Presentación

Vivario76

New Member
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
jerez de la frontera
Saludos a tod@s.
Antes que nada presentarme para no entrar como un elefante en una cacharrería. Soy Antonio desde Jerez, después de un tiempo teniendo acuarios con distintas especies de gambas y peces me he pasado al mundo de los reptiles y anfibios.
Actualmente tengo una urna con 2 bombinas orientalis marrones, para mi desgracia son dos machos y para más desgracia aún, aquí en Jerez casi que resulta imposible encontrar bombinas y menos que te sepan decir si tienen hembras o machos. La urna tiene 40 L netos y le he creado una zona acuático y otra terrestre. Os dejo unas fotillos.

Vista general:
rana_1-jpg.200156


Zona acuática:
rana_2-jpg.200157


rana_4-jpg.200155


Zona terrestre:
rana_3-jpg.200158


Como se puede ver la parte terrestre está bastante triste de plantas, sólo tiene algunas siembras de Micranthemum Monte Carlo, pero le cuesta la misma vida tirar. Ahora estoy sacando un esqueje de Ficus Pumila para poder sembrarlo en breve al fondo a la izquierda y además quiero buscar musgo de java o Peacock para tapizar el suelo de la parte terrestre, pero es otra de las cosas que es imposible encontrar en Jerez por ningún sitio.

Bueno por ahora eso es todo, ya ire poniendo las actualizaciones si encuentro el musgo, de momento ire aprendiendo y leyendo el foro que tiene muy buena pinta. El próximo proyecto será un terrario para una pareja de geckos, ya ire poniendo cosas por el foro.

Saludos y siento el tocho.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola Antonio
Bueno simplemente felicitarte por el terrario( esta muy chulo )
Jo también vengo de acuario sobre todo cíclidos
Ja nos contaras como siguen las bombinas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Esta bien, pero aun estara mejor cuando crezcan las plantas...solo se me ocurre una cosa: ¿pueden salir facilmente del agua a la parte terrestre?, te lo digo porque en las fotos me ha dado la impresion de que lo tengan un poco complicado...pero igual me equivoco.
 

Vivario76

New Member
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
jerez de la frontera
En cuanto encuentre el musgo me pondre a tapizar el sustrato pero se me está complicando encontrarlo. Si Quico Lizard salen sin problemas, estuve comprobando durante los primeros días que pudiesen salir sin problemas y efectivamente lo hacen, suelen subir por el tronco que hay pegado al cristal, pero es cierto que al principio yo también tuve mis dudas y por eso estuve fijándome.
Además tengo preparando otro tronco para que enraicen unas Anubias igual se lo pondre también, ya veré si no queda muy saturado, ahora suelen estar mucho tiempo en el agua y les gusta nadar.
 
Arriba