presentacion y dudas a mogollon

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola a todos soy vicvirg y como dice el post soy nuevo en el foro y con un proyecto de terrario para dendrobates, quisiera un poco de info de como crear un hábitat minúsculo para imitar su ecosistema con vuestra ayuda mil gracias de antemano
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
¡¡Bienvenido!!

Como dice panto, ojéa por el foro que seguro que encuentras muchas cosas interesantes y muchos tutoriales, desde el terrario hasta las distintas especies.

En el caso de tener alguna duda específica, pregunta y te contestearemos mas detalladamente.

Saludos!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bienvenido. Como dicen los compis ves informándote en los post, artículos y demás y luego pregunta dudas concretas, que te aseguro que tendrás muchas, jejeje, yo también soy nuevo y voy aprendiendo mucho, estoy recibiendo muchas ayuda en este foro.

De primeras te comento que estos animales son fantásticos, tienen un ciclo vital alucinante y una variedad de comportamientos muy curiosos. Son animales que necesitan vivir en un ambiente cálido y muy, muy húmedo. La gente los divide en dos tipos arbóreas y terrestres, las primeras suelen ser más pequeñas y territoriales que las segundas. Es una afición que a mi juicio resulta caro, pero que si realmente te entusiasma estarás dispuesto a pagar los costes. ¿Tienes alguna experiencia en algún otro tipo de animal de terrario o de acuario??

Un saludo.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias chicos por el recibimiento, una duda es manta o cable calefactor y de cuantos w para un 45-45-45. La segunda duda q tipo de luz q de calor para ayudar o mixta, cuanta profundidad le puedo dar a un tuper q haga de charquito sin morirme de miedo ante un desastre, el fondo terrestre solo con coco de turba y las plantas o tierra y encima coco, me recomendáis el monsson 400 o con un generador de niebla y una cascada es suficiente. Soy un mar de dudas perdón cuanto tiene q madurar el terrario antes de introducir las dendro
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
te recomiendo que pongas bomilla ceramica en vez de cable, porque es mas natural que el calor venga de arriba, esta bombilla la tendras que tener conectada a un termostato. sistema de lluvia imprescindible incluso te diria que no hicieras cascada porque te va a traer trabajo y en mi caso me fue mal y me quede solo con el sistema de lluvia, el fogger o humidificador es alternativo, tiene una cuestion mas que nada estetica no suele subir mucho a humedad, lo hace el sistema de lluvia, que por cierto no te compres el exo terra comprate uno normal que vendan en la tiendas que hay patrocinadas en el foro e incluso te diria si tienes pensdo gastarte el dinero en uno bueno bueno miraras los sistemas de llluvia mistking que salen por el precio del exo terra y calidad infinitamente mayor. y el terrario debes madurarlo varios meses yo creo que minimo minimo un par de meses
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Acabo de ver los enlaces y todos son con doble fondo si no pongo cascada necesito igualmente el doble fondo para q las plantas drenen?, ah. Por cierto son una chulada y mazo de currado miraré lo del sistemas de lluvia jose88,panto y a todos los que me estáis aconsejando gracias, bueno y a los. Q me habéis leído gracias también por si se os ocurre algún truquiñlo mas
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
nada hombre, todos hemos sido principiantes. y si todos los terrarios necesitan doble fondo o algo por donde drenar el agua de la lluvia para que no se quede estancada y se pudra, ya que si pasa seria un foco de bacterias bastante grande
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Antónimo pregunto por mi experiencia con otros animales, empezando por mis dos fieras jajaka, si tengo un erizo, un estanque con tortugas y cometas, un acuario de 100 l. Comunitario y un gambario de 20l. Y ahora este proyecto q espero q vosotros guiandome lleguemos a conseguir poderlo disfrutar con los mínimos errores y quebraderos de cabezas llos justos.
 

dendrocall

Active Member
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
paris
Ya sabes que tipo de dendrobates vas a poner en tu terrario? Segun lo que quieres poner al dentro, el habitat va a ser diferente. Si quieres poner auratus, azureus o leucomelas, necesitas que tu terrario sea mas terrestre que arbórea, y al contrario si quieres poner pumilios o ranitomeyas, tu terraria necesita ser mas en "alta".
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Pues si creo q me decantare por las azureus q son terrestres, pero para dar porte y altura pondré un tronco de vid con ramitas q tengo echado el ojo por si algún día y aparte por decoración, por cierto con q son compatibles algún pez Berta, o algún urodelo o con nada pues es especifico.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
He echado un ojito a los artículos publicados y esto es una fuente de indspiracion y sapiencia oye... Por cierto lo del doble fondo necesita alguna medida en concreto de altura? Lo del termostato lo he mirado me piden 57 pavos y aparte necesito higometro no es cierto? Ahh, las cochinillas son bichos bola de toda la bida no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Si tienes una charca grandecita puedes meter pequeños peces, pero la reproducción se dificulta, ya que si depositan allí los renacuajos, diles adios.

Juntarlas con urodelos es una locura, ya que estos pueden pasarle parásitos, un stress enorme, y la gran mayoría son de clima fresco.

En la charca si tiene buén litraje yo sólo metería unas Neocaridinas y unos Planorbis, Physas o similares, ayudarán a mantenerla limpia, la charca tendrá que ser con fácil entrada y salida para las dendros y de 7 cm más o menos, porque no son buenas nadadoras.

Puedes conseguir un termostato día/noche como por ejemplo el ThermoControl PRO II por unos 45€ nuevo o mucho menos de segunda mano, yo tengo tres desde hace mucho y todo perfecto.

Un termo-higrómetro digital con sonda te puede costar unos 20€.

Las cochinillas que se suelen meter son la ''blanca tropical'' (Trichorhina tomentosa) y la roja, son muy pequeñas y más blanditas que las autóctonas. Y colémbolo, muy importante también.

Puedes meter también de las autóctonas, pero son más prolíficas las antes nombradas y no crecen tanto, además algunas autóctonas tal vez no se adapten a las altas temperaturas, humedad y las lluvias del terrario.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo te aconsejo que pienses lo que quieres hacer(vivario,paludario,poner cascada, doble fondo ''sencillo o complejo''...)y luego que expongas tus dudas o pidas consejo. asi te podremos ayudar con mas facilidad!!
que medidas tiene el terrario??
un saludo!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
En ese sentido lo tengo claro, las dendro primordial, lo de la cascada era estético y por que tengo una bomba del acuario de repuesto lo de la charca es stetico y ya he mirado una bandeja de 5cm, de profundidad con musgo natural q carta dentro para facilitar en caso de problemas...espero q no ya he pillado la cerámica y su porta. Un termohigometro y esta tarde iré a por el termostato y el sistema de lluvia para este donde intentar montarlo todo. Las cochinillas donde las puedo encontar, el terrrario es de 45-45-45
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Releyendo los artículos más me gustan y mas abanico me abren por eso más complicado lo hace la infinidad de posibilidades es lo lioso q quieres ponerlo todo y te conviertes en un ansia viva. Otra duda q no me habría quedado clara es la tierra puede ser de plantación y encima el coco expandido o todo el sustrato tiene q ser coco
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
de plantacion nada ya que pueden tener abonos o quimicos que pueden matar a las ranas, todo fibra de coco, turba, o algunas placas de xaxim y mucha mucha hojarasca
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Y conmo abonaiia las plantas? Tierra de huerto con estiércol de ove
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
no hace falta abonar las plantas. la turba si no tiene quimicos ni abonos te vale
 
Arriba