Presentación y las típicas dudas del que empieza...

Dendroide

New Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada uno mas ke se sube al carro, me llamo Nico y soy de Huelva. Ya he visto a mas de un o una onubense por aki...
Pues acabo de meterme con esto de las ranitas bonitas y ya tengo mi terrario montado con todas sus cositas, todo hecho por mi desde cero (cristales sueltos, etc...). Y ya comentar ke se trata de un terrario de 50x45x50 a una temperatura de 23 de noche y 25 de dia, sistema de lluvia a 4 lluvias diarias de 25 segundos y cascada humedad a 65-80% de dia y 90 o mas de noche (al apagarse las luces parece ke se condensa mas), la luz es una hqi de 70w ke me falta por rematar por ke esta en plan urgente...
Me gustaria ke recomendais para empezar, tengo la idea de meter 3 o 4 auratus o bien philobates vitatus o bicolor, aunke me decanto mas por las auratus. Y nada espero aprender rapido a poner fotitos para poneros algunas del invento, ke por cierto ya tengo otro en marcha.
Tambien tengo una idea en la cabeza con la ke kitar muchos kebraderos de cabeza a la hora de alimentar, pero ese aun lo tengo ke probar y vamos si funciona va patentado.
En fin encantado de pertenecer a este foro tan interesante y saludos para todos.
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Presentacion y las tipicas dudas del que empieza...

bievenido!!!yo mantengo phyllobates vittatus,bicolor y auratus elcope y birkhan. podrias mantener kualkier especie en ese terrario del qual esperams fotos!!!! no pondria mas de 3.4 pekeñas al principio vale.pero despues crecen y estarian incomodas y mas si tienes la mala suerte de tener un par o mas de machos que son algo territoriales.el problema que les veo:las auartus tienen unos colores preciosos pero son algo mas timidas que las phillobates.
las bicolor no son tan coloreadas pero es tremendo ver que casi ni se inmutan kuando te acercas y ver kon que voracidad comen tambien pondria 3.
las vittaus tienen algo mas de colorido,se dejan ver y al ser mas pequeñas kizas puedes tener 4 o 5.pero siempre existe el riesgo de los machos territoriales.
ya nos pondras fotos y si tienes alguna pregunta ya sabs.aqui arems lo que buenamente podams.
saludos y bienvenido!!
 

Dendroide

New Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Presentacion y las tipicas dudas del que empieza...

Bueno por intentarlo ke no kede a ver ke pasa.
imgp0040.jpg

Vista general
imgp0035n.jpg

mas cerkita
imgp0039f.jpg

Detallito
imgp0041.jpg

Sistema de lluvia
Bueno ire poniendo alguna mas espero ke os guste y las criticas ke sakeis ya sabeis...
Saluditos
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Presentacion y las tipicas dudas del que empieza...

muy chulo estaran de lujo.creo que veo sistema de drenaje verdad?? y k luz utilizas?? lo digo porke no creo que traspase el cristal los rayos.
se ve muy bien
 

Dendroide

New Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Presentacion y las tipicas dudas del que empieza...

La luz es una hqi ke tenia de los acuarios de 70w con un tono blanco y la verdad ke va de lujo ademas ke emite bastante calor desde arriba ke viene bien, la tapa es casi toda un cristal corredera ke es lo unico ke retocaria en cuanto a instalacion por ke kiero hacerle una ventilacion un poco mas grande.
Doble fondo tambien tiene de unos 4cm con la bombita metida, se me colaron unas cuantas bolitas de arcilla pero bueno como flotan no molestan...
Tengo pensado asalvajarlo un poco mas a partir de meter microplantas como el musgo y tal, y claro meterle una cuevecilla para los inkilinos.
la casacada la tengo muy difuminada entre las plantas y por medio de una raiz, al final solo se ven unos goteos ke es como a mi me gusta.
Montado totalmente tiene un mes mas o menos y ha sido todo hecho en low-cost por ke esta la cosa muy chunga y por ke teniendo manitas paso de pagar el cristal a precio de oro...asi se hacen unos buenos terrarios (para mi mejores ke de venta) y mucho mas baratos ke comprados.A ver si cuelgo mas fotillos con tiempo.
saludos
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Presentacion y las tipicas dudas del que empieza...

esta de lujo.pero me refiero a que si los rayos de la bombilla atraviesan el vidrio.las plantas te tiran igual?? creo que deberias ponerle una rejilla y encima la luz.
ya verems la evolucion y a los inkilinos ke decidas poner.saludos
 

Dendroide

New Member
Registrado
12 Abr 2010
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Presentacion y las tipicas dudas del que empieza...

Las plantas van tirando bastante rapido y la luz llega hasta abajo, otra cosa es ke no lleguen los ultravioletas, pero bueno segun dicen a las ranas no les hace falta, kiero poner la rejilla pero por ventilacion mas ke nada ya ke se empañan un poco los cristales.
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Presentacion y las tipicas dudas del que empieza...

genial pues!!! ;)
 
Arriba