problema con 2 nacimientos

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola compañeros, pues hoy he perdido 2 huevos a punto de nacer, con 65 dias de incubacion.... :'(. la cuestion esque me he acercado a la incubadora y he visto uno de ellos muy arrugado pero no como cuando le falta humedad, lo he tocado y estaba como pinchado. he esperado un rato y he visto que no se movia y he empezado a abrirlo con una tijerita y una pinza. no se si le he hecho daño al sacarlo o si por cortar el cordon (estaba completamente formado pero aun tenia mucho vitelio unido al cordon) porque una vez fuera al de 2 minutos se ha muerto.
pero pàra mi desgracia a su hermano 2 horas despues le empezo a pasar lo mismo, y yo por miedo a que se muriera le he dejao sin sacar haber si habia sido ese el problema y el solo salia. me he despertado a las 4 y me he pasao a verlo y estaba el huevo desinchado pero sin salir el pequeño, otra vez con unas pinzas y una tijerita, pero con infinito cuidado lo he sacado y ya estaba muerto..... tambien absolutamente formado pero con mucho vitelio aun por consumir.
me resulta raro porque la temperatura ha sido unos 30 grados, y nose cual a sido la razon de que cuando les tocaba nacer se "pinchan" solos los huevos pero los peques no salen y se mueren..........
¿a alguien le ha pasado algo asi alguna vez?
un saludo y gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Ixnai yo el año pasado de 8 huevos perdí 2 por ese mismo motivo, ya estaban completamente formados, incluso uno llego a salir,pero tenia todavía mucho saco por absorber y se quedo medio dentro y murió, y el otro igual que te ha pasado, tambien intente sacarlo pero ya estaba muerto.
son cosas que suelen pasar.
suerte con los siguientes.
Un saludo.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ya tio pero da una pena ver a los pequeños ya listos para el mundo y morirse...... haber sabiendo que es algo que pasa me quedo mas tranquilo y espero que los demas esten mejor. una cosa que si me he dado cuenta esque esos 2 huevos eran anormalmente grandes, mas que los que han nacido de la misma hembra y mas que los que estan por nace de la misma tambien. en fin espero que no me pase mas. muchas gracias compañero, ya os cuento de los otros.
un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
esperemos que sea selección natural y nada mas, como dices, da mucha pena, pero bueno, ya te compensara las penas de que un día vayas a la incubadora y veas 2 enanos chillones correteando.
un saludo y suerte con los demás.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si a mi me a pasado alguna vez, este año me ha pasado con huevo a los 68 días.
Yo creo que no es una cosa muy normal, a pesar de que afecten factores externos...
Yo pienso que es más fácil que este problema afecte a hembras mal alimentadas, o a animales que a simple vista siempre se les a visto con un "cuerpo raro", aunque no es lo normal.
Yo si recuerdo un año que me paso en muchos huevos, pero pienso que fue por las oscilaciones de temperatura que se produjeron a lo largo de la incubación, ya que ese año incube los huevos a temperatura ambiente sin incubadora (eran huevos de pogona, pero supongo que es muy similar)
Resumiendo, pienso que si los padres no tienen ningún defecto congénito, demasiada consanguinidad, mala alimentación... O si los huevos no han sufrido alteraciones de Tª o H% durante su incubación, es una cosa poco frecuente.
Un saludo
 
Arriba