Primer Proyecto e Incubadora Casera

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hola a todos! Después de 1 año metido en el mundo de las Regius, he decidido ir un poco más allá y criar!
El proyecto que tengo en mente es juntar un macho Axanthic Pastel TSK con una hembra nominal, el macho está sobre 1,7 kg mientras que la hembra llega a 1,5 kg.
He sacado cálculos en la calculadora genética de World Of Ball Pythons y sacaría 50% Nominal Het Axanthic y 50% Pastel Het Axanthic.
Entonces, si todo va bien y consigo que la hembra se quede preñada, he pensado en hacer una incubadora casera de la siguiente manera...
1) Meter en una caja de poliespan un tupper de plástico pequeño donde meter los huevos y una placa térmica para generar calor (31ºC - 32ºC).
2) Dentro del tupper de plástico, echar vermiculita para aguantar la humedad y colocar los huevos sobre ella.
3) Poner al lado de los huevos un termohigrómetro para ir controlando la temperatura y humedad y cerrar el tupper para que aguante la humedad.
4) Cerrar la caja de poliespan y abrirla una vez por semana para controlar los huevos y que les de un poco el aire.
Todo esto como ya he dicho, irá metido en la caja de polisepan ya que es un material que cumple perfectamente el tema de aguantar el calor y la humedad.
Bueno, qué os parece el proyecto y el tema de la incubadora casera? Pensáis que irá bien y podré sacar los huevos adelante? :)
Si no os gusta cualquier cosa o simplemente la mejoraríais, no dudéis en hacérmelo saber ;)
Espero respuestas y consejos, muchas gracias a todos! Saludooos! :)
 

DamianRojo

Member
Registrado
6 Ago 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hola Nacho. Me parece muy buena tu idea y justamente en el canal de youtube (Canal Serpiente) se subio un video de como construir una incuvadora casera, espero que si no lo viste lo veas y si has sacado la idea de ahi podes quedarte tranquilo porque se ven los resultados y son crias bien sanas ! Sin dudas optaria por lo mismo. Saludos y espero que puedas lograr la cruza !
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Si esta incubadora es la mas utilizada por los aficionados a parte de ser efectiva (si tienes un buen termostato) es barata. Y lo que dice el compañero como hacer esta incubadora esta en todo internet.
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hola Nacho. Me parece muy buena tu idea y justamente en el canal de youtube (Canal Serpiente) se subio un video de como construir una incuvadora casera, espero que si no lo viste lo veas y si has sacado la idea de ahi podes quedarte tranquilo porque se ven los resultados y son crias bien sanas ! Sin dudas optaria por lo mismo. Saludos y espero que puedas lograr la cruza !
Hola Damian! Exactamente, la idea la saqué de ese vídeo jejeje :)
Primero probaré suerte metiendo al macho Axanthic Pastel con la hembra nominal y si todo va bien, probaré con ese modelo de incubadora, ya tengo todo preparado :D Muchas gracias, un saludo!
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Si esta incubadora es la mas utilizada por los aficionados a parte de ser efectiva (si tienes un buen termostato) es barata. Y lo que dice el compañero como hacer esta incubadora esta en todo internet.
Muchas gracias Diego! Ya os iré contando por aquí :)
Por cierto, me dais algún consejo sobre el tema de la reproducción? En plan de alimentación y eso, si las puedo alimentar mientras están juntas para que copulen (siempre ofreciéndoles el alimento por separado, claro), cuánto tiempo tarda en ovular la hembra, cuánto tarda en poner los huevos, etc... Graciiias! ;)
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas, yo uso lo mismo pero lleno de agua la nevera de porexpan y meto un termocalentador de acuarios para calentar el agua, pongo un tuper con vermiculita y pongo los huevos dentro, el tuper flota y la temperatura se mantiene de lujo al estar cerrada, un par de agujeros en la tapa y abrir una vez en semana. En todas las puestas el 100% de ecloción. Barata y la humedad la tienes controlada si o si jajaj.
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Buenas, yo uso lo mismo pero lleno de agua la nevera de porexpan y meto un termocalentador de acuarios para calentar el agua, pongo un tuper con vermiculita y pongo los huevos dentro, el tuper flota y la temperatura se mantiene de lujo al estar cerrada, un par de agujeros en la tapa y abrir una vez en semana. En todas las puestas el 100% de ecloción. Barata y la humedad la tienes controlada si o si jajaj.

Hola ercamaroncillo! Pero eso lo haces para la cría de Regius? Es que he leído por ahí lo mismo pero lo hacían para tortugas, entonces no sé si servirá para Regius también jejeje :)
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo lo he hecho con gutatas pero es lo mismo supongo pero con más temperatura así que elevar la temperatura y listo, digo yo.
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Hola ercamaroncillo! Pero eso lo haces para la cría de Regius? Es que he leído por ahí lo mismo pero lo hacían para tortugas, entonces no sé si servirá para Regius también jejeje :)
Es lo mismo basicamente, solo hay que saber la temperatura y humedad necesarias, para regius son unos 31-32ºC y 93% de humedad si mal no recuerdo.
 

NachoSnaker

Active Member
Registrado
25 Sep 2015
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Es lo mismo basicamente, solo hay que saber la temperatura y humedad necesarias, para regius son unos 31-32ºC y 93% de humedad si mal no recuerdo.
Sí Kurama, la mejor temperatura creo que es 31.4 ºC - 31.6 ºC y la humedad como tú bien dices, por encima del 90% jejeje :) Gracias, de verdad ;)
 
Arriba