problema acaros terrario de dendros

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
pues eso mismo ayer puesto que ando muy justo de drosos les deje un cultivo dentro del terrario abierto pa que salieran las pocas moscas que habia y al parecer el cultivo esta muy pero que muy petado de acaros y hoy me en contrado con el terrario lleno de esto en un principio pense que daba igual que se los comeria pero ya me esta preocupando por que esta to muy lleno las dendros pasan de ellos y e visto algunos por encima de ls ranas que puedo echarle pa matarlos?
us saludo y gracias por adelantado
 
C

Compi

Guest
Pues no se, pero no creo que sea bueno que metas nada para matarlos, ya que podria perjudicar a las ranas. Hombre, sin saber de lo que hablo, yo pienso que los acaros para ellas seran como las pipas para nosotros. Igual teniendolas un par de dias o 3, no sin comer, pero comiendo menos, se ponen a jalar acaros y rebajan algo el "problema". Lo pongo entre comillas pq no tiene pq ser un problema.
 
Y

yugler

Guest
A las mias les encantan, yo les meto los cultivos vacios infectados de acaros y se pirran por ellos.
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
pues no se pero mirar como esta :eek: si no les hacen nada a las ranas pues na quedara horrible y tardaran meses en comerselos tos pero lo que mas mal rollo me da es que se suban encima de las ranas ademas se estan metiendo tambien por el sustrato y en la segunda foto se ve como estan encima de las ranas >:D :eek: :(
 

Adjuntos

  • CIMG1502 (600 x 450).jpg
    CIMG1502 (600 x 450).jpg
    101,3 KB · Visitas: 307
  • CIMG1505 (600 x 450).jpg
    CIMG1505 (600 x 450).jpg
    77,1 KB · Visitas: 290
C

Compi

Guest
Madre mia, pero como has llegado a acumular todo eso en un cultivo de moscas ... xD A mi me salen, pero ni una cuarta parte.

No se, espera a los expertos a ver que comentan. Yo de momento no les daria mas de comer.
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
xD flipas me di cuenta a la mañana cuando ya estaba to asi cuando mire el fondo del cultivo solo habia acaros casi ni habia papilla ami es la primera vez que me aparecen tantos en un cultivo de moscas pues entonces por lo que parece no le van a hacer na malo a las ranas no? haver si acaban comiendoselos tos y no les pega un empacho ;)
 
C

Compi

Guest
Yo intentaria fijarme un poco en si las ranas se los comen o no. Si ves que no, y que los cabrones siguen subiendoseles y tal, yo empezaria a pensar en sacar a las ranas de ese terrario e ir pensando como solucionar lo de este. De todos modos yo de momento no me preocuparia. Supongo que se pegaran una panzada a comer del 15.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Con esa cantidad de ácaros lo mejor es que limpies el terrario a fondo y su contenido (con lavarlos con agua suele llegar), sobre todo para evitar que salgan del terrario y "paseen" por todas partes.
Un saludo
dino
 
Y

yugler

Guest
Segun me comentaron la gente de Terribilis, la humedad no les viene muy bien a los acaros. De hecho como ya le conte a Danny, yo les pongo a mis dendro una servilleta llena de acaros, y hubo una vez que se lleno el terrario un poco, pero a los 2 o 3 dias desaparecieron por completo
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
parece que los acaros no les molestan mucho ;)
creo que boy a tener mi primera puesta acabo de ver al macho cantando y a la hembra detras del como una perra salida >:D pegandole con las patitas
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
una fotillo de como estan justo haora se ve bastante mal por que es desde lejos desde ariba y con el cristal por medio para no molestarlas pero la que esta ariba de la otra es la hembra y la de debajo el macho que esta cantando llevan asi como media hora dando bultas por to el terrario
 

Adjuntos

  • CIMG1509 (600 x 450).jpg
    CIMG1509 (600 x 450).jpg
    57,9 KB · Visitas: 218

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ostias, q bueno! A ver si tienes suerte y salen para delante!! Espero fotos de la puesta....

Un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Eso danny eske dijeron coño acaros,y millones,comida segura todos los dias,es hora de tener unos niños ke es buena epoca xDDDDDDD,enhorabuena,danny ;)
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
xDDDD bueno al final la cague subieron mis dos sobrinos de tres y 5 años a donde tengo las ranas pa verlas >:D aun que con buena intencion por que mi sobrino me traia unas hormigas pa que se comieran las ranas que las habia cojido en el jardin, por que como un dia fue conmigo con el cazamariposas a cojer comida pa las ranas cuando no tenia moscas pues le quedo y penso que me valia ;) jejejej bueno pues con los niños mirando el terrario dando bueltas y correteando las ranas se cortaron, normal a nadie nos gusta que nos miren haciendo nuestras cosas ;) ;) asi que se fueron cada una por su lao pero aun asi me hizo bastante ilusion eso quiere decir que estan bien y que se pueden reproducir en cualquier momento :rolleyes: haver si mañana se ponen otra vez al tema
gracias por las respuestas y un saludo
 
Arriba