presentacion zorri!!!!

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
os presento a zorri, un fenec macho de 11 meses.
lo tengo desde los 4 meses, me vino echo un cristo, (tiña, infeccion en las orejas, parasitos...)pero despues de muchos meses de esfuerzo ahora esta echo un torete, comiendo como una lima , y muy manso ( con su novia, con migo y con mi pareja), otra cosa es cualquier otro animal o ser humano....jejejeje.
en otro momento os presentare a su novia,espero que durante esta semana si tengo tiempo.
espero que os guste!!! :)
 

Adjuntos

  • DSC_0047.JPG
    DSC_0047.JPG
    2 MB · Visitas: 483

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
si alguien me puede explicar como subir mas fotos pongo mas; me pone que solo puedo subir maximo 2000kb por post
perdon por mi incompetencia, jajajajaja pero cada foto que tengo ocupa mas que eso.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
2zfqt5g.jpg


1zldv9l.jpg

esta es de ayer, esta en plena muda y tiene el pelo feucho.

opo7wp.jpg

esta es para que mireis, si lo dais apreciado, como le quedaron las orejas peladas por la tiña, ahora ya le esta saliendo el pelo bien, espero que en un par de mudas no se le note casi nada.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
No se en que circunstancias lo habras adquirido y tal... pero no se hasta que punto un fenec que estan todo el rato para arriba y para abajo en el desierto se puede adaptar a la vida en un hogar... no soy muy partidario del negocio de los mamiferos exoticos pero espero que lo cuides bien, que viva lo mejor posible y que este entretenido y sano. Mucha suerte
En cuanto a lo de las imagenes ni idea jejej
Un saludo.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
entiendo lo que piensas...pero creeme que sitio para estar de arriba para abajo tienen, y mucho, de echo mas del que utilizan; tienen una habitacion interior que conecta con mi patio exterior que en total seran unos 30-35 m2 aprox. Ademas de otros 80 m2 de patio comunitario que depsues de hablarlo con los vecinos me lo han dejado usar para que los peques corran y estiren bien las patas.(vamos que tienen mas espacio que muuuuuchos perros y gatos que viven en pisos, contando que son animales de 1,4 kg de peso).
pues decirte que solo pisan el patio comunitario cuando les "obligo", ellos tienen su territorio bien marcado y son felices en el, y todo lo que sea fuera de este, les pone muy nervisosos y no lo disfrutan.
luego lo de ser partidario o no....son temas eticos con los que nunca habra un consenso; por mi parte, con que el animal este en un recinto adecuado, con sus necesidades cubiertas, y se le nota bien tanto fisicamente como psicologicamente....pues por que no, y mas cuando se tiene un fin como es mi caso.

decirte que estoy enamorado desde hace años de estos peques, y mi objetivo junto con un amigo que tambien los mantiene, es poder conseguir criarlos en cautividad, ya que en españa TODOS (quitando harkito, que los ha conseguido criar este año, el compañero oscar que comento en un post que hace años conocia a un chico que los criaba pero les murieron , y no creo que muchos mas ) incluidos los mios son de importacion, algo que tampoco me gusta nada.
un saludo!!!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Ojala consigas tu objetivo! Es una pena que saquen a estos animles de su habitat pero tu idea de proyecto es para precisamente evitar eso.
Mucha suerte con ellos!! Un saludo :) :) :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Son relativamente fáciles de criar, por lo que si tienes pareja y un poco de espacio lo lograrás seguro. Hay mucha gente que los cría pero no todo el mundo lo hace público y mucho menos participan en foros. En Madrid conozco a una chica que los cría y en Málaga hay una familia que ofrece de tanto en tanto cachorros nacidos en su casa y algún otro al que he perdido la pista, por lo que ten por seguro que en España hay unos cuantos fennecs criados en cautividad y además desde hace años.

Por no hablar de Alemania, Holanda, Bélgica y sobretodo había una criadora muy famosa en Suiza si no recuerdo mal. En Estados Unidos, como no, también hay muchos particulares que los crían.

Es una especie visualmente adorable, que enamoran a mucha gente, pero que realmente no cumple las expectativas de muchos encandilados ya que la gente se crea conceptos equivocados.

Sea como fuere es un proyecto muy chulo y seguro que lo disfrutarás.

Saludos
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
bua oscar pues mira que me volvi loco para buscar hembras que no fueran de importacion....por eso pense que ahora no habria mucha gente en españa que los tuviera.
de todas formas si alguna vez te enteras de que tienen crias y te acuerdas de avisarme por mp te lo agradezco; tienen que ser una pasada estos peques nacidos en cautividad y ya acostumbrados a los humanos.
por europa y por USA como tu dices si que hay un monton, sobre todo en USA pero seria un coñazo y un gasto descomunal traerlos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vale más la pena ir a Morrens (Suiza), al menos desde Barcelona no pilla demasiado lejos.

Suerte con tu proyecto y ya nos cuentas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En Morrens es donde vive, o vivía, uno de los criadores más famosos de Fennecs de Europa.

Saludos
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
pues no sabia nada!!! me lo voy a mirar bien, ojala encuentre algo porque me plantearia seriamente comprarle otra hembrita, aunque el desembolso sea interesante.
muchas gracias un saludo!!!
 

QueeN-SaTiVaH

New Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi mas que un proyecto bonito,me parece tristisimo,es una buena noticia de que en españa no hayan,y deberiamos luchar para que siguiera asi,por que importar todo? que triste,una cosa es ayudar a la rehabilitacion de un animal y mandarlo de nuevo a un sitio donde de verdad tenga lo que necesita,un pitbull puede estar en un piso? claro,pero el dueño debe saber que ese pitbull,necesita minimo una hora al dia corriendo y darle todo lo que necesita para que este equilibrado,todos sabemos que los animales se acostumbran a todo,pero "todo" no es lo mejor.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!!
lo primero, bienvenida al foro, ;)
te entiendo en lo de las importaciones, pero bueno ya que estan aqui, les dare la vida mas digna que pueda; ;) mucho mas no te puedo decir que no este dicho en muuuchos otros temas del foro respecto al tema; te invito a que le eches un vistazo.
lo de que los animales se acostumbran a todo.....no; si nos dices lo que mantienes tu en casa, si son reptiles sabras que no se acostumbran a todo por ejemplo; aunque tampoco entiendo mucho mucho lo que me quieres decir con eso.
un saludo!!!
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No es por revivir el post.
¿Qué tal esta ahora?, ¿Puedes poner alguna foto de el ahora mismo? ;)
 
Arriba