Presentación

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenos días, acabo de registrarme en el foro y solo quería presentarme. Soy de Toledo y empecé hace muy poco con los gecko. Adquirí una hembra het bell tangerine y me gustaría cruzarla con un hypo tangerine o super hypo tangerine. Si a alguien se le ocurre una alternativa mejor me gustaría conocerla, aqui os pongo una fotillo de mi hembra. Un cordial saludo ^^.
 

Adjuntos

  • DSC_0004.JPG
    DSC_0004.JPG
    500,3 KB · Visitas: 268

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bienvenido al foro!! :)
seguro que aqui encontraras mucha informacion
muy bonita esa hembra, aunque yo de geckos leopardo lo justo, mejor que se pase por aqui algun experto y te aconseje ;)
saludos!!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola bienvenido al foro yo soy de Toledo tambien.Podrias buscar algun mack snow bell o un bell para juntarlo con un macho.Bonita gecka

Saludos
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bienvenido al foro, creo que como te dice dlgeckos algo de la linea bell te daria mas resultados, con un hypo tangerine o con un superhypo, te podrian salir muchos nominales. Pero esa elección es propia, mi consejo coje lo que mas te guste y disfrutalo.
Un saludo!!!
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Y que fenotipo presenta un nominal? tampoco estoy seguro 100% de que sea tangerine het bell, es lo que me dijo el criador, y sinceramente no me fio mucho de él. Cuando me vendió la hembra me dio también unos cuantos tenebrios y me dijo que estaba acostumbrada a comerlos y resulta que se pasó 4 días o más sin comer, perdió algo de peso y no hacia nigún caso a los tenebrios. Decidí ir a comprar unos grillos, porque se mueven más y no tardó ni 30 segundos en atacarles. Desde entonces le baso la dieta en grillos y de vez en cuando le ponía algún tenebrio hasta que los gasté. Si vosotros creeis que es un high yellow, en lugar de tangerine, puede que sea así.
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
yo tambien opino que es un high yellow, y en cuanto a lo de los tenebrios puede ser normal q notara el cambio y por eso no comiera hasta que se aclimatase un poco
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Entonces al ser un high yellow, ¿cúal sería una buena opción de pareja?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi HY no me parece porque en la foto parece naranja-marrón. En cualquier caso si es cierto que porta un gen de la mutación recesiva Bell, o lo juntas con algún gecko que sea por lo menos Bell, o te olvidas de ese gen y lo juntas con un SH, más opciones no le veo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exacto, pero como veo que estás aprendiendo aprovecho y te explico estas siglas que te las puedes encontrar, refiriendose a un solo ejemplar : SHTCTCHB

SH--> Super Hipo
T----> Tangerino
CT--> Carrot Tail
CH--> Carrot Head
B----> Baldy
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Pues la verdad es que me viene al pelo, porque sosprechaba el significado de estas siglas pero no estaba seguro. Solo tengo una duda, ¿qué significa baldy? Lo he visto en varios sitios pero no sé a qué característica hace referencia. Y por último si me pudieriais decir el nombre de algún criador con esa fase me vendría muy bien. Un cordial saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola, bienvenido ;)
Pues se llama "baldy"a los geckos que no tienen manchas en la cabeza, específicamente a los hypos, superhypos,...hay otros como el Diablo Blanco (por ejemplo) que no tiene manchas en la cabeza y no por ello se denominan "baldy".
Te muestro un ejemplo de dos SH de mi colección:

SHTCTB
IMG_7675.JPG


SHT
IMG_7558.JPG


Espero que te sirva de ayuda.

P.D.: para mí, tu euble es un Hypo.
Un saludo!!
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Gaetano, ante todo darte la bienvenida al foro.

Te escribi un privado, pero como he visto que lo has leido y no me has contestado te escribo por aqui.

La hembra que tienes es una Tangerine Het.Bell Albino. Es hija de un macho Sunglow Bell y una hembra M.Snow Enigma Het.Bell.

No se cual es el motivo por el que no te fías mucho de mi. Creo que cuando contactaste con migo fui del todo correcto, te ayude y te facilite la información que me pediste... Te regale una abundante tarrina de tenebrios ( que no tenia obligación y lo hice por ayudarte) para que pudieras alimentar al animal hasta que pudieras encontrar comida en otro sitio, en ningún momento dije que únicamente le alimentaras con tenebrios, y si, mis geckos están acostumbrados a comerlos, no tengo porque mentirte.

Te explique muy bien como tenias que mantener al animal, parámetros, sustratos, refugios, etc. Aun así, también os dije, a ti y a tu novia, que cualquier duda o pregunta podíais poneros en contacto con migo, para lo cual contabais con mi dirección de e-mail y mi numero de teléfono.

A pesar de haberos explicado todo lo anteriormente mencionado, incluido que a veces los animales pueden no comer hasta incluso por un periodo de una semana debido al cambio de terrario, pasado menos de 2 días desde que os lleváis el gecko, me comunicas, mediante un "Whatsapp" bastante informal, que el gecko no come...

