Presión del agua en acuarios

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola buenas a todos, tenia pensado hacer una acuario desde 0 , cortar el vidrio a medida , pegarlos con silicona etc...
Pero un acuario así, es capaz de soportar la presión del agua, no se los litros, pero las medidas serian de 65 de largo 30 de ancho y 30 de alto.
Es el primero que voy a construir perdonad mi ignorancia.
Saludos a todos!
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Si puede soportar la presion, todo depende del grosor del vidrio y de la fuerza de la silicona en la uniones. Con esas medidas te sale un litraje de 54 litros (creo, corregidme si me equivoco que yo para los cálculos ando regular jaja), para ese volumen con 6mm de grosor en las cuatro paredes verticales y unos 7 mas o menos en el cristal de la base, no tendrías porque tener problema. Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
También puedes poner unos refuerzos en la parte alta, eso le dará más resistencia aunque en esos litros no es necesario.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo me hago los terrarios y los acuarios y es lo mejor, los puedes hacer a tu medida y además es más divertido.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para esas medidas no hace falta irte a 7 mm , con vidrio de 5 mm tienes mas que suficiente, pero yo pondria ademas unos angulos de aluminio o pvc en los angulos , no te costaran mucho y ademas de quedar bonito aumentas la resistencia y la estanqueidad.

Pero piensate el poner una u en los bordes de los cristales superiores para evitar corte , si no son canto pulido hay riesgo de corte
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si te hace mucha ilucion hacerlo desde cero o el cristal en tu zona es muy barato adelante, pero esas medidas son practicamente las estandar, podrías comprarlo ya hecho y te saldría barato y con pantalla, te lo digo porque yo iba a hacer igual y empecé a sumar gastos y el presupuesto se me iba de las manos, sale más barato comprarlo ya hecho, que luego la currada es lo que se hace dentro de trabajo de decoración y tal ;)

Ya nos contarás como te va quedando.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si tienes que mandar a cortar los cristales a una cristalería no té merece la pena, yo los hago con cristales que encuentro, los corto y los monto, así si que sale a cuenta. Otra cosa es el poder decir que has empezado de cero, además es una satisfacción mucho más grande.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Solo recordar que a veces lo barato sale caro , como dice maribichos mirar presupuestos antes , si no se va demasiado de medidas estandar o solo van a ser uno o dos acuarios casi merece la pena comprarlos nuevos o de segundamano, ya que esteticamente seran ademas mas bonitos

Otro tema a tener en cuenta es el riesgo de trabajar con cristales , si los cortas tu son muy peligrosos al ser como cuchillos y la gente que me dice que lija los bordes con papel de lija que lleve guantes , gafas y mascarilla, al lijar un cristal saltan micro cristales ( parece polvillo) pero puede ocasionar graves daños , sobre todo a ojos y vias respiratorias, que nunca pasa nada hasta que uno tiene mala suerte
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Trabajar con cristales es peligroso y hay que tener herramientas, yo lijo los bordes con maquinaria y por supuesto uso todos los sistemas de seguridad, tengo una nave donde puede hacer todas estas cosas, en un piso es más peligroso. Si por contra no tienes ni sitio ni herramientas y tienes que mandar a preparar los cristales yo solo lo haría si necesitase medidas fuera de lo standard.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba