Pricipiante

Tritona

Member
Registrado
7 Mar 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nueva por aquí.
Desde pequeña ya tenia una cierta aficcion por los animales raros, empece teniendo varios tritones y bueno, hace un tiempo queria un camaleón, me regalaron dos hace un año pero se me murieron a los pocos meses, eran crias del tamaño de un dedo meñique y no me habian informado de que cuidados necesitaban y solo les daba grillos. Ahora queria empezar con uno desde el principio y darle los mejores cuidados que pueda, queria que me ayudarias en que especie elegir, los cuidados que necesitan, etc...

tengo un terrario de 30x30 y de profundidad unos 25cm, estoy dispuesta a comprar uno mas grande a medida que el camaleon crece.

Gracias de antemano :D
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Lo primero, BIENVENIDA, respecto a un camaleon para empezar lo veo muy precipitado, ya que exigen mas cuidado que cualquier otro reptil, pero si quieres empezar y le vas a suministrar todo lo necesario, ADELANTE.

El camaleon mas sencillo de mantener, es el Chamaleo Calyptratus, pero en ese terrario, no puede estar ni de baby, aparte de que tiene que ser de malla,m y no de cristal, necesitan luz UVA/B de 5.0, ramas y planta natural, asi como mantener la humedad pulverizando dos veces al dia el terrario, te aconsejo que para comenzar con un Calyptratus comiences con un juvenil o recien adulto.

De adultos, tanto la hembra como los machos, necesitan un terrario 120cm de alturax60x60, nunca pueden convivir un macho y una hembra juntos en el mismo terrario, ya que continuamente el macho la "acosaria", de babys los puedes tener hasta cierto tiempo, las hembras tampoco es recomendable juntarlas de adultas, y nunca se pueden ver, salvo en época de reproduccion.

Un saludo y suerte!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De madrid, yo te recomiendo mas o menos lo que te han dicho que empieces por uno facilillo de mantener y sobre todo que te informes de todos los mantenimientos que tiene un camaleon ya que no son nada faciles, mi consejo es que despues de que tengas todo lo necesario para mantenerlos lo tengas probando en casa un mes mas o menos antes de hacerte con el animal ya que lo mas importante es el bien estar de ellos.
 

Tritona

Member
Registrado
7 Mar 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, mas que nada esque me llamaban mucho la atencion pero si veo que el pobre bicho va a estar mal, lo devuelvo, lo que menos quiero es tenerlo sufriendo.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si tu has adquirido los conocimientos necesarios y le has puesto las condiciones necesarias no tiene por que estar mal, un animal esta mal cuando se adquiere y luego se mira las condiciones que necesita. No quiero desanimarte al reves animarte a informarte y a darle un vida feliz y a la vez que tu te lleves muchas sacisfacciones.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
estoy con los demas, primero informate y cuando lo tengas todo ya te lo compras
 

Tritona

Member
Registrado
7 Mar 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En serio, gracias, me habeis animado, cuando lo adquiera ya os ire contando, primero me leere tropecientos articulos jaja :)
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
leete esto que te servira:
http://www.camaleones.es/armiprimercamaleon.htm
 

El Triton

Member
Registrado
18 Abr 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, para encontrar todos los materiales que necesitas te recomiendo esta web : www.tiendanimal.es

Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas de una buena calidad. Si no, puedes esperar asta expoterraria (feria de reptiles) en madrid el 22 de mayo, donde todo sera mas barato.


PD: si te parece demasiado caro siempre puedes intentar montarlo tu misma con cosas de la ferreteria, pero es mas trabajo y menos seguro

Hasta luego....
 

Tritona

Member
Registrado
7 Mar 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que gastaria mas en el viaje a madrid que comprandolo por aqui jaja
de todas formas gracias, no sabia que se hacian ferias de reptiles.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
para ese terrario podrias comprar unos rampholeones, viviendo en galicia no te sera dificil maneter unos parametros apropiados para esta especie.

necesitarias una temperatura de unos 22-24º en la parte baja y unos 27º en la parte alta, si puedes conseguir esas temperaturas es una buena opcion, no son camaleones nada exigentes, son muy pequeños y curiosos.

saludos.
 
Arriba