Presiento que me quieren robar......

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Hola

Bueno se que puede sonar a paranoia lo que voy a contar ahora,pero sabiendo de gente de foros que ha enseñado las colecciones a los tipicos conocidos,que no amigos,y al poco les han robado,queria comentaros algo que me ha pasado haber que os parece

Hace poco me he mudado a un pueblo de elche,donde he alquilado un local,y he metido todos mis tratos..

Se que a gente del pueblo le ha llamado la atencion,he incluso el cartero me llama "el de los lagartos" cuando solo tengo tortugas ;)

Pero bueno, a lo que vamos

Hace unos meses vendi varias tortugas por internet,y uno de los chicos,queria ver mi coleccion y tal,que estaba empezando y queria coger ideas etc

El tio parecia majo,educado,etc total que accedi...

Ya para empezar me rebajo 30 € el precio de la tortugas,pero bueno como yo no iba al negocio tampoco me importo mucho

Estuvo viendo las cosas,muy bien,luego un par de correos y tal

Hasta hace unos dias,que vi algo raro :

Salgo de mi portal,y veo a un tio,el tipico con pinta rumano que se dice,sin querer ofender a nadie,sentado en frente de mi portal

Cruzo la calle,y al pasar por su lado veo que se gira la cara como para que no la vea,ya pienso que raro,algo trama este...

Llego a mi local,subo la persiana,y mientras metia cosas al coche que lo tenia en frente del local,veo que e tio ha cruzado de calle,y esta detras de un todoterreno,mirando donde estoy...

Yo que lo veo y de vez en cuando lo miro,y el disimula poco..

Acabo ,cierro la puerta,pero sin bajar la persiana,y al pasar por donde esta el tio para verle otra vez,se medio esconde en el coche

Total digo seran paranoias mias...

En esto que camino de la playa me doy cuenta no llevaba la toalla,total regreso,aparco en frente del local con el coche en marcha.....y el tio seguia donde el todoterreno...

Entro,y all sali,el tio no esta,y segun giro con el coche la calle,veo que marchaba a paso ligero y mandando un sms de movil...

Esta es mi historia,a mi me da que estaba como viendo el patron que hacia,a que hora habria,si cierro la persiana,etc

No lo he vuelto a verlo por aqui

Me he vuelto un paranoico:confused:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jeje la verdad que a mi estas cosas tambien me rallan un poco la verdad, puede que sea rayada puede que no.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues no te extrañe, incluso en este foro hay más de uno que ha entrado en casa ajena a robar animales.
Lo único que te puedo decir es que hay que invertir en dispositivos anti-robo, aunque sean peligrosos para el asaltante, que no se hubiera metido.
Y por supuesto, lo más importante: No traer a nadie a ver tu colección, a NADIE. Eso te lo dice uno que su casa parece un parque temático de entrada libre, jajaja!

Bromas a parte, jamás dejaría entrar a alguien que no conozco de algo, y aún así...

