Presentación y más!

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s!

Llevo ya un tiempo siguiendo el foro pero el otro día decidí registrarme por fin. Ya llevo un par de mensajes en el foro y no me había presentado hasta ahora porque no sabía muy bien donde hacerlo así que al final me decanté por esta sección ya que es "la que me corresponde" xD

Bueno, me llamo Alejandro, pero todo el mundo me llama Alex. Soy de Valencia capital, tengo 24 años y hace tiempo que me inicié en el mundo de los reptiles aunque he tenido ya malas experiencias que prefiero no recordar :(

Actualmente tengo una pogona desde el día 4 de Noviembre, nació el día 2 del mismo mes. Juraría que es un macho porque se le notan los dos bultitos de los hemipenes pero de todos modos, compartiré con vosotros las fotos necesarias en el post de sexado para ver si me podéis echar un cable :D. Mide 18/19 cm y todavía no la he pesado, a ver si esta tarde la peso y actualizo el post con el peso.

Le hice un terrario de 120 x 75 x 55 y bueno... la verdad es que no me quedó como yo quería y estoy pensando en hacer uno de nuevo pero todo ya se verá. En el punto de asolación llego a los 40ºC, en la zona cálida está 36ºC, en la zona media ronda los 26/27ºC y en la zona fría los 23/24ºC. Tiene 3 refugios, uno por zona y corteza de coco en trozos como sustrato (que no me gusta nada, peeeero...)

Ahora mismo la pogona está con la muda y lleva así ya una semana. Vi como se le empezaba a poner gris la piel y al final el día 6 se le desprendió la piel de la cola, pero el resto del cuerpo incluida la cabeza está todavía por mudar... es normal? Le doy baños de agua tibia cada 2 días, en el terrario tiene dos cacharros con agua, uno con agua tibia ya que se mantiene porque es pequeño y lo tengo en el punto de asolación y he pulverizado el terrario dos veces desde que empezó con la muda.

Cualquier cosa que queráis preguntar, sobre mi, la pogona, el terrario... estaré encantado de contestar :D Esta tarde haré todas las fotos que pueda y actualizaré el post para que lo veais todo.

Gracias por vuestro tiempo!!
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, os dejo con algunas fotos que he tomado hoy como dije. Escribo una respuesta porque no puedo editar el post.

Terrario

Vista General
dsc0118x.jpg


Detalle de la zona de asolamiento y dos respiraderos, en la otra parte del terrario tiene otros dos.
dsc0130dq.jpg


Pogona
dsc0127ka.jpg


dsc0119owl.jpg


Esta es una foto del primer día que la traje a casa, para que podáis ver el tamaño que tenía y los colores que tiene.
imag1950.jpg

P.D.: 19 visitas y no contesta nadie :( Ni a la duda que tengo con lo de la muda ni para darme la bienvenida :'(
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bienvenido, aunque tu pogo me suena de haberla visto ya en foto, a ver qué tal crece.

Sobre tu duda, sí, es perfectamente normal. Mi pogo muda primero la cola, a la semana siguiente las patas, a la siguiente la cabeza y a la siguiente el cuerpo. Y siempre lo hace así. ;) No te preocupes que pueden mudar por partes y tardar bastante más que otros reptiles. La parte que vayan a mudar se oscurecerá, se pondrá blanca y luego volverá a un color más normal, y luego se desprenderá la muda. Y así con todas las partes.

Un saludo!
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gaua dijo:
Bienvenido, aunque tu pogo me suena de haberla visto ya en foto, a ver qué tal crece.

Sobre tu duda, sí, es perfectamente normal. Mi pogo muda primero la cola, a la semana siguiente las patas, a la siguiente la cabeza y a la siguiente el cuerpo. Y siempre lo hace así. ;) No te preocupes que pueden mudar por partes y tardar bastante más que otros reptiles. La parte que vayan a mudar se oscurecerá, se pondrá blanca y luego volverá a un color más normal, y luego se desprenderá la muda. Y así con todas las partes.

Un saludo!

Gracias! Imposible que la hayas visto! No había puesto ninguna foto hasta ahora :S En cuanto a la muda gracias, estoy más tranquilo. Si que me he dado cuenta ahora mismo que hoy se le notan más sus colores y ya no está tan blanca así que imagino que estará por mudar entera :D

Javi! dijo:
Muy guapa la pogona! y vaya mansión para ella sola.

Gracias!! En un principio tenía dos, pero una de ellas falleció por un problema que tenía de nacimiento. La llevé al veterinario, hice lo que me dijo, pero nada.. me dijo que tenía los órganos aun sin formar del todo y que era muy difícil que siguiese adelante y era demasiado pequeña para poder intentar operarla. :(
 

Claudia

Member
Registrado
3 Ene 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zürich.
Hola, bienvenido, yo tambien soy nueva en el foro, pero te doy de igual forma la bienvenida...como te dice nuestro compañero, lo de la muda es normal, las mias mudan de igual forma. Muy lindo terrario, y la peque lindisima, una pena lo de la que no sobrevivio, pero bueno...a seguir cuidando a la que esta.
Saludos y buen fin de semana. :)
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias Claudia! Bienvenida entonces por mi parte también al foro, jejeje.

Me está haciendo mucha gracia observar a la pogona ya que está haciendo algo que no había visto en las otras y es que ahora le ha dado por excavar debajo de todo xD. Tengo la montaña esa para los grillos que se ve en la foto y el otro día me la encontré DEBAJO! Menudo susto al no encontrarla por todo el terrario. Ahora le ha dado por excavar agujeros en el sustrato por todo el terrario, dentro de las cuevas.. Tiene el sustrato lleno de agujeritos y cuando acaba uno se va a hacer otro, jajaja.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Muy chula la pogo, el comportamiento que explicas de que escarba es normal, la mía cuando me la traje a casa también escarbaba y encontro un sitio que le gusto y siempre duerme allí, aunque me desmonto todo el terrario hasta encontrarlo jaja

He visto una cosa que me parece que no es correcta del todo y es el sustrato que son virutas de madera, sino estoy equivocado, es malo y a la larga pueden tener problemas de respiración, aunque no soy un experto espero que alguien te lo pueda confirmar, yo tengo fibra de coco que es uno de los mejores que recomiendan.

Saludos
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias Funununkle por la respuesta :D

El sustrato es fibra de coco, sólo que en corteza. Nunca he tenido problema con él y cuando e lo puse a la pogona estuve observándola y cuando fallaba al cazar los grillos y se metía en la boca un trozo de corteza se lo quitaba de la boca sin problemas. Sí que es verdad que a mi la corteza no me gusta nada :S Prefiero mil veces el sustrato de coco pero el que es como tierra. Este es "reciclado" por eso lo estoy gastando, pero mi idea es cambiar a finales de febrero todo el sustrato por el de fibra de coco triturada.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
aLiKs dijo:
Gracias Funununkle por la respuesta :D

El sustrato es fibra de coco, sólo que en corteza. Nunca he tenido problema con él y cuando e lo puse a la pogona estuve observándola y cuando fallaba al cazar los grillos y se metía en la boca un trozo de corteza se lo quitaba de la boca sin problemas. Sí que es verdad que a mi la corteza no me gusta nada :S Prefiero mil veces el sustrato de coco pero el que es como tierra. Este es "reciclado" por eso lo estoy gastando, pero mi idea es cambiar a finales de febrero todo el sustrato por el de fibra de coco triturada.

Realmente también soy bastante nuevo en el foro, ya que me inicie con la pogona que tengo y gracias al foro mas preguntando a la tienda donde la compré resolví muchas dudas, y actualmente no me faltan muchas por resolver, pero seguro que si lo preguntas por aquí te lo van a resolver.

Respecto a la fibra de coco entonces creo que no tienes ningún problema si la cambias a finales de febrero, ya que el problema que pueden tener es el polvillo que desprende la madera, aunque si dices que es coco no lo veo malo.

Saludos
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo!!! Estoy pensando que cualquier cosa relacionada con mi pogona la iré poniendo en este mismo hilo así no abro cada vez uno nuevo :D

El caso es que como ya os comenté la pogona no come apenas grillos. He probado a dárselos metiendola a ella en un taper enorme con 3 o 4 grillos pero nada... no les hace ni caso, en cambio si en vez de 3 o 4 grillos le pongo 2 tenebrios los debora :S

Alguna idea/recomendación? Lleva como 3 días son comer un solo grillo :S
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Que tamaño tiene ahora?, supongo que ya lo sabrás, pero, de que tamaño son los grillos? piensa que tiene que ser mas o menos como las puntas de la boca de largo, aunque si es un poco mas largo tampoco le pasara nada. Puedes mirar si puede comer cucarachas aunque sean un poco pequeñas, a la mía es meter la pinza con la cuca y casi muerde la pinza.

