Problema con 2 hembras

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola tengo 2 hembras una de ellas pesa 70gr y la otra 52gr pues resulta que esta semana las e pesado,las peso casi todas las semanas y e visto que la de 52gr a bajado de peso a 50gr la causa es porque la otra hembra le muerde de vez en cuando.
Avía pensado en poner a la hembra en un acuario mini que tengo de 20 de ancho y 42 de largo pero lo veo pequeño,la otra solución es en el terrario donde las tengo a las 2 poner algo en medio como un listón de madera o cartón o algo y mantenerlas separas un tiempo,el terrario se quedaría en 45 de ancho 45 de largo para ambos lados.
Otra duda mas hoy mi macho a copulado con una de las hembras la de 70gr es primeriza cuando se empiezan a notar los huevos mas o menos?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, bueno yo he tenido problemas como el tuyo, y la solucion que mejro me ha resultado ha sido el castigar a la agresora :D es decir la dejo en cuarentena durante una semana y siempre han vuelto super mansas jajaja, respecto a lo del huevo a los 15 dias podras apreciarlo ya o incluso antes saludos
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
lord zebon dijo:
hola, bueno yo he tenido problemas como el tuyo, y la solucion que mejro me ha resultado ha sido el castigar a la agresora :D es decir la dejo en cuarentena durante una semana y siempre han vuelto super mansas jajaja, respecto a lo del huevo a los 15 dias podras apreciarlo ya o incluso antes saludos

Si pero donde meto a 1 de las hembras en el acuario que tengo o como lo ago para que no se vean la una a la otra?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues en el otro acuario, y si aun así se ven, le pegas un folio (o varios) en la pared donde tengan contacto y ya está...
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pero lo mas importante es que cambies de terrario a la agresora no a la agredida jeje ya veras como escarmienta saludos
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Y no es demasiado pequeño el acuario,acabo de meter a la agresora en el acuario con un refugio,la agresora es la que a copulado con el macho,así también la tendré mas controlada pero aun así lo veo pequeño el terrario.
Cuanto tiempo la dejo ay 1 semana mas o menos?

Por si queréis ver el vídeo que e grabado en el "ACTO" no es mucho ni buena calidad pero me hacia ilusión yo también soy primerizo XD.http://www.youtube.com/watch?v=clCVI-lvABg
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si ves muy pequeño el otro terrario puedes comprar un tuper en los chinos tirao de precio y para separarla un tiempo ya te vale.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Las medidas del acuario son 20 de ancho 42 de largo.
Otra cosa se supone que ahora me pondrá 2 huevos nada mas no?no ay otra puesta si no vuelve a copular con el macho?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La puesta puede ser de uno o dos huevos (y más siendo la primera) y hará varias puestas con ese mismo esperma... otra cosa es que tenga éxito a la hora de mezclarlo con el óvulo y salga el huevo fecundado, que a veces pasa que no acierta.
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bueno es lo que tiene ser primeriza.
Voy e empezar a hacerme una incubadora ya que no tengo,ya tengo la caja de porexpan que ya es algo,pero en mi casa ya ay 25 grados y el mes que viene empezara a subir a 28-29 y hasta 30 grados le aria falta ponerle calor?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues supongo que por la noche, que es cuando bajan y estos huevos necesitan temperaturas estables... lo malo es si quieres sacar hembras que te será imposible con esas temperaturas... mucha gente se queja de la Herp Nursery II pero por lo menos enfría XDD si realmente te interesa el tema hembras puedes buscar a gente que venda de segunda mano o a malas probar con hielo y ventiladores =S

Suerte..!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo con la herp estpy contento eso si tienes que tener un termometro fiable dentro porque da error en la temperatura pero enfria como dice nekkox
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
El problema es que estoy en el paro y no me puedo gastar un dineral,avía pensado en un calentador de acuario o algo de eso mas sus termómetros y higrómetros.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya bueno si la opcion de la herp es por tema hembras no creo que tu casa pase de las 32Gº jaja
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Mañana tengo que ir a la tienda donde compro todo el material de los animales tengo confianza con el hombre,le preguntare como incuba el los huevos de camaleón y to eso que materiales usa.El problema esta en el presupuesto que no dispongo de mucho dinero.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
También puedes mantener una habitación con aire acondicionado (si tienes) a la temperatura que quieras y si baja por la noche ya le añades calor... es lo que suelen hacer muchas tiendas, tener la habitación entera a cierta temperatura (es más barato que ir poniendo cables y mantas a cada terrario).

Saludos!
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bueno ya e ido al tienda y me a dicho este hombre que con la temperatura que va a empezar hacer el mes que viene con un calentador de acuario me valdría para por la noche,aunque aquí por la noche bajara unos 2 grados mas o menos no mucho,ya tengo aquí la vermiculita,un saco de 3 litros tendré suficiente no?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tienes de sobra por la temperatura no te compliques con que no baje de 26 tiene para subir hasta los 32
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Bueno hoy e estado probando las temperaturas y todo eso en otro post a ver que os parece y me decís algo.Gracias.
 
Arriba