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ten sumo cuidado, vivimos en un mundo inseguro. El problema es que en el pueblo la gente comente que andes bien de pasta, quizás por los bichos o no tiene nada que ver. Si vuelves a ver algo así yo me acercaría a hablar con esa persona a ver si de verdad huye. A lo mejor hay algún negocio clandestino que no tenga que ver contigo por allí cerca.
Hay que andar con mil ojos.
Espero que no sea nada, de verdad. En mi pueblo hay robos a diario y cosas peores..
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo puedo comentar mi caso, hace muchos años que soy aficionado al bonsái a parte de a los animales, llegué a tener más de treinta arbolitos bien formados y apuntando maneras. El caso es que mi padre tiene negocio propio y en aquella época yo estava de socio con el, allí viene mucha gente a cargar materiales y entre ellos están los típicos a los que les llama la atención ese hobby o que directamente también estávan en el. Había mucha gente que por fuerza sabia que yo tenía allí mi colección de bonsáis, además también nos reuníamos unos cuantos aficionados y hacíamos algun taller. El caso es que una mañana cuando me levanté me dí cuenta de que me habían robado todos los bonsái de la estanteria, lo más curioso es que aunque era de noche se dejaron curiosamente solo un par que estaban enfermos y otros dos que estávan recién trasplantados. Estoy seguro que el que los robó o los mando a robar sabia que estávan mal porque yo mismo se lo había dicho, con lo cual esa persona me conocía y sabia que yo los adoraba. El caso es que puse una denuncia ante los mossos y me miraron con cara de circunstancia, la misma policía que me atendió ya me quito las esperanzas asi que me decidí a ir casa por casa de todas las personas que tenían bonsáis pero jamás aparecieron y lo peor es que seguramente murieron. Además el otro dia un chaval de mi pueblo que siempre está de trapicheos me ofreció dos testudo hermani que se había "encontrado", la gente roba cosas que no sabe ni lo que son y ni mucho menos saben cuidarlos.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas. Yo no tengo una colección muy grande de animales, pero tampoco me gusta subir a mi casa a gente que no conozco de mucho, aun que decir que la mayoría de los que conozco aficionados a los reptiles son grandes personas, que con el paso del tiempo se convierten en amigos.
A mí lo que si me a pasado es tener un amigo un poco trapichero y que me pregunte y se interese por mis serpientes mas caras. Nunca le he dicho el precio de mis bichos, pero parece que suele oler cuales son las mas caras y por eso he cambiado de casa mis animales, por evitar sustos y tonterías. A parte, en mi casa ya me han vetado, así que tuve que trasladar mi colección a otra casa.
Mi consejo, es que cuando vayais a hacer una cesión o una venta, quedeis cerca de donde vivis, pero ni en la calle. Yo suelo quedar en una estación de cercanias cerca de mi casa y así no tengo problemas. Además al lado de la estación hay un parking tranquilo y no suelo tener problemas.
Un saludo. Reptiles Madrid.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues para contrarrestar estos comentarios :p

Yo he visitado varios usuarios de este y otros foros y he visto sus instalaciones y sus animales,nunca me han puesto ningun problema,y la verdad,a veces he pensado,porque soy yo,pero si abrieran la puerta a alguien sin escrupulos............
En cambio,entre unas cosas y otras(unas veces por falta de tiempo por la otra parte,y otras por distancia) creo que nadie de foros nunca ha visto mis animales en mi casa,pero tampoco tendria muchos reparos en enseñarlos,lo he hecho con muchos compañeros de curro y amigos.

Sinceramente,espero que fuera una paranoia y no vaya a mas,porque en este foro creo que ya ha habido post de robos(no recuerdo bien) y realmente no entiendo esa premeditacion para robar animales,pero es muy triste tener que gastarse una pasta en seguridad,o bien arriesgarse a esto.

Saludos.Suerte ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Por desgracia esto en pájaros es mucho más común, hay un montón de casos de gente que le han vaciado el aviario entero, y muchas veces, es para criar, y por encargo. Una buena cerradura te quitará disgustos, habla con un cerrajero que te aconseje.

Un saludo!
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
El caso es que algo me olia del tio este...me explico

Cuando ve las tortus que tengo,me pregunta que si quiero leprosas,le explico que claro animales autoctonos especie protegida bla bla,me dice que no me precoucpe que cualquier dia le diga y me lleva a un rio a coger las que quiera :(

Y con las de tierra igual,que suele coger del campo y sin problemas...

Luego pensaba,caray,quiere empezar en esto de las tortugas,pero vamos veo que el concepto que es lo que puede tener y lo que no debe tener no lo tiene muy claro

Asi que pienso que a mandado a alguien para ojear un poco,ahora que paso el tiempo de la venta y de los correos,ya que si pega el palo de una estocada se hace con una coleccion