También hay varios tipos de grillo, y en especial el grillo negro no le gusta a muchos reptiles, así que si es de esos es probable que no le guste. Puedes probar con saltamontes. A lo mejor los grillos tampoco los caza por ser demasiado grande el tupper y que la pogo no se sienta cómoda por la velocidad a la que se mueven los grillos.

Espero que te sirva de ayuda
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los grillos son blancos, los compré micros y ahora ya son algo más grandes pero la mayoría no supera el tamaño que dices (que ya sabía, jejeje) Los que son más grandes intento no ponerselos o si se los pongo sé que no se los comerá, jajaja.

Si suelto los grillos por todo el terrario sí que va detrás de ellos pero claro... la mayoría se esconden por el fondo y así no puedo controlar si come o no come :(

De tamaño tiene 19cm y 2 meses y medio ^_^
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
El tamaño lo veo bien, la mía tiene 6 meses y mide 31,5 cm, así que la tuya probablemente sea mas grande cuando llegue a los 6.
El gran problema es que te pasa como a mí, yo los grillos dejo uno o dos y vigilo como se los come, porque sino los pierdes de vista y encuentra a un grillo enano...

Has probado de darle fruta? Es que con los grillos no se en que mas puedo ayudarte y me sabe mal, como mucho prueba en meter la pogo en un tupper de unos 40 cm de largo y le dejas los 2 grillos, que así no se puede estresar tanto buscando los grillos y los cazara mejor.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
El taper donde se los pongo es de 40 x 27 (largo x ancho) lo único que le pongo unos 6 o 7. Probaré a ponerle sólo dos como dices :D Fruta no he probado, pero todos los días le pongo un puñado de canónigos aunque al final del día acabo tirándolos, jajaja.

Mañana probaré a meterla en el taper con sólo 2 grillos a ver si se hace el ánimo y ya te cuento ;-)

Muchísimas gracias por la ayuda y las molestias ^_^
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Lo has probado ya? De los canónigos no te preocupes, la mía, solo come esta verdura, un truco que puedes hacer, es coger el brote de canónigos y moverselo delante de la boca, ya que si ve que se mueve así lo intenta comer, la acostumbré de ese modo y ahora la dejo en el terrario y siempre la come.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sí sí, ya lo he probado pero nada... Esta mañana la he puesto en el taper con 2 grillos y pasaba de ellos, lo único que quería era salir del taper. Luego la he metido dentro del terrario y le he puesto esos dos grillos sueltos por el terrario y al principio ha pasado de ellos y uno a saber donde está. Al rato se ve que a visto al otro y ha ido a por el, pero ha fallado y se ha escapado el grillo dando brincos, jajaja.

A eso de las 18:00 le he vuelto a poner un par más a ver qué hacía y ha vuelto a pasar lo mismo. Y hace escasos 10min. le he puesto solo uno a ver y nada, ha pasado de el -.-"
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Hoy te ha comido algo? aunque fuesen tenebrios? Espero que la pogo reaccione y empiece a comer grillos, que son mejor que lo tenebrios. Si lo que le gustan son los gusanos, cuando es temporada, el mejor alimento vivo si no voy equivocado es el gusano de seda bombyx mori ya que no tiene materia grasa.

Esperemos que no sea tan escrupulosa con la comida

Un saludo.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Funununkle gracias por tu apoyo y ayuda.

Ayer por la tarde se comió un grillo. Hoy le he vuelto a ofrecer pero nada, no les hacía ni caso así que le he puesto dos tenebrios y ha ido como loco a comerselos. También le he puesto una ensalada de fruta para provar y no le ha hecho mucho caso, pero la he medio obligado. He cogido un trocito de mandarina y se lo he restregado por la boca y luego se relamia y al final ha acabado chupando el gajo, jejeje. También he hecho lo mismo con trocitos de manzana y se ve que le ha encantado porque menudos bocados le daba pero no ha comido mucho, simplemente lo ha catado con un par de trozos, jejeje. Eso sí... se lo tengo que dar yo porque en el cacharro donde se los he puesto no les hace ni caso xD
 
Arriba