Primer nacimiento de geco

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, estoy super contento.
Esta mañana me he llevado la grata sorpresa de encontrame el primer nacimiento de geco que tengo.
Es de padre y madre hipomelanistico,es puro nervio , esta muy vivaracho.
El 2º huevo de la misma puesta estaba chafado por la parte baja, asi que descartado, pero bueno , por lo menos me ha nacido uno y es to gracioso.
Lo tengo en un tupper solo, con papel de cocina y una parte del papel humeda.
Los grillos mas peques que tengo son de unos 3-4 mm.
¿Estan bien o son muy grandes?
¿Cuanto tiempo tardan en empezar a comer?
Tengo una humidificador por ultrasonidos ¿Le vendra bien un rato al dia?
Bueno espero que tire pa´lante.
¿Alguna cosa con la que tenga que tener especial cuidado?
Un saludo y gracias a todos por las ayudas que me habeis dado y me han llevado a este momento tan especial.
 

Adjuntos

  • IMGP0992.JPG
    IMGP0992.JPG
    49,5 KB · Visitas: 147
  • IMGP0990.JPG
    IMGP0990.JPG
    47,3 KB · Visitas: 150

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No tires el otro huevo aún... hasta el huevo más birrioso puede nacer... quizás lo abras y mates a la cría... hasta que no se pusiera escandalosamente podrido yo no lo abriría

Yo a mis crías las pongo una pequeña tarrina con fibra de coco empapada, les ayuda a mudar. El papel del suelo totalmente seco, con refugios en ambos sitios. Y escoen.

Algunos comen nada más nacer, otros esperan a la primera muda. Como mucho en una semana están comiendo

Yo no mido los mm de las cucarachas que les doy, pero vienen a ser la mitad que su cabeza o algo más.... tienen buen fondo. Grillos de 3 mm me parecen demasiado pequeños, yo se los daría de 7 u 8 mm, mirándolo ahora mismo por la regla

A mis pequeños solo les dejo comer de pinzas desde el primer momento, así nunca las rechazan y no hay insectos corriendo por el terrario, controlando además lo que come cada jovencito

No le pondría el humidificador, con un sitio húmedo estará servido.

Dale todas las presas con calcio mientras sea pequeñito, y vigila que mude bien

Creo que no hay nada más que destacar, crecen muy deprisa y sin problemas


Un saludo y suerte con esa cosita, yo tengo mucho cariño a una de mis Eublepharis macularius, que fué el primer reptil que nació en mi casa y que ya ha sido madre en numerosas ocasiones...
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muchas gracias Mr. Zoo, seguire tus consejos y espero tener suerte con la cria.
Todabia me quedan 4 huevos mas en la hincu y supongo que todabia me pondran alguno mas.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Arriba