primera experiencia con antiparasitarios

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
bueno pues me apetecía contar mi primera experiencia tratando a una tinctorius regina...hace unos días tuve un par de bajas de dos tinctorius ole marie :'( que convivían con tres reginas hasta preparar un terrario para mantenerlas independientes...después de la segunda baja decidí desmantelar el terrario y empezar a tratar a todas...empece espolvoreando panacur en las moscas dos dias si dos no cada 10 dias de modo preventivo...pero enseguida me di cuenta que una de mis regina no comía y estaba completamente apatica...decidí separala en un taper de cuarentena con plantas sustrato nuevo y algún refugio....se mantubo dos días sin moverse absoutamente asi que de perdidos al rio compre flagyl que unicamente encontré en jarabe y en un taper pequeño con dos dedos de agua añadí una cucharada de cafe de jarabe...al leer que tiene etanol lo deje unos minutos aireando y metí a la ranita durante 30 minutos...la devolví al terrario y la mantuve sin luz para que se sintiera mas segura y con unos colembolos que no les izo ni caso...las siguientes 24 horas las paso sin moverse hasta que ayer de repente la veo dar un saltito....otro saltito...sin pensarlo me asomo y le meto unos microgrillos con un poco de panacur y resultado...ya come! :) hoy a tomado la segunda dosis de panacur para descansar ...decir que me dijeron que tuviera cuidado que el panacur oral las podia matar pero solo e notado mejoria en todas ellas con el paso de los dias...no quiero que sirva de referencia porque no seria justo para los que realmente saben de esto.pero esta a sido mi experiencia con estos tratamientos y me parecia correcto comentarlo!! igual no debia morir y lo que hice no tubo nada que ver pero si vuelve a pasar lo are sin dudas...
a simple vista estaba delgadisima, apatica y se rascaba muy a menudo y hoy esta gordita y dando saltos. gracia al foro y a los kraks que hay por aqui que dejan tanta y tan buena informacion! un saludo
 
Arriba