Principiante con gecko bebe

NanaZalo

New Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

Mi nombre es Nana, hace 5 dias encontre un gecko (leopardo parece) en mi trabajo (oficina en un 10mo piso). Como en mi casa tengo peces, me fue facil armarle una pecera y leyendo en internet tratar de hacerlo lo mejor posible.
Mi gecko (aun no se el sexo) mide como una falange del dedo meñique de la mano.... es decir muyyyy pequeñito...supongo que es una cria.

Hace 5 dias lo tengo en una pecera mediana (grande para el) con muchas piedras que absorben el calor, con pastito, con una lamparita que mantiene la temperatura en 25 grados (aca en argentina es otoño con un promedio de 10 grados) apenas consigua le pondre una piedra calefactora (todas las q consigo son inmensas para el). Busque en internet sobre alimento y probe con: manzana rallada, uva, mango, tenebrios (pequeñitos), hasta le puse una pequeña tapita con calcio.... y nada... no come, se escapa de los tenebrios, se la pasa durmiendo día y noche en las rocas calentitas... lo tuve en la mano y se porta muy bien (no escapa).

Me da miedo que no coma, su colita es finita y es muyy chiquito, no lo puedo soltar vivo en la ciudad no hay parques donde pueda estar, no se ni como llego a una cuidad y menos un 10 mo piso.... sino ni lo tendría no me gusta tenerlo encerrado.

Por favor ayudenme, no quiero que sufra quiero verlo gordito. Sé de peces no de gekos.

Gracias!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Buenas Nana
Pues yo te daria un consejo muy sencillo sueltalo donde lo encontrastes si ha nacido y vivido hasta que tu lo has cogido te aseguro que seguira haciendolo a diferencia del sitio que sea.
Por otro lado dudo que sea un leopardo a no ser que se le haya escapado a alguien pero en un edificio de oficinas va ha ser complicado unas fotillos estarian bien para identificarlo
Un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Necesitamos fotos del ejemplar para poder identificarlo. Eso en primer lugar.



Segundo, los geckos no comen verduras y frutas, salvo muy raras excepciones, son insectívoros... Si el gecko mide tan poco difilmente puede comer tenebrios salvo que sean de los micro... Aun así te digo, el tenebrio no es un buen insecto como dieta base, seria mejor mini-grillos o similar.


Para poder seguir hablando debemos ver una foto para poder indentificarlo pero aun así, si lo has encontrado tan bebe tan alto será un autoctono con lo que lo mejor será buscarle una buena casa que tenga bien de insectos por las noches en sus luces/farolas y dejarle ahi... el solo se apañará!!



Saludos
Rainforest (AdrY)
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Lo primero esta claro que ese gecko (si es que es un gecko leopardo) no puede ser salvaje, porque el gecko leopardo es tipico de oriente medio, en Argentina es dificil que esten salvajes. Asi que no creo que sea un gecko leopardo, y si es un gecko leopardo, esta claro que se le ha escapado a alguien. Y lo segundo, lo geckos son insectivoros comen insectos. Sube fotos para poder ayudarte mejor
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Todo apunta a que es una salamanquesa comun (tarentola mauritanica) o rosada (hemidactylus turcicus), mas posiblemente esta ultima ya que es mas rara y por sus colores puede ser tomada por una especie exotica.

Si estaba en una oficina es muy raro que sea una especie exotica fugada (quien se lleva los animales a la oficina) y mas aun siendo tan pequeña, por lo que probablemente es autoctona y entrase por la ventana.

Solucion: sueltala en algun lugar como un descampado, un secano o una zona de campo. Aparte de ser ilegal tener animales autoctonos capturados, siendo tan pequeña y teniendo ninguna experiencia con reptiles esta avocada a la muerte casi seguro.
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Es muy importante que beba. Si una cría no se hidrata puede morir en poco tiempo. Pulveriza una zona del terrario para que pueda lamer las gotitas. En cuanto beba un poco y lo veas un poco activo, suéltalo como te han dicho. ;)
 
Arriba