Primer Tropical 60x45x45 (paso a paso)

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Buenas, aprovecho que abro este hilo para presentarme. Tengo 22 años y soy estudiante de Ingenieria de Montes en Madrid. Siempre he sido un amante de los animales tanto salvajes como en cautividad, siempre y cuando esten en unas condiciones optimas para una vida correcta. Los Dendrobatidos siempre me han apasionado y han sido objeto mio de vario trabajos para asignaturas de Zoologia y Biologia, es por ello por lo que me anime a intentar construir un terrario en el que reproducir lo mas fielmente (dentro de lo que se puede en un terrario) el ecosistema que habitan estos pequeños y fascinantes Anfibios.

Despues de mucho leer y documentarme decidi empezar por un terrario de 60x45x45, me hubiese gustado y tengo la posibilidad de haberlo tenido hasta 1m de largo pero decidi esta medida estandar pues creo que para empezar es mejor algo mas "pequeño".

Decidi hacer el fondo de espuma de poliuretano y recubrirlo de fibra de coco. Pense en otras opciones pero esta fue la que me parecio que daba un mejor resultado tanto estetico como practico.

Primero con las medidas en papel me dispuse a hacer un boceto orientativo. Decidi meter una pequeña cascada y un laguito pues pense que seria capaz de llevarlo a cabo, aunque no ha sido facil ;) ;)

2ev3edh.jpg


Tambien aproveche para realizar el doble fondo a partir de una estructura plastica de Leroy Merlin. (El proyecto de tronco con raices lo deje de lado)

352m3k3.jpg