Primera toma de contacto

viktorinho

Member
Buenas tardes,

Como ya sabéis, tengo bombinas y un acuario de 80x30x40 que he ido transformando poco a poco. Bombinas tengo 7 las cuales son toda de la misma edad aunque no del mismo tamaño. Hay dos grandes, 3 medianas y 2 pequeñas.

Hoy por fin lo termine, le puse el musgo en el suelo y llene la chacra y puse la fuente, y metí a las dos más grandes para ver como reaccionaban y demás. No tenía mala pinta y espere unos 15 minutos para echarle los grillos y ahí fue cuando descubrí la hecatombe.

Los grillos volaban en comparación con las dos ranitas, se colaron por varias rendijas, hasta los grillos se metieron por el musgo, escalaban y para las ranas era imposible hacerse con ellas

El post era para pedir consejo, porque he sacado en conclusión que creo que las ranas están a sus anchas pero a la hora de comer lo van a tener súper complicado.

¿Cómo lo veis?
 

CarCarlson

Member
Tan sencillo como buscar un recipiente, recipiente que sirva de "comedero" en el cual puedas echar los grillos, pero que tenga las paredes lisas para que no puedan escalar y no puedan salir, lo semientierras en el sustrato, y asi las bombinas tendran un lugar en el que encontraran los grillos y estos no podran huir de ellas. Saludos

PD: Unas fotillos del terrario no estarian mal jejeje
 

viktorinho

Member
Pero al meterse dentro ellas, ¿los grillos no saltaran y se saldrán? Son Bombinas de tres meses y el caso es que al principio fallan pero espero que poco a poco vayan ganando acierto.

¿Alguna idea u opinion mas?
 

Xibeco

Member
Si los grillos no pueden escapar del acuaterrario, déjalos a su rollo. Tarde o temprano, cuando se tranquilicen, pasarán lo suficientemente cerca
de una bombina para ser cazados. Con mis Phrynomerus hago eso, desde hace mucho tiempo. Así cazan algo cada varias horas, como harían en
libertad.
Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Puedes hacer lo que te decia _CarlCarlson o bien tambien puedes darselos con pinzas, se que es mas coñazo, pero te aseguras de que comen
 

Locoslot

Active Member
Lo que yo hago con mi rana pacman o la salamandra es colocar un trozo de fruta cerca de donde están, así los grillos acaban pasando por delante. Cuando tenía mis bombinas las tenia en un terrario muy decorado y los grillos se escapaban pero a las horas ya no quedaba ninguno.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

viktorinho

Member
Entonces seran ahora las mías que entre que ahora son un poco torpes que están empezando y que es mucho espacio.. ya os contare cuando crezcan que creo que sean mas hábiles..
 

Juan David

Member
Pues lo del trozo de fruta a mi me ha parecido muy buena idea, para mientras se espabilan tus ranitas, teniendo a los grillos entretenidos comiendo les sera mas facil pillarlos.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Active Member
Cuando pase un rato ya irán a comer, eso es solo por tener un sitio donde irán a parar. Tarde o temprano todos los bichos acaban en el trozo de fruta y los animales ya saben donde tienen que esperar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba