Primer euble del 09

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, ya ha nacio el primer euble del 09 en mi casa, eso si, este viene defectuoso, en el hevo he visto mucho material, como si fuera prematuro, y en la parte de abajo del huevo habia hongos.

DSC_0010.jpg


DSC_0013-2.jpg


Respecto a la cria en sí, es muy clara en comparación a los del año pasado, yo la veo más pequeña, y los párpados malformados.

DSC_0015.jpg


DSC_0017.jpg


Que opinais?
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Marc,

Te contesto sobre el tema de los pápardos por mi experiencia:
El año pasado me nacieron un par de eubles(hermanos) con malformaciones en los párpados, uno de ellos, se ha medio recuperado, el otro verle los ojos, dá bastante apuro, pero comen de perfectamente, y crecen con normalidad.

Yo les ponía suero fisiologico en los ojos, para que siempre estuviesen bien hidratados y humedecidos..ya que si el parpado no puede hacer su función el ojo " se seca".

ya nos contaras su evolucion

saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Marc,
Este defecto normalmente se debe a una falta de vitamina D3 en la madre, que afecta a los parpados de los neonatos, aunque esa caracteristica no es heredable.
Lo que te comenta Viktor es cierto, necesitan humedad, yo le tenia puesto su refugio y siempre humedo, sin excepción, asi no tenia problemas, y no veas, como come y crece la bicha, una foto para que veas como puede llegar a evolucionar; :rolleyes:


eubleother004.jpg
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
El primer euble va tirando pero aún no le he visto comer, no se si es ciego o que :S

geckos09003.jpg


geckos09004.jpg


Y me ha nacido otro, este fisicamente perfecto, pero anda un poco incoordinado (ataxia), con la cabeza a veces un poco girada (head tilt), y a veces hace la croqueta (rolling), lo que me hace pensar que tenga una malformación en el sistema nervioso central (creo que en el cerebelo), aunque a veces casi no lo hace, estamos en racha este año... x__X

geckos09005.jpg


Un saludo!
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Son preciosos.

Espero que tengas suerte con ambos y salgan adelante perfectamente y sin problemas.

Un Saludo!
 
Arriba