primera puesta

kus

New Member
wenas, solo queria saber como funciona eso de las primeras puesta en los geckos. tengo entendido que son infertiles.por que? y en una hembra primeriza solo es infertil la primera puesta de la epoca de cria o toda la epoca de cria. y ya que estoy.... eso de que retienen el esperma......:confused: q pasa solo tiene que montarla una vez el macho:confused:

perdonad todas estas preguntas pero soy novatillo en esto de la cria

un saludo a todos y gracias ;)

J

jaluco

Guest
hola kus lo de q la primera puesta de las hembras es cierto en la mayoria de la veces, es mas me atreveria a decir q un 99% de las veces (alomejor algo exagerado) de todas formas tu incubalos por si hay suerte, lo de la retencion de esperma significa simplemente q si el macho a pisado a la hembra tal dia como hoy puede guardar el esperma y no "usar" el esperma hasta q ella quiera, ya sea una semana, un mes ..... de todas formas no por eso tienes q sacar al macho cuando ya han copulado por q seguiran haciendo puestas durante toda la temporada, bueno pues eso es todo un poco por encima

kus

New Member
pero es la primera puesta o la primera temporada:confused:??.es decir, en una temporada ponen varias veces, todas seran infertiles:confused:??

xeron

New Member
Es la primera puesta, de todas formas puedes probar suerte e incubarlos, asi vas cogiendo experiencia con los huevos :)

SALUDOS

kus

New Member
perfecto pues muchas gracias a todos, ya veremos como va todo,probare a incubarlos por si acaso.

un saludo a todos y gracias ;)