Ya os contare
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, yo soy de la opinion de lo que no se ve no se desea y por eso procuro no enseñar mi coleccion fuera de mi circulo mas privado y podria decir que muchas veces ni eso, solo mi chica sabe realmente lo que hay por casa y con eso sobra, con respecto a lo que comentas yo te diria que tu primer error ha sido que tus "vecinos" sepan siquiera que tienes animales, ya sean de cualquier tipo y mucho menos reptiles y mas si me dices que vives en un pueblo, en el que ya sabemos que todo se casca, pero eso ya no lo puedes remedia,r solo quitarle importancia y hacerte el loco si llega el momento y por lo del tipo este mi consejo es que si te vuelve a pasar no lo dudes y que llames a los maderos y les cuentes que hay un tipo sospechoso, tal y pascual, para que por lo menos lo identifiquen y con suerte le disuadan de lo que pueda estar planeando ya sea tu local o no, yo tengo comprobado que hay que hacer caso al instinto y que cuando algo no cuadra o da mala espina es por algo y que no hay que ignorar esas señales por que lugo vienen las sorpresas a si que mi consejo es que andes al loro por que la cosa esta muy malita y si huelen que pueden sacar pasta.... a si que ten cuidado y en un futuro se mas precavido que a aqui el mas tonto te la clava, un saludo y espero que solo se quede en eso "en una rayada" jajjaja....
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Por desgracia el caso que ha contado Locoslot lo he vivido en carne propia y ya no solo mia y de mi padre, sino del club entero de bonsais al que pertenecemos.

La cosa se puede resumir en que una de las veces que vamos al club por la mañana, donde tenemos dos invernaderos, uno de arboles de exterior y otro de arboles de interior o mas tropicales (mas o menos contar varios cientos de arboles), empezamos a regar y le pregunto a mi padre que donde ha puesto una sabina con la que estaba trabajando, mi padre dice que en la mesa y alli no estaba. En ese momento nos viene otro chico a preguntarnos si sabiamos donde estaba un arce precioso que tenia y nada. La cosa es que entre todos esos arboles nos quitaron lo mejorcito que habia (y doy fe que habia que verlos... algunos increibles de muchos euros) Habian sido selectos a mas no poder, es decir que entendian o los mandaba alguien que entendia y que sabia lo que alli se trabajaba y habia.

Segun les he escuchado hablar mas de una vez se han encontrado algun puesto de venta en alguna feria con arboles que eran suyos o de gente que conocian. Yo la verdad que me quede sin el arbol y no lo he vuelto a ver igual que mi padre pero vamos como comentan yo cambiaria la cerradura y estaria estos dias algo mas atento de lo normal.

Un saludo y esperemos que sea solo una rayada.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo creo que en mi caso el que vino era el que sabia de bonsáis, si tu mandas a alguien que no entienda y le dices que coja todos menos un boj(buxus semprevirum) y un arce el tio te deja cualquier otra cosa, el que entro allí los conocía de sobra y sabia lo que cojer. En tu caso está todavía más claro, si alguien se lleva los dos mejores por fuerza es alguien que pertenece al club. Aquí tenemos una muy buena tienda de bonsáis, se llama museu del bonsái y la lleva serafin, es bastante conocido. Hablando con el al principio de inaugurar me comentó que a él le habían robado y ahora tenia mas dinero invertido en alarmas que en el propio local, esto es muy triste.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
En mi caso lo de enseñar el local al vecino no me quedo otra,tenia dos crios con tortugas,y bueno,que los tengo todo el dia aqui,asi que por ese lado estoy tranquilo,por que se que su familia esta al tanto de lo que tengo en el sentido que si ven a alguien que no sea yo enredando dan la alarma fijo,ademas que los crios son muy correctos y vienen solos,sin traerse amigos,o si vienen con amigos los dejan fuera del local hasta que salen

El local lo tengo tapado las ventanas con film blanco,y ahora con el calor que pega tengo que tener la persiana bajada bastante y la puerta abierta para que haya algo de corriente,sino me cuezo,entre la temperatura que se crea y la humedad de los terrarios

Sigo pensando que de ser,tuvo que ser ese tio,el que de alguna manera ha buscado a alguien para que investigue si hay facilidades o no

De momento la mejor alarma que tengo es yo mismo,por que al estar en el paro estoy todo el dia metido aqui ;)

