problema con acantrophys

dok

New Member
hola, a ver si alguien me puede ayudar,tengo un problema con mi acantropys dumirelli,comia muy bien pero desde hace tres semanas biene pasando una cosa rara, cada vez k come a los dos dias vomita,la primera vez creia k podia ser x la temperatura y se la subi un poco pero le di de comer y vomito la he cambiado el subtracto el papel x virutas y me ha pasado igual y ne tengo ni idea x k puede ser,¿tendra alguna infeccion interna? k me recomendais k haga,a alguien le ha pasado algo parecido?
gracias x adelantado.

Joranba

Moderator
Hola.

Desde cuando la tienes?, desde que la tienes cuantas veces comio sin vomitar despues?, cuantos dias dejaste pasar entre la vomitada y la proxima presa?, que temperaturas tiene el terraiums?, estuvo tranquila sin manipulaciones despues de comer y los 2 dias siguientes?, como la mantienes?, que y de que tamaño son las presas que sueles darle?, etc.

A ver si conseguimos algo, de lo contrario, pueden ser muchas cosas medicas, desde una estomatitis, parasitos, bacterias parasitarias, etc.

Saludos y ya nos contaras.

dok

New Member
hola la compre en expoterraria,compre la pareja pero el maxo murio hace poco comio dos veces sin problemas y despues dejo de comer, me dijeron k era una cosa habitual en estas serpientes pero al poco tiempo murio,la hembra k es la k me kedo la mantengo en un tapper grande,a 28º grados, mide sobre 50 cms,antes de comenzar con los vomitos comia perfectamente, y a mudado tres veces sin problemas,comia todas las semanas 1 raton adulto,cuando vomito la primera vez la deje 5 dias y le volvia a echar, a los dos dias vomito la deje otros 5 dias y volvio a vomitar y esta tercera vez paso lo mismo.el caso es k come los acepta pero despues no es capaz de digerirlos x lo k sea. no se al final la llevare al veterinario antes de k sea demasiado tarde,no kiero volver a pasar x perder una de mis joyas.
pero si alguien me pudiera decir algo lo agradeceria muxo.

primy

Active Member
hola Miguel, siento lo del macho, creo k el problema puede estar en parasitos internos, intentala desparasitar y luego darle algun producto para k se le vayan los huevos de los posibles parasitos  y k  a la vez le abra el apetito.  si keres ponte en contacto conmigo y te comento los k yo uso. ami me paso algo similar con algunas de bcn pero hoy en dia estan estupendamente y sin problemas.

sino llevala al veterinario, antes de k pierdas esa preciosidad.

suerte y ya  nos contaras.

PRIMY

Alex montojo

New Member
Estoy con primy, yo diria que son parasitos internos, Yo te recomendaria que la llevaras al veterinario cuanto antes.

Un abrazo y que se mejore.

Sliz

Member
ya llebas bien el tema de la humedad:confused: lo siento por el macho, y por cierto a quien se las compraste:confused:

dew

Joranba

Moderator
Hola.

Entonces llevala a un veterinario ya que sera necesario practicar algun examen, sea de heces, sangre , etc, por lo general el de heces es el mas comun y asi sabran que es exactamente. Yo estoy pasando por algo parecido con geckos y el vete me ha dicho lo siguente:

Flagil que no deja de ser el metronidazole, para parasitos y bacterias parasitarias. Tetraciclina, para bacterias y protozoos. Y panacurt que es fenbendazol para parasitos.

Me cai de culo cuando me dijo esto, ya que demuestra que no tenia idea de que es, y esta tirando flechas para pegar alguna. Te digo esto por que evidentemente puedes probar con alguno de los que nombre, pero no sabras a ciencia cierta que tipo de parasito o bacteria puede tener tu boa, y cuando administras este timpo de medicamento a la ligera pueden pasar muchas cosas, como hacer mas resistentes o inmunes a las bacterias o parasitos hasta.......

En fin que le practiquen los examenes para saber que es exactamente y asi saber que darle puntualmente.

Saludos.

PD: mis geckos se salvaron o digamos que estan mil veces mejor, pero hay que reconocer que lo que hice no esta bien.

PD2:  Ten presente que esas vomitaderas repetidas pueden desencadenar una estomatitis bien severa, y si se te mezcla la estomatitis con parasitos o bacterias sera un verdadero dolor de cabeza, ya que curar la estomatitis en si es un fastidio, y por otro lado para curar los parasitos o bacterias con medicamentos requiere que el animal este bien del estomago, que son medicamentos bastante fuertes, (exepto la tetraciclina que jode es el riñon, pero eso es otro tema) y aun asi hay especies que toleran mas unos que otros he incluso algunas que moririan con alguno de los que nombre...

En fin...VEterinario., 

snakeman

New Member
Eso m e atreveria a decir que es un parasito y por lo que dices y vomitar tan seguido mmm mejor hazle las pruebas y nos cuentas a quién se las compraste?