Primera puesta

retilms

Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, el lunes note que la hembra había echo un montículo con la fibra de coco, esperaba encontrarme su primer puesta (ya que tres semanas antes la junte con el macho) y así fue solo puso un huevo al meterlo en la incubadora dos horas después se le hizo una abolladura pero a día de hoy la a desaparecido la abolladura. ¿Será fértil? y otra cosa ¿Cuando los vuelvo a juntar?

Saludos.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Si es su primera puesta y solo hay uno.. es muy posible que sea fertil.
Sobre lo de volverla a juntar, yo me esperaria un tiempo porque seguramente dentro de unas 3 - 5 semanas te hara otra puesta..
Almacenan el esperma y pueden hacer varias sin la necesidad de juntarlos.
Ahora dale alimento con calcio y vitaminas para que se recupere y se prepare bien para la siguiente puesta.
Suerte con ese huevo y paciencia.. que yo tengo uno desde hace 53 dia sy ya estoy ansioso.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, bien pues así ya empezará a poner. Sobre el huevo, a mi me pasó lo mismo y los dejé en la incubadora y a los 50 dias salieron los dos. Así que déjalo hasta que veas que se a estropeado.

Saludoss!!
 

retilms

Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace dos días puso otro huevo con muy mala pinta con unas rayas y una mancha amarilla, este supongo que no baldra? el otro huevo se le nota un poco la abolladura ya lleva 7dias lo estoy incubando Ta30º y 76-80%Ha ¿Cuánto tarda en estropearse si no es fértil? Y el tiempo de incubación a 30º?

Saludos.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Súbele un poquillo la humedad a ver si se te hincha del todo. Yo pongo en la nevera un recipiente con agua para que vaya humedeciendo y con eso me es suficiente.
 

retilms

Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
retilms dijo:
Hola, hace dos días puso otro huevo con muy mala pinta con unas rayas y una mancha amarilla, este supongo que no baldra? ¿Cuánto tarda en estropearse si no es fértil? Y el tiempo de incubación a 30º?
Hola, alguien me puede ayudar con las demás dudas? Me surgen mas preguntas, quería saber por si en un futuro tengo crías que cuidados necesitan nada mas nacer ya que he leído que la primera muda le es compleja.

Salu2.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mientras el huevo esté hiunchadito déjalo dentro. A esa temperatura seguramente saldrás más porcentaje de machos.
Sobre las crias, pueslas dejas una semanita con un % de humedad alto y sin comer. Hay algunas que comen a los 4 o 5 dias, o incluso antes.

Saludoss!!
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Tiempo de incubación de aproximadamente unos 45-50 días, pero eso depende de muchos aspectos. Si la luna nueva está cerca de la fecha pueden adelantarse o retrasarse para coincidir con ella.
 

retilms

Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, queria informaros del desarroyo del huevo: el huevo lo puso el 27/04 lleva 17dias de incubacion, he podido obserbar con la ayuda de una linterna unas venitas :) sigue teniendo una abolladura, cual es la razon?
El terrario para las crias asi estaria bien?: un tapper con papel de cocina de sustrato, un cacharrito con agua, otro con calcio y un refujio.... y durante una semana el papel mojado.

Saludos.
 

retilms

Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, ya ha echo la segunda puesta pero de un huevo solo a+:confused: el otro huevo sigue igual ya lleva 22dias. Alguien puede contestar las dudas de la otra respuesta :)


Saludos.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, asegurate que no tiene otro huevo para poner, porque si es asi deberias vigilar que lo ponga para evitar obstrucciones.
Sobre la abolladura, la primera puesta mia tambien fua asi y tardó mucho en quitarse los bollos.
El tupper como "terrario para las crias esta bien, asi como tu dices es tal y como lo hago yo y de momento funciona correctamente.

Saludoss!!
 
Arriba