Y alguna que otra noche me ha dado por pensar que podian ir cuando estuviera dormido y tal,pero claro la persiana que tengo haria muco ruido si la fuerzan etc,y ya sabemos que en los pueblos siempre te encuentras alguien despierto
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
La verdad que desde un principio hemos pensado que era un miembro del club porque aparte de los 10-15 arboles que nos quitaron (que el unico que estaba en proceso era el mio, los demas faltaba enmacetarlos en maceta buena y ya estaban) nos quitaron varios sacos de akadama, volcanica y no me acuerdo del otro nombre, sin contar que se tomaron unas copas y una picaeta abundante en el bar jajajajaja (no puedo evitar reirme cuando comento lo del bar...)
Realmente es muy triste...

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo peor de los robos de seres vivos es que su final suele ser el mismo, el que los roba no sabe lo que se lleva y se acaban muriendo. En el caso de tus bonsái no se cuanto tiempo llevaban en el mismo sitio pero los mios llevaban muchos de ellos toda su vida y otros más de diez años, con lo cual si no se sabe hacer bien esos árboles no se adaptan a unas condiciones nuevas, no nos olvidemos que las plantas no están pensadas para moverse,cuando paso eso me lleve unos cuantos a mi terraza y casi me quedo sin ellos, simplemente la diferencia de luz y de altitud ya los estava matando. No se porque la gente se empeña en robar cosas que no sabe cuidar, además si alguien me pedía alguno le preparaba un plantel y le enseñaba con gusto. El que no està dispuesto a pagar lo que vale algo o no está dispuesto a tener la paciencia que hace falta para llegar a tener algo estoy seguro que tampoco lo estará para cuidarlos. Un hecho comprobado es que los animales en los que la gente se ha gastado el dinero les cuesta más de abandonarlos.
Un consejo para el otro compañero seria que intente involucrar a los vecinos, en los pueblos la gente no se suele robar y menos las cosas que no les interesa. El problema de tener un local es que si intentan entrar serà por la noche y aunque parezca mentira lo hacen demasiado bien, en mi caso entraron en mi patio por el patio del vecino, los dos tenemos perros y nadie se entero de nada.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hola sarsky mi consejo es que no te fies ni un pelo por lo que has contado yo creo que te estan siguiendo a ver que haces y que rutina tienes,estate atento y si tienes que poner una alarma ponla que tampoco son tan caras y sino más candados o lo que sea para que lo tengan más dificil si quieren entrar hay mucho mangui que un dia se le cruzan los cables y si pueden entraran,por desgracia siempre hay individuos peligrosos por hay cuidate.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo creo que el primer fallo es que hasta el cartero sepa lo que tienes ahí. Porque eso no le incumbe a nadie y no es del interes de nadie.
Extrema la vigilancia y ya puedes colocar rejas si hay ventanas o algo asi.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Y nunca digas el valor económico que puede alcanzar uno de los animales que mantienes.La gente que no entiende y sobre todo,sabe valorar el tema sólo lo ve como una ganga....................A mí me robaron un yaco trepando hasta el balcón,la cara que se me quedó cuando volví de trabajar fue un poema,se llevaron jaula y todo(bastante grandota).
Por desgracia sólo te queda poner una buena cerradura y extremar la discreción.Yo por ganas metería un par de rottweiler y que se comieran al mangui, que como decía mi abuela "justo y merecido castigo por su p.... maldad"
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dicen los compañeros andate con ojo, cuando sospechas de algo es por algo.
A mi me han robado varias veces hace años, no fueron animales, fueron plantas, y durante tres años seguidos hasta que me arte, y aseguro que en mi casa no vuelve a robar ni el chorizo mas profesional, mi coleccion la enseño sin problema a desconocidos, lo que no enseño es lo que te va a pasar si se te ocurre entrar en mi casa a robar, eso es como telepizza, el secreto esta en la masa jeje.
A parte del secreto antirobos, tengo a mis mas fieles amigos, 5 perrillos que no dejaran pasar a un desconocido.

Extrema las precauciones, y no bajes las guardia nunca.

saludos
 
Arriba