que puede ser agradecería algún comentario.

Quitando esta parte y contando que se mejoré me gustaría que me solucionaseis algunas dudas:

1º cuando tenga dinero que tipo de acuario tengo que comprarle; medidas, material ( que no este apretujada)
2º que tipo de calentador y en que zona ponerlo.
3º el bebedero como de grande y profundo tiene que ser?
4º que grava necesita yo en casa tengo fibra de coco , Nse si le va bien ?
5º alimentación para este anfibio?
6º si necesita iluminación en el caso de que si que tipo , y cuantas horas?
7º es recomendable manipular a estos animales ? Cómo y cuándo.


Perdonar tantas dudas pero soy primerizo. Si alguien mantiene o mantenido esta especie y me puede explicar su historia y algún consejo lo agradecería .
Gracias por adelantado
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, yo yengo desde hace tiempo una P. adpersus, en un terrario bastante grande y con una bañera importante... Te comento lo más importante: sustrato de turba o fibra de coco bien húmedo, temperatura de 20ºC o más, con manta calefactora, y comida basada en insectos como grillos, langostas, etc. con algún pececillo o pinkie de vez en cuando... ProblemasSi la temperatura baja o el nivel de humedad es muy bajo, enseguida se aletargan, yo tengo problemillas ahora con la temperatura, pues no se mueve buscando el calor y se queda bastante apática; y si te pasas dandoles ratoncillos, etc. enseguida se ponen muy gorditas por su inactividad, yo también tuve problemas por ahí, de hecho aún tiene buenas reservas, lleva mucho tiempo sin comer, ya he puesto al respecto en el foro...
Teniendo cuidado con esto, son muy faciles de mantener, yo la hice una revisión hace tiempo y me dijeron que estaba OK, aunque los inviernos los pasa algo aletargada la pobre, te pongo una fotillo reciente, la tuya debe ser parecida, algo más clarita de coloración, y estilizada...
A ver si tenemos pronto más opiniones. Saludos.
 

Adjuntos

  • Pixie 2013.jpg
    Pixie 2013.jpg
    960,4 KB · Visitas: 242
U

unai2

Guest
Las toro son de lo más sencillo de mantener, no distan mucho de los escuerzo.He mantenido las dos especies y los cuidados eran prácticamente iguales.Ahora mismo sólo mantengo dos P.Adspersus.
El mantenimiento y alojamiento es de lo más sencillo.Un tupper,acuario o faunabox, según tus preferencias amplio, tampoco te vuelvas loco, son animales que prácticamente pasan el día en el mismo sitio.Mi macho adulto sólo se mueve para cazar, cuando le suelto unas cuantas cucas o grillos.La hembra es juvenil y la mantengo en un tupper con un par de dedos de agua y una zona seca que no utiliza nunca.El adulto está con fibra de coco,una capa de unos cuatro dedos que está siempre húmeda.Puedes ponerles un plato con agua, aunque personalmente nunca se lo he visto usar.
Respecto al calor, con una manta térmica de poca potencia en una esquina es suficiente.Las mías están en la parte superior de las baterías de los terrarios,por lo que les llega calor de los mismos de sobra.
Alimentación, pues todo lo que les entra en la boca.Hay gente que les da roedores, en mi caso prefiero darles sólo insectos(grillos,cucas)y lombrices.La luz no les hace mucha gracia,la verdad.El tema de manipulación lo mismo, mi macho es tranquilo, no muerde, sin embargo la hembrita lanza unos "besos" de espanto cuando abres el tupper.También puede influir el tamaño del animal y la inseguridad del mismo,que te vea como una amenaza y lo haga por defensa.
Ya verás cómo son animales muy muy sencillos de mantener.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Aqui vá mi terrario ;) ¿que os parece?
 

Adjuntos

  • Terrario Pixie.jpg
    Terrario Pixie.jpg
    716,1 KB · Visitas: 231

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Muchísimas gracias por la aclaraciones!! En el caso de que tenga alguna duda más os preguntare que veo que lo lleváis por la mano!
Por cierto las ramitas son preciosas y una buena idea para el terrario que le are a la mía si con suerte se mejora .
Ya digo lo de que se le saliera algún órgano y lo volvieran a introducir me dio mucha lástima y Nse que puede ser ...
Aparte de eso os sino un par de fotos d los síntomas por si lo lleváis por la mano o sabéis que es bien y una de lo rana
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Su casa demomento ! Ahora está sólo con agua y medicamento y régimen 2 semanas pobrecita. Luego buscare un terrario para mi ranita
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    730,5 KB · Visitas: 237

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
te aplaudo por lo que as hecho por los dos bichos, que aveces puede ser un marron por temas de dinero o espacio, que los disfrutes, y hay que ver con el anterior dueño, hay gente para todo
 
U

unai2

Guest
La rana no es que esté gorda, está para meter al horno!Está obesa, sin duda.No te preocupes si no come por una buena temporada.Yo la mantendría en las mismas condiciones como la tienes en el faunabox durante un tiempo, hasta que la veas mejor de las lesiones.Le cambias el papel a diario o bien le puedes poner directamente un dedo de agua y lo cambias a diario también, es la manera más higiénica de mantenerla.Las rojeces de la piel parecen algún tipo de infección o úlcera, los expertos te lo podrán decir con mayor seguridad.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
unai2 dijo:
La rana no es que esté gorda, está para meter al horno!Está obesa, sin duda.No te preocupes si no come por una buena temporada.Yo la mantendría en las mismas condiciones como la tienes en el faunabox durante un tiempo, hasta que la veas mejor de las lesiones.Le cambias el papel a diario o bien le puedes poner directamente un dedo de agua y lo cambias a diario también, es la manera más higiénica de mantenerla.Las rojeces de la piel parecen algún tipo de infección o úlcera, los expertos te lo podrán decir con mayor seguridad.

Si,si el veterinario me dio un liquido y cada dia se lo tengo que añadir a 1cm de agua y esta hay tan tranqula aparte me han dicho que 2 semanas de regimen que esta obesa...
el anterior dueño tan solo le daba pikies y asi esta...
yo are o posible para que este bien el animal
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
kurt dijo:
te aplaudo por lo que as hecho por los dos bichos, que aveces puede ser un marron por temas de dinero o espacio, que los disfrutes, y hay que ver con el anterior dueño, hay gente para todo
es lo minimo que puedo hacer y mas las primeras horas que los tube en las manos que intente buscarles un hogar, y vi la apatia que hay por estos pobres animalitos , pues decici quedarmelos que excepto por la falta de fondos son bienvenidos a casa!
y poco a poco intentare darles un hogar lo mas confortable posible.

ya que hay gente tan anormal por el mundo si puedo darles mejor vida a estos dos enanos lo are.
 

Popcorn snake

Active Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona , España
Buenas mi toro no come desde hace un mes que puedo hacer? Hace 3 días que el veterinario le dio el alta y ya podía comer pero no hay manera algún truco o consejo?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No he mantenido estos animales,pero no creo que haya que preocuparse porque un animal como este pase un mes sin comer,y mas aun en su estado.Esa rana esta excesivamente gorda.Las ranas toro africanas se ponen como bolas,igual que los escuerzos,pero esta esta obesa,muy obesa.Tiene muchas reservas de grasa,asi que un mes no me parece excesivo.Yo seguiria curandola y observando si mejora,y cada X dias le pruebas a dar de comer,y cuando quiera ya comera.De todos modos,aunque empiece a comer deberias espaciarle bastante las comidas y no hacerlas muy copiosas,para que vaya perdiendo peso,porque para mi esta demasiado gorda.Saludos.
 
Arriba