Contesto y me decís que el animal esta a 26ºc en la zona caliente, desconozco el resto de condiciones de mantenimiento ya que no he visto ninguna foto del terrario.

Os hago un repaso de las condiciones de mantenimiento, y viendo que os envolvían las típicas dudas y problemas de principiante, os recomendé este foro y te facilite un enlace para que no tuvieras problemas en encontrarlo. Me alegro de que me hicieras caso y verte por aquí, espero que te sirva de ayuda.

Por ese motivo no se que es lo que hace que desconfíes de mi, te llevaste un animal en perfectas condiciones físicas y bien cuidado y para nada te puedes sentir engañado (que no digo que te sientas), es más humildemente creo que se os hizo un buen precio y tanto el trato recibido, como la formalidad, fue correcta, si no es así, me gustaría que me dijeras que fue lo que hice mal para crearte esa sensación de desconfianza que comentas en el post.

Me gustaría aclarar que esa hembra, bajo mi punto de vista si que es tangerine, de hecho os voy a publicar unas fotos de los padres, y otra de como estaba ella hasta el momento que se la llevo Gaetano. Así te podrán solucionar tus dudas de una manera más exacta.

No se por que, pero el gecko se a oscurecido mucho desde que te lo llevaste. No se exactamente porque puede ser, pero te recomiendo que lo mantengas en un margen de temperaturas de 32ºc/26ºc hasta que alcance su talla adulta y como sustrato, la fibra de coco oscurece a los animales no albinos.

Para cruzar a tu hembra, puedes usar un Sunglow Bell, Snowglow Bell, Radar, combinaciones con Super Snow etc... Tendrás que empollar un poco antes de tomar una decisión para evitar arrepentirte después...

No obstante debes de tener en cuenta que las características SH, T, CT, B son por selección y no tiene por que heredarse, por ese motivo tienes que buscar ejemplares que marquen estas características para tener más posibilidades de que sean fijadas en la descendencia.

Y por ultimo, no quiero que te tomes mal mis palabras ya que para nada van con mala intención, simplemente me ha sentado mal ese comentario tuyo.

Como ya te dije en varias ocasiónes, si tienes dudas tienes mi numero de telefono o si lo prefieres puedes mandarme un e-mail y te contesto más detenidamente.

Saludoss
 

Adjuntos

  • Tangerine Het.Bell Albino Hembra.jpg
    Tangerine Het.Bell Albino Hembra.jpg
    90,3 KB · Visitas: 141
  • Tangerine Het.Bell Albino Hembra..jpg
    Tangerine Het.Bell Albino Hembra..jpg
    84,7 KB · Visitas: 158

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las fotos anteriores son de la gecka de gaetano cuando la tenia yo, unos 2 meses aprox antes de que se la llevara.

La de ahora es de la madre.
 

Adjuntos

  • M.SNOW ENIGMA.jpg
    M.SNOW ENIGMA.jpg
    202,4 KB · Visitas: 183

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y estas son del padre, Sunglow Bell.

Están hechas hoy mísmo, las dos primeras son con la luz de mi cocina y la ultima es con luz de la ventana, con flash no le hago porque saldria mucho más naranja que en la realidad.

Espero que te puedan servir las fotos ;)

Un saludo.
 

Adjuntos

  • sunglow bell.....jpg
    sunglow bell.....jpg
    47,1 KB · Visitas: 194
  • Sunglow bell...jpg
    Sunglow bell...jpg
    49,4 KB · Visitas: 146
  • sunglow bell.jpg.jpg
    sunglow bell.jpg.jpg
    50,9 KB · Visitas: 154

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas bejota, lo primero disculparme, ya veo que no tenía motivos objetivos para desconfiar de tí, pero mi desconfianza parte de la ignorancia y mi experiencia como criador de fringílidos, llevo casi diez años dedicándome a ello y he visto de todo, desde supuestos portadores que no lo son a entrega de animales enfermos que me han obligado a cambiar de cabo a rabo todas mis parejas reproductoras, por ello el estado de desconfianza es mi ánimo por defecto, no es nada personal. Me queda mucho por aprender y espero poder contar contigo, un cordial saludo.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No te preocupes amigo ;)

Espero poder servirte de ayuda para lo que necesites.

Un saludo
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas, estos días no he escrito mucho porque como ya sabreis quiero adquirir un macho para la hembra que compré hace unos meses, pero antes de hacerlo debía tener un sitio donde mantener en cuarente preventiva al nuevo ejemplar. Miré por distintios sitios físicos y digitales y los terrarios actuales están muy bien pero tienen un precio que se me escapa. Por lo que decidí hacerme uno desde cero. Mi duda es la siguiente, he visto en centro de bricolaje unos rollos de césped artifial a muy buen precio y he pensado en forrar los suelos y laterales de mi terrario con él. las fibras vienen bien entretegidas asi que no creo que no entrañe el riesgo para los eubles, además es fácil de limpiar, ¿que os parece como sustitución de sustrato? Os dejo unas fotos de como va hasta ahora y cuando lo termine intentaré subir un tutorial de como lo hice, un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0005.JPG
    DSC_0005.JPG
    588,3 KB · Visitas: 160
Arriba